Piscinas.com
Piscinas.com
En Google Play En la App Store

Problemas con la presión y la arena de la depuradora

Realizada por Juan. 11 ago 2015 5 respuestas

He cambiado recientemente la arena del filtro y me he dado cuenta de que según el fabricante debe llevar 50 kg de grava y 100 de sílex. Yo solo he puesto 100 kg de sílex.


¿Puede influir este error en mal funcionamiento del filtrado y no realizar un buen trabajo? También he notado que no acaba de bajar la presión a la zona verde (menos de 1.0). También no sé si es normal que el agua llegue hasta lo alto del filtro, justo rozando el cristal de la tapa del filtro.


Gracias de antemano.


Juan.

depuradora , arena , agua , filtro , presión , filtrado

Mejor respuesta

Hola Juan,

la carga de arena de un filtro de 600 diámetro es mas o menos de 160kg dependiendo del fabricante.

la carga de arena que le has puesto esta dentro de lo correcto. que te devuelva la suciedad a la piscina si que es un problema. Realiza una limpieza manual en vaciado para eliminar estas partículas tan finas, te puedes ayudar con un floculante.

Sobre que el manómetro te sube la presión muy rápido puede ser debido a que tengas algo mas de carga de arena o bien que el manómetro no funcione bien , esto ultimo es muy probable los manómetros se suelen estropear bastante.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes, puede que tenga el filtro demasiado lleno de arena y por eso le de problemas, compruebelo. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 SEP 2015

Logo Rehabilitación De Piscinas Pool Rehabilitación De Piscinas Pool

841 respuestas

1828 votos positivos

En los filtros de menos de 800 mm se utiliza solo un tipo de granulometría.
La presión de trabajo normal seria de 0,8, pero puede influenciar el tamaño de los agujeros de las boquillas de impulsión y la cantidad de ellas. Por lo del agua tocando la parte alta de la tapa, depende del caudal de agua de la bomba.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 AGO 2015

Logo Seico Seico

996 respuestas

1238 votos positivos

Siguiendo el hilo de mi pregunta y agradeciendo la respuesta, para conocer algo más del asunto. Entiendo que con añadirle los 50 kilos de sílex que faltan en el filtro, tendría solucionado el problema de la insuficiencia de arena, ¿no?

Mi duda sobre la presión es que normalmente siempre la mantenía sobre la zona verde pero con el tiempo esta presión ha ido subiendo hasta la zona amarilla, incluso tras realizar el oportuno lavado de la arena. ¿Puede ser que desde que cambié la arena y al echarle menos de la indicada, no retenga bien la suciedad, devolviendo parte de esta de nuevo a la piscina?

Por otro lado, ¿cual sería aproximadamente la cantidad de arena que debería llevar mi filtro teniendo en cuenta que es de 640 mm de diámetro y le acompaña una bomba de 1 caballo?

Y, si me lo permites, para que sirve el tubito que nace desde el fondo del filtro de arena y llega hasta arriba suelto y en la punta tiene una especie de tapón con ranuras?

Gracias de antemano.

Juan

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 AGO 2015

Juan

Hola Juan,
La grava se suele utilizar para filtros de gran diámetro (piscinas comunitarias) porque las crecidas son más grandes y se puede colar la arena por los orificios y terminar en la piscina. En tu caso, para filtros domésticos no es necesario, solo sílex es correcto.
Mientras la presión de trabajo no esté en rojo es correcto, si llega debes hacer un lavado de arenas.
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 AGO 2015

Logo Manteysa Piscinas Manteysa Piscinas

28 respuestas

25 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Poca presión en fitro de arena

6 respuestas, última respuesta el 15 Septiembre 2015

Por qué sube la presión de la depuradora de la piscina

1 respuesta, última respuesta el 05 Julio 2018

La depuradora echa el agua con muy poca presión

1 respuesta, última respuesta el 15 Agosto 2017

La presión de la depuradora es muy elevada

4 respuestas, última respuesta el 20 Agosto 2013

Mi depuradora creo que devuelve arena a la piscina

7 respuestas, última respuesta el 04 Noviembre 2014

Problemas con la presión de la piscina

7 respuestas, última respuesta el 14 Septiembre 2015

Problemas con la presión del filtro y la limpieza del agua, ¿qué hago?

6 respuestas, última respuesta el 27 Agosto 2012

¿Sin presión en surtidores y presión en filtro a golpes?.

4 respuestas, última respuesta el 06 Marzo 2015