Piscinas.com
Piscinas.com
En Google Play En la App Store

¿Por qué el agua de mi piscina se pone verde rápidamente?

Realizada por Manel Garcia. 10 sep 2013 7 respuestas

Empecé poniéndole incrementador del PH, ya que al tomar la medida estaba a 6.8. Le he ido añadiendo y no he conseguido que aumente. No sé si puede ser que los líquidos el medidor estén caducados.


Después le puse cloro rápido. Dejé la depuradora en marcha 72 horas seguidas. Se puso cristalina pero con indicios de verde.

Después de esto la he dejado depurando de 10 de la mañana a 6 de la tarde (8 horas) y a los dos días se ha vuelto a poner el agua verde.


¿Puede ser que la arena esté en malas condiciones o que le falte arena? El manómetro de la presión de la bomba de la arena no tiene ninguna presión, y si le purgo el aire, sale agua, no hay aire en el circuito.


A ver qué puedo averiguar.

depuradora , arena , bomba , agua , cloro , presión

Mejor respuesta

Ph alto (generalmente) + falta de cloro + falta de limpieza correcta.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Deberías ir solucionando los problemas uno a uno antes de pasar al siguiente.
1º.- Debes revisar la arena del filtro y cambiarla si es necesario.
2º.- Debes regular el Ph del agua entre 7,2 y 7,6 añadiendole reductor o incrementador de Ph poco a poco.
3º.- Añadir cloro rápido o hipoclorito y dejar la depuradora funcionando.
4º.- A la vez debes ir comprobando que el Ph se mantiene correcto.
Verás los resultados muy rápidamente, aunque el proceso de aclararse el agua totalmente tarde 1 o 2 días.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 NOV 2013

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

1706 votos positivos

Hola,

Vamos por partes.

1º tiene que solventar el problema del ph ya que al no ser así, el cloro no actuará bien y se consumirá mas rápido de lo normal.

2º compruebe que los medidores de ph y cloro están bien (no caducados). también que el producto químico no este caducado (más si es líquido). y que añade la parte proporcional según volumen de agua de la piscina.

3º al realizar analítica. si el ph esta bajo (habiendo añadido el mismo). realice prueba de alcalinidad.

4º una vez solventado estos "puntos". añada el cloro correspondiente al volumen de agua de la piscina. tenga en cuenta que si mantiene la piscina con cloro grano, polvo, liquido... tendrá que añadir producto cada día. mantenga la piscina con tabletas. es menos "esclavo" ya que duras sobre 6 a 7 días.

5º filtro. realice un lavado exhaustivo de la arena. compruebe que sale agua sucia (por el visor) de desagüe. seguido, realizar los pasos para llevar a filtración y comprobar la presión del mano meto. comprobar el mismo que no este roto.
al no obtener presión del manómetro. compruebe en las boquillas de retorno si la presión es buena (fuerte, floja, normal). ya que puede tener algún atasco en la aspiración de skimmer, cestilla bomba, turbina bomba. limpiar cestos skimmer y bomba.

6º horas filtración. depende de del volumen de agua de la piscina y el sistema de filtración. dependerá de la capacidad de filtración del sistema (depuradora).

Atentamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 SEP 2013

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

2461 votos positivos

Si el ph del agua no sube es porque la alcalinidad esta muy baja y hasta que no la subas no eliminaras el problema.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 SEP 2013

Logo Hidroaigua Hidroaigua

15 respuestas

39 votos positivos

Buenos días,

Las causas por las que el agua se pone verde pueden ser varias, tratamiento químico del agua incorrecto, pocas horas de funcionamiento del equipo depurador, estado de la carga filtrante del equipo, etc.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 SEP 2013

Logo Deycon Piscinas Deycon Piscinas

27 respuestas

32 votos positivos

Hola;
Los níveles deben de estar en 0,5-1,2 el de cloro y 7,2-7,6 el de pH. Una vez obtenido los niveles correctos el ciclo de depuración debe oscilar entre 6 u 8 horas en verano, la mitad en invierno, dependiendo del tamaño de su piscina y depuradora. Con respecto a la arena puede revisarla abriendo el filtro y mirando si está apelmazada, en cuyo caso debería cambiarla. En todo caso le recomiendo que sea un profesional el que le asesore.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 SEP 2013

Logo Alespool Alespool

489 respuestas

423 votos positivos

Buenos días,

El agua verde es un tema de desinfección del agua, y no de filtración, aunque si no filtra tampoco cloramos. Coloque el valor de Ph entre 7 y 7, 4 y después el cloro a entre 1 y 1,5 ppm. Pero antes de todo esto si tiene el agua verde, necesita hacer una coloración de choque con cloro líquido a poder ser, añadiendo 60 ml por m3.

Debería de llevar el agua a analizar a una tienda especializada para que comprueben los niveles del ácido isocianúrico, por si están altos y sea ese su problema.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 SEP 2013

Logo Seico Seico

996 respuestas

1180 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Es verdad la orina en una piscina pone el agua verde?

6 respuestas, última respuesta el 07 Junio 2014

¿Por qué se pone verde el agua de la piscina de un día para otro?

5 respuestas, última respuesta el 19 Noviembre 2012

¿Por qué se me pone el agua verde?

8 respuestas, última respuesta el 19 Mayo 2013

¿Por qué cuando le echo cloro el agua se pone verde?

6 respuestas, última respuesta el 09 Mayo 2017

¿Por qué se pone el gresite verde de un día a otro?

3 respuestas, última respuesta el 29 Agosto 2016

Piscina desmontable con agua verde

5 respuestas, última respuesta el 12 Agosto 2014

¿Qué hago con el agua de la piscina verde?

5 respuestas, última respuesta el 13 Mayo 2016

Solucionar agua verde de piscina

4 respuestas, última respuesta el 20 Junio 2014

Se me ha puesto verde el agua de la piscina

5 respuestas, última respuesta el 26 Septiembre 2016