¿El vidrio filtrante sube la presión del filtro?

Realizada por Toño. 9 ago 2016 4 respuestas  · Filtros piscinas

Acabo de cambiar la arena del filtro por vidrio filtrante, le he puesto un 20% menos, o sea, la indicación del filtro era de 150 kg de arena y he puesto 120 kg de vidrio. Cuál ha sido mi sorpresa que antes filtraba a una presión de 0'75 y ahora lo hace a 1. Debo decir que también he cambiado la bomba, pero su potencia es la misma que la anterior 1CV.¿ Es normal o debo hacer algo especial para devolver la presión al 0'75?

arena , bomba , filtro , presión , vidrio , especial

Mejor respuesta

Hola Toño.
¿Tiene el agua bien? Si es asi no le de mas vueltas. Antes tenia un motor y ahora tiene otro.
No todos los coches de una misma cilindrada corren igual.
saludos
juan

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Por lo que respecta a la presión dentro del filtro, el vidrio la disminuye.

Esto se debe a su menor densidad.

Si has experimentado un aumento en la presión solo puede ser debida a la nueva maquinaria instalada.

Sin embargo, el valor de 1 bar es correcto y si no se producen altibajos o un aumento desmesurado no tienes de qué preocuparte.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 MAR 2017

Logo Adicat-Tribar Adicat-Tribar

64 respuestas

230 votos positivos

el equipo te funciona correctamente , antes no filtraba de una forma optima , ahora si

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 AGO 2016

Logo Professional Products SL Professional Products SL

405 respuestas

513 votos positivos

Hola,

el vidrio no sube la presion.

Podria ser que la bomba que antes tenia, tuviera una curva de rendimiento inferior a la nueva y por ello esta a 1 bar.
Eta presion es buena, siempre que sea con el vidrio limpio.

Atentamente, Fontyreg.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 AGO 2016

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

2879 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo quitar la cal del filtro con vidrio filtrante?

3 respuestas, última respuesta el 05 Junio 2017

La presión del filtro se sube por encima de 1 bar

2 respuestas, última respuesta el 02 Agosto 2016

Cambiar arena vidrio filtrante

3 respuestas, última respuesta el 08 Mayo 2017

Cambio de arena por vidrio filtrante.

4 respuestas, última respuesta el 17 Marzo 2017

Cambio sílice por vidrio me ha aumentado presion

2 respuestas, última respuesta el 14 Junio 2017

Por qué sube la presión de la depuradora de la piscina

1 respuesta, última respuesta el 05 Julio 2018

¿Por qué no sube la presión?

5 respuestas, última respuesta el 01 Junio 2014