Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿La piscina de cloro o con cloración salina?

Realizada por Sergio. 7 ene 2014 11 respuestas

Actualmente tengo piscina de cloro y estoy dudando en cambiar a cloración salina (me comentan que parece más fácil el mantenimiento de la piscina en cloración salina y, además, más económico).


Ruego me comenten los pros y contras en este cambio. La piscina es exterior -uso verano- de 10m por 5m.


Gracias y saludos.

mantenimiento , cloro , cloración salina , verano , salina

Mejor respuesta

Hola,

sobre su consulta; el tema de ello que existe el mito de que las piscinas (de sal) o las que disponen de electrolisis salina. Que el mantenimiento de ellas, es más económico o lleva menos que las piscinas de cloro.

Nuestra empresa lleva muchos años ofreciendo las electrólisis. Siempre asesoramos al cliente de la realidad de dicho sistema. Es decir; si los bañistas no tienen ningún tipo de problema con el cloro, el consejo es que sigan con él.

La "maquinaria" de electrolisis salina tiene el mantenimiento o revisiones de la sonda (3 a 6 meses) que da lectura a la electrolisis. Luego si disponemos de bomba de ph automático (recomendable). Esta misma sonda también cada (3 a 6 meses) se tiene que revisar su funcionamiento, mas la calibración de la bomba (la lectura de ph).

Después TENER MUY EN CUENTA que la célula de la electrolisis, tiene una vida útil determinada o limitada, en horas de funcionamiento y su mantenimiento.

Dependiendo de qué máquina instale (marca, modelo), las células de la electrolisis tienen una utilidad o vida útil determinada. Por ejemplo; maquina gama media o baja, puede disponer sobre 4 a 8 años de vida. Luego se tiene que cambiar por otra nueva, que el coste de la célula es sobre 40% hasta 65% del total de la electrolisis completa.

Aparte de ello, se tiene que tener la bomba de la piscina hasta un 50% más de tiempo que con cloro. El tema es que cuando la bomba de la piscina está en funcionamiento, circula el agua por la célula. Esta misma con el agua, la sal del agua y la misma célula son los que producen el "cloro". Al no tener circulación, no se produce cloro. Al no tener cloro, agua turbia/verde.

Aparte de ello, en los meses de más calor, se tiene que aumentar las horas de la bomba o ayudar con producto químico (cloro).
Resumiendo; no es tan "fantástico" como se indica. Que no queremos indicar que el sistema de electrolisis, no vaya bien o que no sea bueno, PARA NADA. Únicamente indicar que el cliente que desee instalar dicho sistema, sepa lo que va a instalar en su piscina.

Precio; cloro o electrolisis. Con el cloro es más económico que la electrolisis, ya que el cloro es más "fuerte", más económico el mantenimiento de la piscina. No se necesita aumentar las horas de filtración (en general).

Atentamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

El mantenimiento de la cloración salina es mas económico, si se lleva un control constante, para eso hay equipos que te miden el ph y te lo controlan, si el equipo no fuera con controlador de ph o por si alguna incidencia en el suministro eléctrico, es más fácil de perder el agua que los tratamientos de cloro, además tenemos el problema de la temperatura del agua no puede bajar de 7º, ya que el proceso de cloración salina no trabaja adecuadamente, y no produce la sal si reactivos que precisa el agua, el parámetro tiene que estar en 33.000 ppm. Si no es así, tendrás problemas o por poca cloración salina y si la temperatura excede de 28 grados producirá más sal de lo normal, oxidando todo el soporte metálico que contenga la piscina, sea interior o exterior, además los componentes si fuera para una piscina climatizada tendrían que ser de titanio, además necesitas estabilizadores de sal, en fin, depende del mantenimiento y de la inversión que hagas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 ENE 2014

Logo Professional Products SL Professional Products SL

410 respuestas

593 votos positivos

Buenos días, por experiencia, el mejor sistema es el sistema salino: Economía, Ecológico, Comodidad Y Salud.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 ENE 2014

Logo CH2-IMP CH2-IMP

4 respuestas

15 votos positivos

Buenas Sergio:
Le recomendamos cloración salina, aunque su puesta en marcha es más cara pero a la larga es más economico y saludable. Póngase en contacto con un profesional para que el equipo que le monte sea el adecuado. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 ENE 2014

Logo Alespool Alespool

489 respuestas

612 votos positivos

Buenos días, sin duda la cloración salina es mucho mejor. Tiene muchas ventajas, ahorras en mantenimiento, la limpieza del agua, no irrita los ojos, no huele a cloro, para la piel es mucho mejor. Un inconveniente es que ese agua no se puede utilizar para regar, ya que hay gente que a veces utiliza el agua de la piscina para lo mismo. Si desea información o presupuesto para la instalación de un equipo completo de electrolisis salina + control de Ph se puede poner en contacto con nosotros. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 ENE 2014

Logo RH POOLS RH POOLS

841 respuestas

2379 votos positivos

Cada sistema tiene sus ventajas e inconvenientes, los del cloro ya los conoce, para la cloración salina son:
1º.- Comodidad de mantenimiento en el día a día, ya que no tenemos que estar pendientes si nos queda pastilla de cloro, y nos podemos ir 15 días sin dejar a nadie encargado de poner cloro en la piscina, funciona sola.
2º.- Comodidad en el baño, no tenemos los inconvenientes del cloro, escozor, alergias, etc...
3º.- Ahorro en producto en el día a día, aunque el coste del mantenimiento final es más caro, ya que tendremos que contar con el coste de la sal (que es económica) y con los cambios de la célula cada unos 5000 horas de funcionamiento aprox. (a la larga este coste es mayor que el del cloro).
Si me pregunta a nivel particular si merece la pena la inversión de la cloración salina, mi respuesta es que sí, solamente por los 2 primeros puntos comentados, pero ha de montar una cloración salina en condiciones, con posibilidad de regulación, detección de nivel de sal, inversión de polaridad, etc...

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 ENE 2014

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

2496 votos positivos

Buenos días.
Todo va a depender del equipo de cloración que instale. La cloración salina nos quita el mantenimiento y uso de productos quimicos de la piscina en un 90%, ya que el resto son de uso obligatorios como los coagulantes y floculantes. Si en equipo es 100 x 100 automatico nos evita el control del ph y del cloro. Para esto debe de incluir control de ph y Redox mediante sondas de control y dosificación. A nivel de tema de costes , es mas por la calidad de agua, seguridad y automatización, que por la amortización. Ventajas, calidad de agua, mantenimiento minimo, se eliminan las molestias del cloro en la piel y ropa, y un agua equilibrada todo el año. Desventajas, El cambio de la célula cada 9000 horas de uso aproximadamente y de las sondas cada 4/6 años.
Atte. Fernando Vacas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 ENE 2014

Logo Seico Seico

996 respuestas

1559 votos positivos

Buenas tardes Sergio.

La única contra que vemos al clorador salino es la instalación inicial del aparato (hay que hacer un bypass a la tubería de retorno de la piscina) y la inversión (que se amortiza bastante pronto ya que un saco de sal dura más de una semana y el precio es ridículo). Los pros son bastante entre ellos que es más ecológico y no es nocivo para la salud, el cloro generado no se vaporiza como sucede con el cloro líquido. No tiene otras sustancias que deterioran como puede suceder con el cloro en pastillas (sobre todo el ácido isocianúrico que anula el efecto del cloro), entre otras muchas ventajas.

Reciba un cordial saludo.
Juan Miguel Márquez
Ingeniero

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 ENE 2014

Logo Piscinas Decoytec Piscinas Decoytec

4 respuestas

7 votos positivos

Saludos Sergio.

El único contra que vemos es la instalación inicial para la máquina y la inversión (que realmente se amortiza en muy poco tiempo ya que un saco de sal puede durar mas de un mes y cuesta bastante poco).
Los pros son bastante entre ellos, es que la máquina automáticamente se encarga de la depuración de la piscina, es mucho más ecológico y no es nocivo para la salud. El cloro generado por la electrolisis salina no se evapora como sucede con el cloro químico.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 ENE 2014

Anónimo

Sin duda la cloración salina. El sistema, acompañado con un reculador/dosificador de pH, es ideal para un mantenimiento automático. Disfrutaremos de un agua perfectamente tratada que no nos irritará los ojos, ni mucosas, no oleremos a cloro, piel más suave, no almacenaremos productos químicos. Existen diferentes equipos, el básico es la electrólisis sin más, luego podemos añadir un controlador/dosificador de pH,que seria lo correcto, y por último y para un control perfecto un controlador de cloro. Nosotros siempre instalamos equipos que con control de pH y Cloro. A la hora de escoger un equipo, no nos podemos fiar en las características que nos da el fabricante, hay que tener en cuenta el volumen de la piscina, su situación y número de bañistas, no es lo mismo una piscina en Galicia que en Málaga o que sea particular o comunitaria. Existen equipos muy económicos que a la larga nos salen más caros ya que los componentes son de menor calidad. En el caso de la cédula donde se produce la electrólisis, ha de ser de titanio de alta calidad y protegido, para que nos dure el máximo tiempo posible y nos produzca el cloro necesario, ya que este recambio tiene un coste elevado y a mayor horas de uso antes deberemos sustituirlo.
Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 ENE 2014

Logo Piscines Cervello, S.L Piscines Cervello, S.L

37 respuestas

132 votos positivos

Hola Sergio,
El mejor enfoque que se le puede dar a la cloración salina es que te ocupara menos el mantenimiento y tendrás un agua más ecológica.
Te recomiendo la instalación de un controlador de pH para un mejor control, ya que la tendencia cuando trabajamos con cloración salina es que suba el pH.
Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 ENE 2014

Logo Gestión Piscinas Gestión Piscinas

133 respuestas

339 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
CLORO LIBRE, CLORACIÓN SALINA

1 respuesta, última respuesta el 18 Junio 2019

Tratamiento en invierno de piscina de cloración salina sin cubierta

2 respuestas, última respuesta el 19 Agosto 2016

Cómo combatir algas en piscina con cloración salina y agua caliente

6 respuestas, última respuesta el 01 Febrero 2013

¿Cómo hibernar una piscina con cloracion salina y manta de invierno?

4 respuestas, última respuesta el 19 Noviembre 2012

¿Cuándo debe añadirse sal a la piscina de cloración salina?

5 respuestas, última respuesta el 01 Octubre 2013

¿Existen antialgas para piscinas de cloración salina?

4 respuestas, última respuesta el 23 Julio 2013

Necesito saber el gasto de ph minor de una piscina de cloración salina

4 respuestas, última respuesta el 04 Julio 2013