Piscinas.com
GRATIS - En Google Play GRATIS - En la App Store
Instalar Instalar

Mantenimiento de la piscina con cloro y alguicida

Realizada por Marta. 18 sep 2014 · 7 respuestas

¿Cuánto cloro y alguicida se pone a una piscina de 80,000 litros? ¿Se pone todo junto o hay que esperar entre uno y otro?

Temas relacionados

7 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola,

    Generalmente pone las dosis iniciales o bien de mantenimiento detrás del envase.
    Si tienes la piscina en mal estado te aconsejo que uses la dosis de tratamiento inicial, una vez la tengas bien usas el de mantenimiento.

    Subido el 23 Septiembre 2014

    Logo Piscinas Fullequip
    Piscinas Fullequip Bigues I Riells

    543 respuestas

    656 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Piscinas responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 2800 expertos a tu disposición
    • 2500 preguntas realizadas
    • 10950 respuestas realizadas
    • Hola,

      Hay que seguir el modo de empleo de cada fabricante. El modo de dosificación.

      Un saludo

      Subido el 04 Noviembre 2014

      Logo Alespool
      Alespool Dos Hermanas

      489 respuestas

      324 valoraciones positivas

    • Buenos días Marta, lo suyo es poner 4 tabletas de cloro en la seta flotador y en el caso del anitialgas, sólo lo aconsejamos en el caso que se ponga algo verde el agua.

      De todas formas te aconsejamos el llegar a poner un sistema de clorador salino, que es mucho más natural y cómodo, además evitas mucho gasto en productos químicos.

      Sergio.
      gracias, un saludo

      Subido el 26 Septiembre 2014

      Logo Grupo de Empresas Puigcercós

      9 respuestas

      43 valoraciones positivas

    • En condiciones normales mi recomendación es utilizar solamente pastillas Multiacción de 200 grs, para los 80 m3 necesita 4 pastillas que las puede dejar en los cestos de los skimmer (si la piscina es privada), la duración de las pastillas dependerá de varios factores, sobre todo de la temperatura del agua, en verano de durarán 4 ó 5 días y en primavera y cerca del otoño hasta 10 días, siempre que las pastillas estén a mitad o algo menos de su tamaño debe colocar otras 4 pastillas en los skimer, de esta forma no tendrá problemas con la piscina. También debe analizar periódicamente el cloro y el Ph del agua y corregir este último cuando sea necesario.

      Sobre el algicida le recomiendo solamente su uso en condiciones muy concretas de formación de algas en la piscina, cuanto menos mejor.

      Subido el 20 Septiembre 2014

      Logo Agroserman
      Agroserman Valdepeñas

      682 respuestas

      1172 valoraciones positivas

    • Buenos días,

      Son dos productos totalmente compatibles.
      Las cantidades las pone en el propio envase de cada producto aunque son orientativas, pues depende de la calidad del agua y de la temperatura, teniendo el ph correctamente ajustado.
      Aproximadamente en pastillas es de 1 por cada 20.000 litros (según fabricante).

      Subido el 20 Septiembre 2014

      Logo Seico
      Seico Don Benito

      996 respuestas

      930 valoraciones positivas

    • Si quieres evitarte el mantenimiento y los problemas derivados del cloro, te recomiendo que instales un sistema con Ozono.

      Subido el 20 Septiembre 2014

      Logo Top Ozono
      Top Ozono Barcelona

      60 respuestas

      117 valoraciones positivas

    • Hola,

      El producto que indica. Depende de la calidad del producto de mantenimiento (cloro y algicida).
      Toda marca, suelen indicar la cantidad que se tiene que añadir según el volumen de agua de la piscina.

      Generalmente seria; 1 tableta de cloro de 200gr. X cada 25.000 litros. Algicida, seria 1 litro por cada 100.000 litros. Pero lea según le indique el producto que adquiera.

      Ojo;
      Nunca mezcle los productos dentro de un mismo recipiente. Siempre por separado. Si que puede añadir 1º uno y seguido el otro.
      Regule también el ph de la piscina. Que es un "punto" importante a controlar.


      Atentamente, fontyreg

      Subido el 19 Septiembre 2014

      Logo Fontyreg
      Fontyreg Manacor

      1021 respuestas

      1867 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas