Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Clorador salino que parece no producir el cloro suficiente

Realizada por julian. 12 ago 2014 6 respuestas

Tengo la piscina desde hace 6 años con el clorador salino astral sel basic y en el display siempre ha oscilado entre 3, 8 y 4, entiendo que es el amperaje. Últimamente, aunque se mantiene en ese amperaje, la producción de cloro es baja, ¿es posible que aunque el amperaje es igual que siempre los electrodos no produzcan cloro suficiente porque estén mal?

Los electrodos están recién limpiados y aparentemente están como nuevos.

cloro

Mejor respuesta

Hola,

Nos falta mucha más información.

Tener en cuenta que la célula/s tiene/n una vida útil determinada (limitada en horas). Así que puede ser que esté en su última fase de la vida útil de la célula.

¿Qué síntomas le da para pensar lo que indica?
¿Qué tiempo hace que se dio cuenta de ello?
¿Le sale alga en la piscina con la misma configuración de la electrolisis?

Antes;
1º revisar o asegúrese de tener la sal correcta, según los metros cúbicos de agua de la piscina.

2º tener en cuenta que en la temporada de más calor, la configuración o las horas de funcionamiento de la electrolisis, puede ser baja.
Sería ayudando con cloro o dando más horas de funcionamiento.

Atentamente, Fontyreg.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola,

Compruebe que el nivel de sal es el correcto. Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 SEP 2014

Logo Alespool Alespool

489 respuestas

553 votos positivos

Hola Julian, por lo general esos electrodos tienen una duración de 3 a 5 años, en función del uso y la dureza del agua, aunque visualmente parecen estar bien, han perdido la conductividad, pide el repuesto y te ira como el primer día.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 AGO 2014

Logo Piscinas Interlagos Piscinas Interlagos

39 respuestas

164 votos positivos

Hola,
Creo que es la forma de contestar a las respuestas que me han dado contestando a mi pregunta si no es así.
Gracias por las respuestas y puesto que quizás me he quedado corto en la información, la amplío:
El PH es correcto, el reloj marca 7,5; las horas de funcionamiento son 7 horas, igual que otros años; Lo he empezado a notar aprox. 20 días atrás, cuando la piscina empezó a tener algas en el suelo y paredes. Las mediciones de cloro las he hecho con el test de las gotitas y también con baritas que miden además de el cloro, la alcalinidad, el PH y el acido cianúrico (estabilizador), todas están correctas excepto la del cloro, que es muy, muy bajo.
La concentración de sal es la correcta o quizás un pelín alta conforme a las baritas que utilizo (aquacheck), el uso de la piscina no es mucho, más bien poco, el calor que está haciendo este año es bastante menos que otros años, la piscina es pequeña, 17 m3.
Cuando surgió esto por primera vez, le añadí cloro en granos, antialgas y floculante en pastillas y desaparece, a los 4 o 5 días vuelve, el cloro "por los suelos", prácticamente nada.
Cuando he preguntado donde compro los productos, me dicen que si el amperímetro funciona y marca, es que produce cloro. ¿Esto es así? o puede marcar el amperímetro y debido a los electrodos o placas no producir cloro?
Gracias otra vez

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 AGO 2014

julian

Hola Julián

Son muchos los factores que influyen para un correcto funcionamiento del clorador salino. El ph es un elemento fundamental para que el ácido hipocloroso cumpla su función desinfectante. El nivel de salinidad del agua es vital para que su equipo produzca correctamente. Es importante comprobar que su equipo está produciendo en función del calor las horas de insolación, el número de usuarios diarios, etc.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 AGO 2014

Logo Piscimanía (Global Blue Ink, S.L.U.) Piscimanía (Global Blue Ink, S.L.U.)

4 respuestas

7 votos positivos

Buenos días.
Puede ser perfectamente al desgaste de los electrodos.
Si a igual horas de filtración y condiciones de temperatura se queda corta de producción de cloro, es debido al desgaste de ésta.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 AGO 2014

Logo Seico Seico

996 respuestas

1426 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Clorador salina recomendado

6 respuestas, última respuesta el 20 Mayo 2016

Puesta en marcha piscina clorador salino

1 respuesta, última respuesta el 24 Mayo 2017

¿Vale la pena cambiar al sistema de cloración salina?

6 respuestas, última respuesta el 05 Enero 2013

mi bomba del ph sale el texto voltbajo ¿qué significa?

4 respuestas, última respuesta el 18 Enero 2013

Mancha blanca fondo piscina

4 respuestas, última respuesta el 01 Septiembre 2016

El floculante nu actúa en piscina

1 respuesta, última respuesta el 13 Junio 2019

Manchas negras en juntas

5 respuestas, última respuesta el 18 Noviembre 2016