Acceso empresas Añade tu empresa gratis

El cloro formado por clorador salino se disuelve rápido...

Realizada por Sergio. 10 jul 2016 4 respuestas

Hola, me explico: yo uso sal, por lo tanto tengo una máquina de clorador salino, la pongo por las noches y mido el cloro por las mañanas, todo bien... Un día me dio por volver a medirlo por la tarde, y ya no estaba bien, prácticamente no había nada de cloro.

No tengo calculado el tiempo, no sé exactamente a partir de que hora empieza a quedarse sin cloro, pero imagino que estará entre 6-10 horas la piscina sin cloro, "imagino" porque empiezo a contar sobre las horas que pega más fuerte el sol.


¿Pasa algo porque esté la piscina unas horas sin cloro?


Saludos y gracias.

cloro , tiempo , sal

Mejor respuesta

Buenos días Sergio.

La cloración salina nos produce cloro libre en su forma gaseosa como habrás podido comprobar en la célula de su clorador si es transparente. Este tipo de cloro nos desinfecta el agua pero no se nos queda en el agua de forma residual como lo hacen las pastillas de cloro convencionales. Entonces es normal que si producimos a lo mejor poca cantidad de cloro este se vaya disipando a lo largo del día. Además hay otro factor a tener en cuenta y es que al no ser un cloro estabilizado los rayos del sol lo eliminan y hacen que desaparezca con mayor rapidez del agua. Por ese motivo el profesional que te instalo el clorador salino debió de indicarte que le agregases un estabilizador al agua para proteger al cloro de los rayos del sol y alargar el tiempo del cloro en la misma.

Sería bueno saber cuantas horas lo tienes en marcha el clorador al día, su producción por hora, así como los metros cúbicos de tu piscina y en que zona de España se encuentra, para poder asesorarte mejor las horas de funcionamiento.

Y como recomendación te diría que no pusieras el clorador en marcha por la noche, ya que durante las horas de más calor del día es donde más cantidad de cloro se necesita.

Para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con nosotros. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola,

al disponer de una electrolis salina. Nos tiene que producir en el momento mas caluroso del dia. Ya que es cuando se evapora el cloro, agua y se calienta mas el agua.

Lo mas logico, es que el que instalo el equipo de electrolissi, se lo indicase. Aparte de ello, las horas adecuadas de filtracion para la produccion adecuada.

Atentemanente, Fontyreg.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 JUL 2016

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

3151 votos positivos

Ponga el equipo de depuración de día no de noche (ejemplo de 10 am a 18 pm ininterrumpidamente), le aseguro que si tiene el ph bien notara la diferencia

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 JUL 2016

Logo Aqua Systems Egara Aqua Systems Egara

318 respuestas

412 votos positivos

Hola Sergio.
Pocas horas de funcionamiento tiene su equipo.
Si el agua de una piscina no esta desinfectada nadie debería bañarse.
Saludos
Juan

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 JUL 2016

Logo Piscinas Llavaneras SL Piscinas Llavaneras SL

951 respuestas

1141 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
El cloro dura unas horas en la piscina hasta que se disuelve

2 respuestas, última respuesta el 10 Agosto 2016

¿Cómo bajar el nivel de cloro?

6 respuestas, última respuesta el 14 Septiembre 2015