Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Responsabilidad civil de piscina privada

Realizada por Luis. 21 jun 2014 4 respuestas

Hola, vivo en un bloque de pisos en el que los bajos gozan de jardines particulares para su uso y disfrute, pero que pertenecen a la comunidad.

Uno de estos vecinos sin avisar a la comunidad decidió hacerse una piscina de obra en el jardín para lo cual redirigió las cañerías de desagüe que le molestaban.

Estoy seguro de que ni siquiera pidió licencia de obras. Lo que me preocupa es, que al ser en teoría el jardín propiedad de la comunidad, ¿el hecho de hacer una obra ilegal podría hacernos responsables al resto de vecinos en caso de denuncia del ayuntamiento?

Además me han informado de que si, esperemos que no, ocurriera alguna desgracia en la piscina, los responsables seríamos toda la comunidad.

Me gustaría saber hasta qué punto podemos ser considerados responsables el resto de vecinos por cualquier problema derivado de la piscina.

Gracias.

obra , piscina obra

Mejor respuesta

Hola,

Al se de la comunidad (el terreno). Se presupone que seria la comunidad responsable de ello. Ejemplo. El ascensor o la escalera. Si pasa algo en ellos, es responsabilidad de la comunidad.

El consejo seria solicitar ayuda a un abogado para que os asesore.

Atentamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola:
En teoría la responsabilidad recae en la comunidad. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 JUL 2014

Logo Alespool Alespool

489 respuestas

600 votos positivos

Hola, todas las obras ilegales son sancionables. Lo primero el vecino que ha echo la obra, que es el promotor de la misma tiene la primera responsabilidad y después si a la piscina tiene acceso cualquier persona la comunidad es la responsable. Tratar de hacer una reunión de vecinos y hablándolo llegaréis a algún acuerdo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 JUN 2014

Logo Servicasa Servicasa

27 respuestas

39 votos positivos

Para este tipo de obra se debe pedir permiso al ayuntamiento, y debe ser este el que autorice previa revisión de un arquitecto, la ejecución de la obra.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 JUN 2014

Logo Seico Seico

996 respuestas

1529 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Responsabilidad en piscinas comunitarias

1 respuesta, última respuesta el 20 Julio 2016

Desnivel máximo recomendable en pendiente de piscina privada

1 respuesta, última respuesta el 27 Septiembre 2019

¿Piscina para un complejo de 4 aptos. es privada o pública?

8 respuestas, última respuesta el 14 Abril 2014

¿Una piscina de 8 x 4 es pequeña para uso privado?

10 respuestas, última respuesta el 02 Octubre 2014

¿Cuál es el mejor sistema de mantenimiento para una piscina pública?

4 respuestas, última respuesta el 15 Junio 2012

Piscina desborde finlandes. Help!!

5 respuestas, última respuesta el 14 Abril 2014