Piscinas.com
Piscinas.com
En Google Play En la App Store

¿Cómo quitar la cal del filtro con vidrio filtrante?

Realizada por Mª Isabel. 2 jun 2017 3 respuestas  · Filtros piscinas

Buenas tardes, mi pregunta es; cuando el filtro con vidrio filtrante, se ensucia con demasiada frecuencia, entendemos que es que está lleno de cal, es así? y en ese caso, como podemos quitar la cal del filtro de vidrio? cuando teníamos la arena la limpiábamos con agua fuerte, pero no sé si este es el método adecuado con el vidrio filtrante. Gracias.

arena , agua , filtro , vidrio

Mejor respuesta

Hola Mª Isabel.
Cuando un filtro se ensucia quiere decir que ha entrado suciedad y que filtra, el que la materia filtrante sea vidrio o arena se apelmace depende de ph altos que precipitan la cal del agua. Verifique el estado del vidrio.
Saludos
juan

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Mª Isabel,

Tanto la arena de sílice como el vidrio reciclado son materiales inertes.

Puedes utilizar los mismos productos en ambos casos tanto para descalcificar como para desinfectar, controlar el pH, algicidas, floculantes, etc.

El vidrio filtrante no tiene ninguna incompatibilidad.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 JUN 2017

Logo Adicat-Tribar Adicat-Tribar

64 respuestas

225 votos positivos

Puede utilizar el mismo metodo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 JUN 2017

Logo Seico Seico

996 respuestas

1279 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿El vidrio filtrante sube la presión del filtro?

4 respuestas, última respuesta el 17 Marzo 2017

Cambiar arena vidrio filtrante

3 respuestas, última respuesta el 08 Mayo 2017

Cambio de arena por vidrio filtrante.

4 respuestas, última respuesta el 17 Marzo 2017

Buenos días, tengo que sustituir el elemento filtrante

6 respuestas, última respuesta el 26 Febrero 2017

Tamaño arena o vidrio

2 respuestas, última respuesta el 13 Marzo 2019

Cambio de arena por vidrio filtran

5 respuestas, última respuesta el 04 Mayo 2017

¿Puedo cambiar la arena por vidrio directamente?

3 respuestas, última respuesta el 27 Junio 2017

Hola tengo una duda y por mucho que leo no doy con la solución.

1 respuesta, última respuesta el 08 Junio 2018

Problemas con suciedad al filtrar

2 respuestas, última respuesta el 29 Mayo 2019