Acceso empresas Añade tu empresa gratis

El agua de la piscina siempre turbia

Realizada por Antonio. 2 ago 2013 6 respuestas

En el fondo de la piscina se me crea una película de polvo marrón-verdosos que solamente desaparece con floucurante y únicamente durante 7 días como máximo, aunque el agua está siempre turbia. Todo esto pasa únicamente en verano y los niveles de cloro y ph son los correctos por lo que no entiendo por qué pasa esto. ¿Me podríais dar una solución?


El tiempo de depuración es de 8 horas diarias. ¿Es lo correcto?

A veces ponemos cloro de choque y alguicidas y aun así sigue turbia.

agua , cloro , fondo , tiempo , verano

Mejor respuesta

Hola,

Las horas de filtración que indica. sin saber lo que cubica la piscina y el sistema de filtraje que dispone, no podemos indicar si es correcto.

Por otra parte si el ph y cloro son correctos. lo que tiene son partículas en suspensión en el agua. Lo que le recomendamos es el floculante en tabletas. Nuestra empresa lleva años vendiendo este producto. El resultado es fantástico y es mucho mejor que el líquido.Hace básicamente lo mismo que el líquido, pero de lo contrario podemos filtrar con él.

En resumen, sería que pusiera floculante en pastillas y verá la mejora de ello. Ya que son partículas en suspensión.

Atentamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Por horas de filtración, contando que el calculo filtro/bomba sea correcto, está bien. Si su piscina está rodeada de campo o ambiente polvoriento es normal lo que le está pasando. Le aconsejo que cambie el floculante actual por floculante en saquitos, ya que con ello conseguirá hacer una floculación continua sin llegar a que se enturbie el agua (superklar de Bayrol).

Si aun así persiste el problema, sería un indicativo de que la arena se debe de cambiar. Si llega a este punto, aconsejamos que utilice vidrio en vez de arena.

Atte. Fernando vacas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 AGO 2013

Logo Seico Seico

996 respuestas

1380 votos positivos

Buenos días Antonio,

Si los niveles de ph y cloro son correctos, su problema puede ser el filtro de arena. Le aconsejo que lave y enjuague bien durante 3 o 4 minutos el filtro durante 3 o 4 días, una vez al día y quite unas pelotillas que están en los impulsores dentro de la piscina.

Esto le ayudará a que pase más cantidad de agua y filtre mejor, si la arena del filtro no la ha cambiado en los últimos dos años cámbiela.

Un saludo

Jorge de MaxiClima.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 AGO 2013

Logo Vallas MaxiClima Vallas MaxiClima

14 respuestas

57 votos positivos

Efectivamente con el floculante en tabletas puede resolver el problema, pero hay que buscar la causa, no es normal que si tiene los parámetros de cloro y ph correctos el agua este turbia constantemente. ¿Cuántos m3 tiene la piscina? ¿Cuándo ha sido la ultima vez que ha cambiado la carga filtrante de arena del filtro?

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 AGO 2013

Logo Deycon Piscinas Deycon Piscinas

27 respuestas

36 votos positivos

Hola,

Debe revisar el sistema de filtración que haga su función correctamente y las horas de filtrado no sean menos 6--7 horas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 AGO 2013

Logo PISCILEON PISCILEON

48 respuestas

26 votos positivos

Buenos días, lo mejor es que eche fluoculante y problema arreglado.

Un saludo.

Rehabilitación De Piscinas Pool

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 AGO 2013

Logo PISCINAS POOLS SL PISCINAS POOLS SL

841 respuestas

2074 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Agua turbia, arena en la piscina y baja presión del filtro

2 respuestas, última respuesta el 28 Agosto 2017

¿Cómo soluciono el agua turbia de mi piscina?

5 respuestas, última respuesta el 30 Marzo 2016

Hay arena en la piscina y el agua está turbia-blanquecina

4 respuestas, última respuesta el 27 Julio 2014

Agua turbia verdosa en piscina elevada, ¿qué hacer?

7 respuestas, última respuesta el 19 Agosto 2015

Piscina con Ph alto y agua turbia

1 respuesta, última respuesta el 11 Diciembre 2017

Agua pipturbiascina turbia solo en fondo de piscina

1 respuesta, última respuesta el 11 Junio 2017

Agua turbia y baja presión en la piscina

4 respuestas, última respuesta el 14 Octubre 2016

Piscina con el agua turbia, ph bajo y demasiado cloro

6 respuestas, última respuesta el 06 Julio 2014