Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Mancha blanca fondo piscina

Realizada por cristina. 29 ago 2016 4 respuestas

Hola en el mes de julio he puesto nueva una piscina de fibra (estoy hablando hace dos meses), en agosto nos hemos ido de vacaciones dos semanas y media y cuando hemos vuelto, lógicamente el fondo de la piscina estaba sucio, porque a pesar de la depuradora pues al no pasar ningún limpiafondos se deposita la porquería. Al volver y limpiar con el limpiafondos observamos que todo el fondo tiene como una capa fina blanca adherida, a todo esto nos damos cuenta porque en algunas partes donde estaba la porquería al limpiarlo se ve más oscuro (el color de la piscina es azul oscuro). El caso es que ahora se ve como a ronchones blancos el fondo, a todo esto el agua estaba y está totalmente cristalina, el cloro está perfecto y el PH tiende a subir pero lo mantenemos en niveles adecuados, reitero que el agua es totalmente cristalina, transparente. Tenemos clorador salino zodiac y una vez a la semana echamos antialgas dos taponcitos enanos, la piscina es de 6x3, hemos probado lógicamente a darle con el cepillo limpiador ese de raíces pero no se quita, estamos fatal porque la piscina es nueva y ya parece vieja, no sabemos que podría ser, hemos pensado en cal, ¿pero en solo dos semanas se adhiere la cal? Tampoco es que sea una mega capa pero como el color es azul oscuro pues claro algo blanco se nota más. Bien es cierto que si tocas las paredes parece que hay algo que se está depositando pero no sabemos, han venido los de la obra y no saben de que puede ser, ¿nos puede ayudar alguien por favor? Gracias

depuradora , limpiafondos , agua , cloro , fibra , fondo , color , limpiar

Mejor respuesta

Si los niveles de calcio son elevados, pueden llegar a ser inestables si el pH supera en algún momento el 7,8, o la alcalinidad supera los 120 ppm. Estos desequilibrios pueden generar agua turbia y/o sarro. Os recomendaría para ello instalar un descalcificador electrolítico que actuará de preventivo ante tales desequilibrios. Es un dispositivo muy barato en comparación a los típicos descalcificadores de sal, que no ocupa espacio, no tiene ningún mantenimiento y no consume sal, agua ni electricidad...

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

No se preocupe porque hay producto actualmente para eliminar la cal ya incrustada.
Preguntemos y le asesoramos !

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 SEP 2016

Logo Seico Seico

996 respuestas

1574 votos positivos

Hola,

seguramente es cal. Verifique este punto si es o no cal.
si al pasar la mano es como poroso, seria cal.

vaciar, piscina, limpiar, llenar y poner anticalcareo.

Atentamente, Fontyreg.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 AGO 2016

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

3509 votos positivos

Hola Cristina:
Suponga que compra un coche y tiene algún problema pasados unos meses y el concesionario donde compro el coche no sabe que hacer ¿lo encuentra lógico?.
Si los de la obra no saben que hacer deberían de darle el servicio pos venta y no lo pueden dar ellos que contraten a algún experto para que haga una valoración del problema que plantea y a la vez le revise todas las instalaciones para que usted este segura de que todo esta en perfectas condiciones.
Si los de la obra no lo hacen hágalo usted y según le diga el técnico actue en consecuencia.
Saludos
Juan

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 AGO 2016

Logo Piscinas Llavaneras SL Piscinas Llavaneras SL

1002 respuestas

1263 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Polvo blanco incrustado en el fondo de la piscina

2 respuestas, última respuesta el 28 Noviembre 2017

Consejo sobre el fondo de una piscina, verde o blanco?

3 respuestas, última respuesta el 28 Noviembre 2017

¿Cómo quitar manchas rojizas del fondo de mi piscina? ¿Qué son?

5 respuestas, última respuesta el 27 Septiembre 2012

Agua pipturbiascina turbia solo en fondo de piscina

1 respuesta, última respuesta el 11 Junio 2017

Ponerse blanca la piscina

7 respuestas, última respuesta el 29 Noviembre 2016