Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Presión baja en filtro y menos carga de arena

Realizada por Ruby. 21 jul 2014 6 respuestas

Buenas tardes, tengo una piscina de 12x6m. A la cual le e cambiado el equipo de filtración, le he puesto un filtro de 750 y una bomba de 1,5cv. El manómetro no pasa de 0,3 y el filtro pone que necesita una carga de 300kg de arena y le he puesto 225kg tal como me ha dicho el vendedor. Me dice que así trabaja mejor el equipo y que lo de la presión es normal, cosa que me hace dudar ya que en las instrucciones del propio filtro pone que lo normal es que trabaje de 0,5 a 1,4.

arena , bomba , filtro , presión

Mejor respuesta

Hola,

El vendedor se a equivocado. Ya que con menos arena, menos superficie de carga tenemos menos resistencia (menos filtración). Con lo cual, nos depura menos el filtro. El resultado seria tener que poner mas horas de filtración para cubrir la arena que falta. Ya que vendría a ser que tiene un filtro inferior.

El que tiene es para una filtración de 22.000 litros a la hora.
Solo habiendo añadido los 225 kilos de silex. Viene a ser un filtro de unos 15.000 litros. Es decir mas pequeño.
Añada los 75 kilos que le faltan.

La presión adecuada o media que un sistema de filtración de una piscina es de 1 at/bar. Siempre con la arena limpia y sin cerrar ninguna válvula.

Atentamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola:
Debe poner la arena que marque el fabricante. Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 AGO 2014

Logo Alespool Alespool

489 respuestas

628 votos positivos

Ponga la sílice que especifique el fabricante del filtro.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 JUL 2014

Logo Professional Products SL Professional Products SL

410 respuestas

605 votos positivos

La correcta depuración de la piscina pasa por poner el filtrante adecuado. Si te pide 300 kgrs, ponle 300. A partir de ahí, que trabaje a una presión u otra dependerá de la instalación como esté efectuada, entendiéndose como correcta el rango que va de 0,5 a 1,4, con las oscilaciones en base al trabajo diario (aspiraciones de aire por limpiafondos manuales, cestos de bomba sucios, arena sucia, etc.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 JUL 2014

Logo Piscines Projecte Blau Piscines Projecte Blau

82 respuestas

186 votos positivos

Hola Rubí, hay algunas variables importantes a tu pregunta. La presión que indica el manómetro de 0,3 puede deberse a como bien han contestado a que falte arena en el filtro, aunque puede ser también debido a:

1 - El manómetro no funcione bien.
2 - Que el equipo depurador este montado en una caseta prefabricada (multipack).
3 - A que tengas salida libre de agua en las boquillas (falte alguna bola).
4 que tengas la cesta del motor sucia o la turbina embozada.
5 - que exista alguna toma de aire en el circuito (piscina baja de nivel y entra aire por los skimmers.
6 - que el motor sea un motor trifásico y que gire al revés.
7 - que la arena que se ha colocado en el filtro sea de grano (granulometria) mas grueso de lo normal, (0,8 a 1,5 mm).

Juan

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 JUL 2014

Juan

Hola Rubi, buenos días. El vendedor te puede decir mil cosas para venderte sus productos, pero la verdad es que si el fabricante del filtro te pone 300kg, entonces tienes que poner 300 kg. Gracias. Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 JUL 2014

Logo Piscinas Poder Piscinas Poder

19 respuestas

18 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Agua turbia, arena en la piscina y baja presión del filtro

2 respuestas, última respuesta el 28 Agosto 2017

Poca presión en filtro de arena

2 respuestas, última respuesta el 06 Junio 2017

¿Por qué sigue la presión baja si ya limpié el filtro?

4 respuestas, última respuesta el 05 Enero 2013

¿Qué hago cuando baja la presión en el filtro?

10 respuestas, última respuesta el 01 Noviembre 2016

Problemas con la presión y la arena de la depuradora

5 respuestas, última respuesta el 14 Septiembre 2015

¿El vidrio filtrante sube la presión del filtro?

4 respuestas, última respuesta el 17 Marzo 2017

Filtro tarda unos minutos en coger presión.

3 respuestas, última respuesta el 01 Mayo 2018

Presion aumenta con vidrio

2 respuestas, última respuesta el 12 Junio 2017