Acceso empresas Añade tu empresa gratis

CLORO LIBRE, CLORACIÓN SALINA

Realizada por Raul. 15 jun 2019 1 respuesta

Buenas noches,

Acaban de instalarme un clorador salino en mi piscina de 8x4 con profundidad media de 1,5 metros, el clorador tiene una capacidad de producción de 25gr/h. Según el instalador sobre dimensionado para mi piscina, el caso es que cuando mido el cloro libre me da valores de 0, después de 6 horas de filtración y con producción 100 %, la sonda redox me marca un ORP de 690 mV, no entiendo por qué no tengo cloro libre en la piscina, según el instalador el clorador desinfecta el agua en el mismo, y me dice que por eso no tengo cloro libre .... no me lo acabo de creer.
Cloro total 1 ppm
PH 7,2 según la sonda
Alcalinidad 100 ppm
Ácido isocianurico 40 ppm
Dureza entre 480 y 850
Fosfatos 0
Ubicación de la piscina Vilanova i la Geltrú BCN

Gracias por adelantado.

Saludos

agua , cloro , cloración salina , metros , marca

Mejor respuesta

Buenos días Raul, primero tienes que mirar si el clorador produce cloro, toma una muestra de agua directamente de las impulsiones. Allí el nivel de cloro tiene que estar alto. Al principio puede que tengas que dejar funcionando la depuradora muchísimas horas hasta llegar al nivel deseado. Luego, cada piscina es un mundo y lo iras controlando mejor y estabilizando. Analiza la sal de la piscina, échala más bien escasa al principio y déjala disolverse unos días antes de echarle más. ¡Si te pasas de sal, el clorador salino no trabaja! Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿La piscina de cloro o con cloración salina?

11 respuestas, última respuesta el 13 Enero 2014

Sistema cloración salina. Precio instalación y eficacia.

13 respuestas, última respuesta el 26 Febrero 2013

Recomendación de equipo de cloración salina

1 respuesta, última respuesta el 07 Julio 2016

¿Vale la pena cambiar al sistema de cloración salina?

6 respuestas, última respuesta el 05 Enero 2013

Clorador salina recomendado

6 respuestas, última respuesta el 20 Mayo 2016

Problema con cloro

1 respuesta, última respuesta el 22 Julio 2019

Piscina cubierta con calefacción y cambio a salino

1 respuesta, última respuesta el 28 Agosto 2018

No consigo el nivel de cloro adecuado

10 respuestas, última respuesta el 07 Junio 2014

Eché invernador y bajó el pH a 6,7

2 respuestas, última respuesta el 22 Octubre 2019