Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cómo soluciono el agua turbia de mi piscina?

Realizada por Óscar Martinez. 19 jun 2012 5 respuestas

Estamos desesperados porque acabamos de poner una piscina de fibra y no conseguimos que el agua quede transparente. La estamos tratando con pastilllas multifuncion en la depuradora, tal y como nos indico el montador, así como con cloro de choque, aumentador de pH y flocurizante, pero aun así el agua sigue presentando un aspecto turbio y "lechoso", ¿qué podemos hacer? ¿Seria necesario cambiar el agua? Estamos hablando de una piscina de 5*3*1,50.


¡Gracias y un saludol

depuradora , agua , cloro , fibra , piscina fibra

Mejor respuesta

Sin saber que dosis se han echado es difícil aconsejarle.
Por lo pronto le indico que si se pasa de dosis con el floculante se le pondrá el agua turbia como lechosa.
No eche mas floculante en unos dias y espere, por que pienso que el problema es este.
Dedíquese a ajustar el ph a 7,2 y el cloro a 1,5 ppm.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola. Es muy posible que tenga el PH del agua demasiado alto, además indica que esta utilizando aumentador de Ph, debería hacer un análisis y a partir de ahí comenzar a utilizar los productos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 ENE 2013

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

2176 votos positivos

Hola buenas no he utilizado floculante liquido sino en pastillas,como me indicaron en la tienda y lo del fondo lo limpie con una especie de aspiradora de agua que lo recoge en una bolsa propia.el agua sigue estando blanquecina el ph y el cloro lo tengo mas omenos bien,pero en el fondo se hace una capilla como verde muy fina que con la aspiradora manual no soy capaz de absorber.no veo el fondo de la piscina de 1.5 m de profundidad.que puedo hacer?gracias

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 JUN 2012

Óscar Martinez

Hola,

Lo primero es hacer una analítica al agua de la piscina y ajustar el bien el ph.

Debe leer bien las instrucciones de cada producto antes de su utilización, ya que, por ejemplo, el floculante líquido tiene unos pasos a seguir, como el eliminarlo a través del equipo de depuración en posición vaciado y asegurarse bien de eliminarlo ya que si no se queda en la arena del filtro y una vez puesta en posición de filtración nos lo devolvería al agua, imagino que este es su caso.

Sino es así, póngase en contacto con nosotros para indicarle qué hacer.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 JUN 2012

Logo Àrea Instal·lacions Àrea Instal·lacions

64 respuestas

223 votos positivos

hola,

1º se tiene que saber qué le habéis echado a la piscina, qué cantidad y cómo. Es decir, explique qué se le ha realizado.

2º le aconsejo realizar analítica de cloro y ph.

3º saber que nos indica la analítica. y hacer lo propio según resultado.

4º que sistema de filtraje dispone, horas de funcionamiento al día y a que horas del día.

sin saber lo indicado, le aconsejo lo primero, no ponga mas floculante si es en líquido posiblemente sea este el problema. Con dicho material se tiene que aspirar manualmente después de dejar el sistema de filtración toda la noche sin funcionar. Aspirar el fondo echando el agua al desagüe (válvula selectora posición vaciado).

seguido realizar un buen lavado al filtro. Llenar la piscina lo que necesite después de lo indicado.
realizar 1 o 2 veces mas la operación si el problema no se ha solucionado.

sobre lo indicado, mantener el doble o mas el sistema de filtraje funcionando tanto antes y después de la actuación indicada.

una cosa importante, leer las instrucciones del producto y seguir los pasos del mismo.

para mas información, contacte con nosotros.

saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 JUN 2012

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

3103 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
El agua de la piscina siempre turbia

6 respuestas, última respuesta el 09 Agosto 2013

Agua turbia, arena en la piscina y baja presión del filtro

2 respuestas, última respuesta el 28 Agosto 2017

Hay arena en la piscina y el agua está turbia-blanquecina

4 respuestas, última respuesta el 27 Julio 2014

Agua turbia verdosa en piscina elevada, ¿qué hacer?

7 respuestas, última respuesta el 19 Agosto 2015

Piscina con Ph alto y agua turbia

1 respuesta, última respuesta el 11 Diciembre 2017

Agua pipturbiascina turbia solo en fondo de piscina

1 respuesta, última respuesta el 11 Junio 2017

Agua turbia y baja presión en la piscina

4 respuestas, última respuesta el 14 Octubre 2016

Piscina con el agua turbia, ph bajo y demasiado cloro

6 respuestas, última respuesta el 06 Julio 2014

Acaban de hacerme una piscina y el agua continua turbia

2 respuestas, última respuesta el 01 Julio 2016