Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Buenos días, tengo que sustituir el elemento filtrante

Realizada por MANUEL. 20 feb 2017 6 respuestas

Buenos días, tengo que sustituir el elemento filtrante del filtro de una depuradora de 8045 litros de volumen, según mis cuentas y aplicándoles una densidad a la arena de sílice de 1,6kg/litro, y rellenando unas 3/4 partes del volumen, tendría que aportar 9.564 kg de arena de sílice de granulometría 0,4-0,8mm. Si en lugar de rellenar el volumen de arena de sílice solamente, decidiera incluir vidrio reciclado, ¿cuál sería la cantidad de vidrio que tendría que aportar? ¿Esa cantidad de vidrio se la tendría que descontar a los kg de arena de sílice antes mencionados? Muchas gracias

depuradora , arena , filtro , vidrio

Mejor respuesta

Hola Manuel.
Sus datos corresponden a un tipo de filtro que puede ir desde un 1600 de diametro a un 2350, todo va a depender del diametro y de la altura.
Segun este la arena y estamos hablando de una cantidad importante se puede recuperar la mayor parte y añadir un poco más.
El cristal reciclado no deberia de emplearse aunque algunos lo hacen al tener de un precio inferior. En el caso de emplear cristal habria que emplear distintas granulometrias.
Saludos
Juan

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Con el vidrio utilizamos un solo tipo de grano. Permitiendo ser retirado y reutilizado en el caso de que se deba reparar el filtro.

MODO DE EMPLEO: Sustituir el 100 % de la masa filtrante por Vidrio técnico reciclado (necesita por su volumen una carga inferior al sílice) y realizar un lavado de filtro antes de la puesta en marcha. Compensar posibles desequilibrios de Alcalinidad, pH y desinfectante a las 24H.

CANTIDADES: La diferencia de densidad con la arena sílica es de un 10% por lo tanto, el calculo a realizar es de un 10% menos en peso que con arena sílica para conseguir la misma altura de lecho. En ocasiones se puede utilizar hasta un 20% menos sin que la diferencia en resultados se detecte a simple vista.

Confió haberle sido de utilidad.

Saludos desde Canarias

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 FEB 2017

Logo factoragua factoragua

15 respuestas

9 votos positivos

normalmente cuando se cambia el sílice por el cristal se le añade un 20% menos de este ultimo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 FEB 2017

Anónimo

Si utiliza vidrio filtrante, este se aplica sobre un 10% menos kilos que de arena. Con el vidrio filtrante no tiene que añadir arena, ya que el vidrio es suficiente, y además tiene una duración minima de 50 años.
Atentamente
VS PISCINAS

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 FEB 2017

Logo VS Piscinas VS Piscinas

40 respuestas

22 votos positivos

Hola Manuel,

A la hora de calcular el volumen de vidrio reciclado que necesitarías puedes usar dos métodos:
- Puedes coger el peso total de arena y restarle el 20 %
- Puedes coger el volumen a rellenar y calcular el peso con un dato de densidad de 1.35 kg/dm3
En cualquier caso lo que no debes hacer es mezclar ambos productos. O pones arena, o pones vidrio. No es que sean incompatible, porque no lo son. El problema es que diferentes densidades y diferente tamaño de partícula no crearán las mejores condiciones ni para la filtración ni para el lavado del medio filtrante.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 FEB 2017

Logo Adicat-Tribar Adicat-Tribar

64 respuestas

238 votos positivos

Buenos días! En el lugar donde va a comprar el vidrio filtrante, le sabrán decir/aconsejar, cual es la cantidad apropiada para dicho filtro.
Muchas gracias.
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 FEB 2017

Logo PISCILEON PISCILEON

48 respuestas

27 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Cambio de arena por vidrio filtrante.

4 respuestas, última respuesta el 17 Marzo 2017

¿Se puede sustituir escaleras metálicas por PVC?

7 respuestas, última respuesta el 09 Febrero 2014

Valores de la piscina muy bajos

1 respuesta, última respuesta el 13 Junio 2019

Comparativa mejor vidrio triturado para filtro de piscina

1 respuesta, última respuesta el 31 Marzo 2015

Estanqueidad de las casetillas semienteradas de depuración de piscinas

3 respuestas, última respuesta el 14 Julio 2016