Piscinas.com
Piscinas.com
En Google Play En la App Store

Aumento de presión al seleccionar limpieza de fondo, no hay aumento en skimer

Realizada por Luis Falco. 12 mar 2017 3 respuestas  · Rehabilitación de piscinas

Buenas tardes, el problema es que cuando coloco el selector en limpieza de fondo, a los 2 ó 3 minutos la presión aumenta llegando casi a la zona roja; entonces apago la bomba por miedo a que reviente el filtro. Pero si cierro esa llave y abro la del skimer la presión no pasa de la zona verde. Durante todo el proceso anterior el selector se encuentra en "filtración". La arena del filtro me la cambiaron hace menos de un año y por el mismo motivo. Le hago constantes lavados y enjuagues. Si la tubería del limpia fondos que trae agua hacia la depuradora estuviera obstruida podría causar lo que les comento? Perdonen mi ignorancia pero no acabo de entender que la causa principal de lo que ocurre sea "que la arena se haya apelmazado, habrá que cambiarla de nuevo o poner cristal..." -Eso es lo que me comenta el instalador de piscinas. Gracias por su atención, espero su respuesta.

depuradora , arena , bomba , agua , filtro , limpieza , fondo , presión

Mejor respuesta

Hola Luis Falco.
Cuando hacemos un lavado del filtro y posterior enjuague al poner nuevamente el equipo en marcha en filtración el manometro nos indicara una presión (presion de trabajo) cuando haya aumentado 0,5 kg habra que lavar el filtro.
Lo que usted comenta no es habitual y son varias las causas por las que puede suceder eso.
Es normal que aumente la presion al rojo cuando pasamos el limpiafondos pero que al parar el equipo y abrir la llave de skimmers descienda tanto la presion no es normal.
Si al pasar el limpiafondos usted tira el agua al desagüe puede ser que en pocos minutos aumente mucho la presion y que al colocar en filtracion sea mas baja (son dos tems distintos que noe stan relacionados).
Comentarle que cuando la arena se apelmaza vemos que tambien en el vaso de la piscina se han producido precipitaciones de cal.
No debe de darle miedo de que el filtro pueda reventar.
Puede haber un problema entre la capacidad del filtro y el motor que de mucha mas agua para el tipo de filtro que tiene.
En estos casos lo mejor es que llame a un técnico y que valore que esta sucediendo
saludos
juan

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

No tengo claro los pasos que describe, le recomiendo que acuda a un profesional

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 MAR 2017

Logo Aqua Systems Egara Aqua Systems Egara

318 respuestas

393 votos positivos

Hola,

acuada aun preofesional que le asesore in-situ.

Atentamente, FONTYREG.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 MAR 2017

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

2829 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Aumento de presión en filtro de arena

1 respuesta, última respuesta el 27 Junio 2016

Presion aumenta con vidrio

2 respuestas, última respuesta el 12 Junio 2017

Problemas con la presión de la piscina

7 respuestas, última respuesta el 14 Septiembre 2015

Tengo una fuga en las tuberías ¿cómo puedo comprobarlo?

6 respuestas, última respuesta el 23 Febrero 2013

Quiero preguntar sobre la velocidad de filtración

2 respuestas, última respuesta el 27 Febrero 2018

¿Por qué el agua de mi piscina se pone verde rápidamente?

7 respuestas, última respuesta el 28 Mayo 2014

Reducción consumo energético piscina

1 respuesta, última respuesta el 23 Abril 2018

¿Por qué no aspira la toma del limpiafondos de la pared?

2 respuestas, última respuesta el 25 Julio 2018