Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Apliqué cloro a las algas, el agua no está verde, ¿cómo aclaro el agua?

Realizada por iris. 18 ene 2014 10 respuestas

La piscina tenia algas y le apliqué cloro, ¿cuando pongo alguicida? ¿Cómo aclaro el agua?

agua , cloro

Mejor respuesta

Echa alguicida y floculante.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Sólo usa cloro y punto.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 MAR 2015

Anónimo

Hola,

En los envases del producto indica la cantidad a añadir a la piscina y si es modo tratamiento o modo inicial.

Ponga el producto cloro, ph y alguicida según si es para choque (inicio) o para mantener.

Atentamente

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 JUN 2014

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

3057 votos positivos

Le aconsejo mida los niveles de cloro y pH. El cloro debe estar entre 0,6-1,2 ppm y el pH entre 7,2-7,6. Si tiene los niveles correctos deberá añadir antialgas, siempre siguiendo las indicaciones del fabricante.
Además es conveniente hacer un lavado de arena.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 ENE 2014

Anónimo

Gracias, lo que hice fue nivelar el ph, tengo una duda ¿cuándo pongo el cloro? ¿antes o después de regular el ph? ¿el ph se regula todos los días?

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 ENE 2014

iris

Buenos días,

El antialgas debería de estar siempre en el agua a nivel preventivo.
Para aclarar el agua, puede utilizar floculante o coagulante.

Atte.Fernando vacas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 ENE 2014

Logo Seico Seico

996 respuestas

1380 votos positivos

Hola Iris,

Si el agua no está verde, le aconsejo mida los niveles de cloro y pH. El cloro debe estar entre 0,6-1,2 ppm y el pH entre 7,2-7,6. Si tiene los niveles correctos deberá añadir floculante, siempre siguiendo las indicaciones del fabricante.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 ENE 2014

Logo Alespool Alespool

489 respuestas

531 votos positivos

Buenos días,

El antialgas se aplica una vez que el nivel de cloro y de ph están correctos en el agua. Es decir los valores óptimos son desde 0.6mg/l hasta 1.5mg/l de cloro y los valores de ph entre 7.2 y 7.6.

Para que el cloro elimine las algas debe de estar primero el ph correcto. Una vez todo esté correcto se agrega el antialgas.
Si ya ha tenido algas y ha filtrado el agua por el filtro de arena, restos de esas algas estarán en la arena que filtra ( valga la redundancia) por ello antes del antialgas tiene que efectuar un lavado a contracorriente del filtro.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 ENE 2014

Logo PQS Piscinas Y Consumo SA PQS Piscinas Y Consumo SA

4 respuestas

8 votos positivos

Si el alga está muerta, añade cloro y deja la depuradora en marcha para que la filtración te deje el agua limpia, acuérdate de mirar la presión del filtro y hacer los lavados necesarios.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 ENE 2014

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

2140 votos positivos

Hola Iris,

Te aconsejo que primero controles el valor del pH, seguido controla que los niveles de cloro sean los adecuados. El algicida lo aplicas semanalmente siguiendo las pautas del fabricante. Suponiendo que has realizado correctamente el tratamiento de choque y que el estado de la filtración es correcto, tienes la opción de usar un floculante para aclarar el agua, si aun teniendo todos los niveles correctos no has conseguido aclararla.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 ENE 2014

Logo Gestión Piscinas Gestión Piscinas

133 respuestas

318 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Agua con algas

3 respuestas, última respuesta el 10 Octubre 2017

Piscina desmontable con agua verde

5 respuestas, última respuesta el 12 Agosto 2014

Pileta se puso el agua verde

2 respuestas, última respuesta el 23 Enero 2018

Piscina verde en 1 hora

1 respuesta, última respuesta el 13 Julio 2017

Dudas productos para diatomea y problema alga verde.

1 respuesta, última respuesta el 16 Julio 2019

Mi piscina tiene un color café lechoso

5 respuestas, última respuesta el 07 Febrero 2017

Problemas con la presión de la piscina

7 respuestas, última respuesta el 14 Septiembre 2015

Ayuda!

1 respuesta, última respuesta el 05 Septiembre 2018