Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Agua turbia verdosa en piscina elevada, ¿qué hacer?

Realizada por ximena. 11 ago 2012 7 respuestas

Hola,

tengo una piscina elevada de 350 x 120 en una casa rural. Como estamos en plena temporada, el uso es altísimo, a pleno sol todo el día, y por eso el agua ha estado algo sucia los últimos días, pero con varias horas de filtro al día iba mejorando (entre 4 y 6hs). Pero ayer me la encuentro muy turbia y verdosa clara. Medí el PH y cloro: el PH estaba un poco alto así que lo bajé y el cloro brillaba por su ausencia. Podría alguien ayudarme a solucionar este problema. Es muy urgente. Muchas gracias.

agua , cloro , filtro , elevada , piscina elevada

Mejor respuesta

Ponle cloro rápido o dicloro y muchas más horas de filtración.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Échale alguicida

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 AGO 2015

Anónimo

Me ha vuelto a pasar lo mismo. Duró una semana muy bien y ayer nuevamente verdosa y turbia. Hice todo el proceso y hoy ya está bien. ¿Será el uso que se da y la cantidad de sol que recibe a diario? El cloro y ph, siempre controlado y las 6horas de filtración tambien. Respondiendo a la pregunta sobre la arena y el filtro: sinceramente no la he revisado, tiene sólo 2 veranos, la depuradora es GRE ar130, creo q fitra 3,5m3/h. Gracias, por vuestros consejos. Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 AGO 2012

ximena

Creo que además de lo que le están indicando, que es correcto, debería revisar la arena del filtro, que es muy probable que no esté en las mejores condiciones o falte arena en el mismo. Nos debería indicar de paso qué tamaño de filtro tiene y la potencia de la bomba.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 AGO 2012

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

2186 votos positivos

Hola,
Está actuando usted correctamente. Bajar el Ph, añadir cloro de choque y horas de filtración. Si este proceso lo realiza al anochecer, al día siguiente tendrá un agua cristalina. El sol destruye el cloro, por lo que actua mejor por la noche. Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 AGO 2012

Logo Gunitex Piscinas Gunitex Piscinas

189 respuestas

707 votos positivos

Hola. Gracias por vuestros consejos. He hecho una supercloración con cloro de choque y filtrado por horas, y al día siguiente el agua estaba bastante clara. casi, casi perfecta: el verde se fue por completo. El tema es que está algo turbia aún. Estoy poniendo el filtro una media de 6 horas días, el cual limpio casi a diario, pero no está transparente como cuando se llenó por primera vez. ¿Será momento de echar floculante? Gracias.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 AGO 2012

ximena

Hola,
lo más adecuado y rápido para poner el agua de la piscina a punto es realizar una cloracion de choque. El volumen de agua de la piscina debe ser de 10.600 litros y los pasos a seguir, los siguientes:

1º Poner el PH entre 7,2 y 7,6 y esparcir el producto por el agua.
2º Añadir cloro líquido. Según la concentración del mismo, se tendrá que añadir más o menos, así que lea en la parte posterior las instrucciones. El producto que nosotros distribuimos requeriría 1L por cada 10m3 de agua. En tu caso, sería 1,060ml de cloro.
3º Filtrar muchas horas, con intervalos de paradas.
4º Al día siguiente, comprobar el PH y el cloro. Regular, si es preciso, y añadir 1 tableta de cloro o realizar el mantenimiento con el cloro líquido, añadiéndole 0,60 ml cada día.
5º Si aún esta turbia, seguir con la filtración indicada anteriormente, hasta que en el curso de unos días, esté en perfectas condiciones.
6º Si al pasar unos días, no esta del todo eliminado el verde del agua, realizar otra cloración de choque.

No se aconseja bañarse los primeros 2 días, por el alto riesgo de concentración del producto llamado quimono.


Para más información, contacte con nosotros. Atentamente,
Fontyreg Manacor

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 AGO 2012

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

3113 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
El agua de la piscina siempre turbia

6 respuestas, última respuesta el 09 Agosto 2013

Agua turbia, arena en la piscina y baja presión del filtro

2 respuestas, última respuesta el 28 Agosto 2017

¿Cómo soluciono el agua turbia de mi piscina?

5 respuestas, última respuesta el 30 Marzo 2016

Agua pipturbiascina turbia solo en fondo de piscina

1 respuesta, última respuesta el 11 Junio 2017

Piscina con el agua turbia, ph bajo y demasiado cloro

6 respuestas, última respuesta el 06 Julio 2014

Depuradora para piscina elevada sin agujeros

2 respuestas, última respuesta el 13 Junio 2017

Piscina de agua verde

3 respuestas, última respuesta el 07 Junio 2016