Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Problemas con la presión del filtro y la limpieza del agua, ¿qué hago?

Realizada por Valentin. 20 ago 2012 8 respuestas

Ultimamente he notado dos aspectos que me gustaria que me pudieseis aclarar, si no os importa. En primer lugar la presión del agua del filtro, que normalmente me trabajaba sobre 1,2-1,5 Kg, desde hace unas fechas no llega a 1kg. Y en segundo lugar, noto que tengo que realizar más limpiezas de filtro de las que hasta ahora iba haciendo, y que me cuesta más hora de motor para tener el agua clara.


La piscina es de uso particular, con lo que se baña poca gente. La piscina, aproximadamente, debe de tenar unos 42.000 litro. El motor es de 1,5 CV, ya que en su momento me instalaron un jacuzzi y el motor lo reutilicé. Desde el año 2006 que terminaron la piscina, no he cambiado la arena del filtro. Utilizo pastillas de 200 gr. de cuatro acciones para mantenerla limpia. En espera de la respuesta a poder detectar posibles problemas, les quedo agradecido. Valentin.

arena , agua , jacuzzi , filtro , limpieza , motor

Mejor respuesta

Saludos,
si no existe ningún tipo de problema de atascos en el circuito y, al poner la depuradora en modo recirculación (el agua no pasa por el filtro de arena), nota que la fuerza de los chorros de impulsión es bastante mayor que en la posición de filtración, entonces, la solución es cambiar la arena del filtro. Si se anima a hacer esto, piense en poner vidrio filtrante, que tiene una mayor capacidad de filtración, dura mucho más que la arena y requiere lavados más cortos con el consiguiente ahorro de agua.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Valentin. Lo primero que tiene que hacer es cambiarle la arena al filtro y leer las instrucciones para que tenga la cantidad apropida de arena. 2. limpiar el prefiltro y fijarse usted que no tenga ninguna toma de aire. 3 mirar la presion que hay en el filtro (en el Reloj) tiene que estar en verde o 2,5kgr. como maximo. 4, comprobar en recirculacion que los impulsores funcionan correctamente. Espero y deseo que lo solucione y si tiene cualquier otra duda puede ponerse en contacto conmigo . Luis.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 JUL 2020

Logo AGUAZUL AGUAZUL

1 respuesta

sin duda cambiar la arena del filtro. Aconsejo mejor filtrar con vidrio filtrante.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 SEP 2019

Logo SOLUFUGAS SOLUFUGAS

9 respuestas

5 votos positivos

Hola,
Suponemos que en una piscina privada de ese tamaño el filtro que tendrá instalado será de diam 600 mm, por lo que la bomba es de mayor caudal del que admite el filtro. La depuración no está bien dimensionada. Pese a eso, mi opinión es que, ya que está pagado, lo deje tal cual está y el día que tenga que cambiar algo, por avería o rotura, lo dimensione correctamente. El problema va a ser de la arena del filtro. Si vive en una zona donde hay mucha cal en el agua puede ser que esta reaccione con la arena del filtro y este endurecida. Debería cambiar la arena del filtro "Urgentemente" y, si el filtro es de día 600, añadir 1 o 2 sacos más de los que pone de capacidad el filtro de arena, tendrá algo mas de lo normal de presión pero el filtro funcionara mejor.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 AGO 2012

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

2569 votos positivos

Buenos días,
En primer lugar, disculparme por tardar en contestar a todos los que os habéis interesado en mi problema, a Alpiscina, Rehabilitación de Piscinas Pool, Seico y Piscinas AOP. He tardado en contestar porque he querido asegurarme y comprobar una serie de datos a los que algunos de vosotros hacías referencia en vuestro escrito, y que paso a detallar a continuación. Tras los datos tomados y vuestras respuestas, creo que lo que tengo que hacer es cambiar la arena del filtro o poner cristales, tal como alguno de vosotros me ha sugerido.

Los datos que quiero pasaros son los siguientes:
- El filtro es de 600mm.
- Superfície de Filtración de 0,282m2
- Arena de 120 Kg.
- Granulometría de 0,5-0,7mm.
- Presión de Prueba de 3,5 Kg/cm2.
En estos momentos la bomba trabaja a una presión de 0,2 Kg, según indica el reloj de presión.

Teniendo en cuenta los datos, creo con toda seguridad que tengo que reemplazar la arena por una nueva o por cristal filtrante. Y me gustaría saber si, en caso de que pusiera arena, ¿qué grano debo escoger? ¿De 0,5 o 0,7 mm? También he leído que debajo hay que poner una granulometría y encima de otra, ¿es así? En caso de reemplazarla por cristales, ¿estos son todos iguales? ¿Debo comprar 120 Kg, tanto de arena como de cristales? En espera de vuestras respuestas, os agradezco el interés demostrado, y que sepáis que la vivienda la tengo en la zona de Tarragona.

Un abrazo,
Fernando

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 AGO 2012

Valentin

Lo importante es que el filtro y la bomba estén bien dimensión. Si no es así, es cuando empiezan los problemas. En cuanto a la presión que marca el reloj, es relativamente importante, ya que estos no son de mucha precisión.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 AGO 2012

Logo Artic Ocean Pools - Piscinas Aop Artic Ocean Pools - Piscinas Aop

323 respuestas

973 votos positivos

Buenos días,
Para empezar, decirle que trabaja a una excesiva presión, ya que lo normal seria de 0,8-1,0 bar. Con una bomba de 1,5 Cv deberia de tener un filtro de como mínimo 700 mm de diámetro. Me supongo que no es así, con lo que no está filtrando correctamente ya que la bomba da más litros de agua que los que el filtro es capaz de filtrar, con el resultado que trabajamos con más presión en el circuito y compactando y degradando la arena. Tendrá que cambiar la arena (aconsejamos vidrio) y asegurarse de lo comentado anteriormente ya que, si no, volverá a tener el mismo problema a corto plazo, sin contar con que está filtrando mal.

Atentamente,
Fernando Vacas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 AGO 2012

Logo Seico Seico

996 respuestas

1576 votos positivos

Buenos días,
por lo que explicas seguramente el problema es la arena del sílex no la has cambiado. Nunca tendrás que realizarlo para que te limpie correctamente la piscina: ahora puedes utilizar arena de sílex o bien vidrio activo reciclado, que mejora el rendimiento del filtro y dura algo más. Te recomiendo que lo haga un profesional para no tener problemas de rotura al abrir la tapa del filtro y, de esta forma, quede todo en perfectas condiciones. Si deseas presupuesto, te puedes poner en contacto con nosotros. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 AGO 2012

Logo PISCINAS POOLS RH PISCINAS POOLS RH

841 respuestas

2420 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué hago cuando baja la presión en el filtro?

10 respuestas, última respuesta el 01 Noviembre 2016

Problemas presión filtro muy baja

1 respuesta, última respuesta el 17 Julio 2017

¿Sin presión en surtidores y presión en filtro a golpes?.

4 respuestas, última respuesta el 06 Marzo 2015

¿Por qué pierde agua la tapadera del filtro solo cuando hago el lavado?

3 respuestas, última respuesta el 13 Octubre 2015

Alta presión en filtro, salida mínima en impulsores

4 respuestas, última respuesta el 25 Octubre 2018

Problemas con la presión y la arena de la depuradora

5 respuestas, última respuesta el 14 Septiembre 2015

Sin presión en el circuito

1 respuesta, última respuesta el 09 Junio 2016