Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Se puede añadir cloro a una piscina con clorador salino?

Realizada por Raul Gava. 2 ago 2012 10 respuestas

Tenemos instalada en la piscina de la comunidad un clorador salino y el personal de mantenimiento actual, además de sal, le hecha cloro porque dice que cuando hay mucha gente necesita una ayuda. ¿Esto es correcto o el cloro puede perjudicar al clorador salino?

mantenimiento , cloro , sal

Mejor respuesta

Es correcto, porque a veces, dependiendo del calor y de las horas de funcionamiento del clorador, se genera cloro insuficiente. El cloro que se genera es gaseoso y parte de él se evapora con mayor facilidad. No obstante, si el aparato está bién dimensionado, se utilizará muy poco cloro.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola no estoi de acuerdo de añadir cloro a una piscina con cloracion salina. yo lo solucionaria con mas horas de filtracion en los dias mas calurosos no tiene sentido tener un sistema salino y que tengas que alludarle con quimico un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 AGO 2015

Logo Piscinas Lalo Piscinas Lalo

7 respuestas

14 votos positivos

Totalmente correcto, necesitará cloro adicional cuando el uso es muy intensivo y cuando la temperatura del agua sea muy alta.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 ENE 2015

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

2224 votos positivos

Hola,

Hacer esto por costumbre es un error o negligencia de la empresa que realiza el mantenimiento o la cloración salina está mal calculada o mal instalada.

Si se echa cloro a la piscina perdemos las ventajas de haber instalado un clorador salino en la piscina, es posible añadir cloro ocasionalmente un día por un nº muy elevado de bañistas o por un exceso de calor.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 ENE 2013

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

2224 votos positivos

Cuando el clorador es insuficiente o está mal dimensionado, es necesario la ayuda de clor, sin que esto perjudique al clorador.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 AGO 2012

Logo Artic Ocean Pools - Piscinas Aop Artic Ocean Pools - Piscinas Aop

323 respuestas

913 votos positivos

Buenos días,
en lo único que te va afectar es en el nivel de CL que se va a subir un poco, pero por lo demás ningún problema, los sistemas de cloración salina son totalmente compatible con, cloros, bromo y oxígeno. Nuestra empresa también se dedica al mantenimiento de Comunidades si quereís alguna oferta ruego os pongaís en contacto con nosotros. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 AGO 2012

Logo PISCINAS POOLS SL PISCINAS POOLS SL

841 respuestas

2160 votos positivos

El clorador salino cumple una función y es la de mantener los niveles de PH cloro. Si los niveles controlados por su piscinero son los correctos, no sería necesario ninguna ayudita. Con agregarle la sal sería suficiente (Sino, ¿para qué una piscina salada?), a no ser que el equipo no sea el adecuado para la cantidad de agua que tiene su piscina y no funcione correctamente. Como usted sabrá, la sal no permite la formación de algas ni de ningún tipo de germen. Sin más, un cordial saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 AGO 2012

Logo Vallas MaxiClima Vallas MaxiClima

14 respuestas

59 votos positivos

Perjudicar, no perjudica al clorador, pero si os habéis gastado dinero en un clorador no es para echarle cloro. Es fácil que muy ocasionalmente te pueda hacer falta una ayuda de cloro (si falla la bomba, mucho poniente, mucho calor, un día de bañarse mucha gente, etc.) pero sólo ocasionalmente, no de forma continua. Que os revisen el equipo sería lo mejor.

Un cordial saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 AGO 2012

Anónimo

Esto se puede hacer perfectamente e incluso le va bien para ir añadiendo estabilizante en el agua. Sólo las pastillas y cloro en grano lo llevan. Es recomendable hacer una vez al mes una cloración de cloque para eliminar las cloraminas del agua , sobre todo en piscinas comunitarias. De todas formas tanbien le digo que nosotros las cloraciones de cloque las hacemos con los propios equipos de cloración salina , pero para esto deben de estar bien calculados.Parece ser que no es así en su caso.

Atentamente,
Fernando Vacas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 AGO 2012

Logo Seico Seico

996 respuestas

1426 votos positivos

Hola,
al disponer el clorador salino (electrolisis) en la temporada de más calor o si mucha gente utiliza la piscina (comunidades, hoteles, etc.), muchas veces se tiene que ayudar con cloro el sistema de electrolisis. Si se añaden cantidades pequeñas de cloro para ayudar a la electrolisis, la célula no se daña. Lo que nunca se tiene que hacer con la electrolisis abierta es realizar el tratamiento de choque (fuerte) para eliminar las algas o cuando en la piscina (por el motivo que sea) se nos ha quedado el agua muy verde.

Existen otras opciones en vez de ayudar con producto químico. Pero estas opciones requieren de más horas de filtración. Además, la filtración produce más cloro mediante la electrolisis. También se le puede dar a la máquina más producción, es decir, disponer de un sistema de producción y pasarlo del rango 0% hasta el 100% de producción.

Para más información, contacte con nosotros. Saludos,
Fontyreg Manacor

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 AGO 2012

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

3173 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Podría echar cloro en una piscina de clorador salino??

3 respuestas, última respuesta el 19 Agosto 2019

El cloro formado por clorador salino se disuelve rápido...

4 respuestas, última respuesta el 13 Julio 2016

Clorador salino que parece no producir el cloro suficiente

6 respuestas, última respuesta el 13 Septiembre 2014

¿Puede estar una piscina salina a 0 de cloro y estar cristalina?

2 respuestas, última respuesta el 27 Junio 2017

Cambio a clorador salino en piscina comunitaria

7 respuestas, última respuesta el 10 Agosto 2016

Manchas marrones en junta gresite piscina clorador salino y regulador de ph

1 respuesta, última respuesta el 07 Septiembre 2017

Puesta en marcha piscina clorador salino

1 respuesta, última respuesta el 24 Mayo 2017