Acceso empresas Añade tu empresa gratis

He tirado demasiado cloro y alguicida a la piscina

Realizada por Toru. 15 dic 2019 1 respuesta

Buenas tardes. Vivo en un edificio con piscina, donde estamos teniendo muchos problemas porque la mayoría de pisos los tiene un administrador concursal, lo que complica mucho el que la comunidad vaya de manera fluida. Uno de los problemas que tenemos es que la bomba no funciona, por lo que la piscina no depura el agua. La cuestión es que el agua de la piscina estaba muy verde y, aconsejado por un amigo, compré cloro y alguicida y se lo eché a la piscina. La cuestión es que le eché mucho, una animalada, 5 kg de cloro granulado y 5 litros de alguicida (no me asesoré correctamente y la verdad es que no lo pensé mucho). Buscando información en Internet hoy he visto que he tirado 5 veces más de lo que debería haber tirado. Mi pregunta es si es peligroso (no se va a bañar nadie, es solo para mantener la piscina durante el invierno) y cuándo el agua tendrá valores "normales" de cloro (les recuerdo que la depuradora no funciona). La piscina tiene, aproximadamente, 50m3 de capacidad.

Mejor respuesta

Apreciado Toru,

Siento informarle de que con la electrobomba de la depuradora parada no sirve de nada añadirle productos químicos al agua ya que estos no se van a diluir en el agua correctamente. A parte de esto, si el agua no se filtra es imposible eliminar las impurezas que caen en ella. Sin motor, tampoco se pueden realizar los contralavados de la arena del filtro con lo que se le generará biofilm en el mismo con los riesgos que eso conlleva cuando pongan la piscina en funcionamiento.
Le aconsejo que repare o cambie la bomba antes de nada y luego realice un tratamiento para recuperar el agua y, sino dispone de los conocimientos necesarios para realizar dichas intervenciones, busque a un profesional de la zona que le asesore debido a la elevada peligrosidad y toxicidad de los productos químicos necesarios para realizar estas operaciones. Así como de los posibles daños que pueda causarle al sistema si lo utiliza de forma errónea.

Espero haber sido de su ayuda, para cualquier otra duda o consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de asesorarle.


Saludos cordiales,

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Mantenimiento de la piscina con cloro y alguicida

7 respuestas, última respuesta el 04 Noviembre 2014

Piscina con el agua turbia, ph bajo y demasiado cloro

6 respuestas, última respuesta el 06 Julio 2014

¿Cuánta es la cantidad de alguicida en polvo?

1 respuesta, última respuesta el 20 Enero 2018

Agua turbia blanquecina con no demasiado uso

1 respuesta, última respuesta el 07 Julio 2016

El agua de la piscina siempre turbia

6 respuestas, última respuesta el 09 Agosto 2013

Tengo la piscina verde

6 respuestas, última respuesta el 16 Septiembre 2015

Mi piscina es de fibra y tengo las paredes amarillas

2 respuestas, última respuesta el 09 Enero 2018