Valores de la piscina muy bajos

Realizada por omar. 10 jun 2019 1 respuesta  · Filtros piscinas

hola a todos.
Os pongo en situación.
Tengo una piscina de 43m3 la cual procuro cuidar bastante.
La tapé todo el invierno tras echar un invernador líquido.
Pues bien, empecé su puesta a punto. Reducir el PH cloro rápido limpiafondos cepillo, y camabio de arena del filtro por vidrio filtrante.

El PH se estabilizó correctamente y se mantuvo en unos magníficos 7.5 varios días.
me costó un poco clarificar el agua por lo que compre un floculante y puse la piscina a trabajar más tiempo.

Todo perfecto, la piscina está limpia, clara y todo perfecto, hasta que decido hacer un test de ph y cloro. El ph bajó y no puedo aumentarlo de los 6,8. ¿el cloro...? inexistente, valor 0.

Decido comprar un test de tiras y descartar posibles problemas con los reactivos.

Estos son los valores que me ha dado:

Cloro total: 1
Cloro libre: 0
PH: 6.8
Alcalinidad total: 0
Acido dianurico: 0
Dureza total: 0

El cloro no consigo subirlo, le eché un bote entero de cloro rápido y ni con esas, pero la piscina tiene buen aspecto y no presenta algas ni está turbia.
Tengo todos los valores por debajo de lo recomendado y no se como proceder.
Alguna idea?
GRacias y perdón por el parrafazo

arena , agua , cloro , filtro

Mejor respuesta

Hola Omar:
Debe de aumentar el ph hasta valores de 7,2 de lo contrario hay mas consumo de cloro con ph ácidos.
Una vez haya regulado el ph deberia de realizar una buena cloración 3 grs m3, y ver el resultado a las 24 horas y segun el valor del cloro proceder a la dosificación normal del cloro con el metodo que usted emplee.
saludos
juan

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Valor de filtro y bomba para piscina de 10x6

8 respuestas, última respuesta el 09 Abril 2014

Niveles de cloro siempre bajos

1 respuesta, última respuesta el 28 Agosto 2019

¿Qué valor debe tener el ph para ser el adecuado?

3 respuestas, última respuesta el 14 Julio 2016

Mi piscina tiene un color café lechoso

5 respuestas, última respuesta el 07 Febrero 2017

Responsabilidad civil de piscina privada

4 respuestas, última respuesta el 06 Julio 2014

Para una piscina de 20 m3...

2 respuestas, última respuesta el 06 Enero 2016

¿Tienen o existe demanda de piscinas sólo para entrenar? No lúdicas

3 respuestas, última respuesta el 27 Marzo 2018

Skimer muy bajo respecto al borde

3 respuestas, última respuesta el 09 Octubre 2013