Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Qué hago con el agua de la piscina verde?

Realizada por Santiago. 11 may 2016 5 respuestas

La piscina es de 8x4 m con depuración por cloro. El agua que lleva unos cinco años sin cambiar está verde y por más hipoclorito sódico que le añado no cambia de color. Le he hecho un análisis de ácido isocianúrico y está por encima de 100. ¿Si le echo oxígeno activo se recuperará el agua o tengo que vaciar la piscina?


Gracias

agua , cloro , color

Mejor respuesta

Podemos añadir toda clase de productos químicos que queramos en el agua, pero si como primera medida no ajustamos los valores de PH, no ACTUARAN,
El nivel alto de ácido isocianurico es la renovación del agua, e intentar que el aporte de desinfectante sea el necesario y a poder ser que no provenga de cloro orgánico (suele presentarse en el cloro en pastillas o en polvo)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Santiago, su piscina es particular pero si miramos las normativas en piscinas publicos, los valores cys (acido isocianurico) no deben superar los 75mg/l ,y a partir de 150mg/l se cerrará el vaso. El cys se usa en pastillas y granulados para captar las moleculas de cloro y mantenerlas en estado solido. A disolverse la pastilla en la piscina el cys se queda residual en la piscina y no se evapora. A un momento la piscina tiene tanto cys que el cloro ya no se puede liberar,dejando el agua verde aunque se mide cloro suficiente con el tester. El oxigeno no se ve afectado por el cys pero no es tan potente que el cloro en el momento de combatir algas.
Ten en cuenta que el Oxigeno reacionará con el cloro eliminandolo, o sea la primera dosis no tendra efecto, la segunda si dará efecto soble las algas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 MAY 2016

Logo Unipool España S.L.U. Unipool España S.L.U.

1 respuesta

2 votos positivos

Hola buenos días. Con oxigeno liquido + activador de productos desinfectantes + producto enzimático para eliminar los restos orgánicos. podría recuperar el agua de la piscina, siempre que tenga el ph a 7,2 y con 12-16 horas de depuración. Pero el problema es que el nivel de isocianurico ya es alto, y tarde o temprano volverá a tener el mismo problema. El consejo es que vacíe la piscina, limpie paredes y carga filtrante de la depuradora, ya que el isocianurico es muy residual y queda adherido tanto a paredes como a sistema de filtración.

saludos cordiales

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 MAY 2016

Logo Anónimo-51692 Anónimo-51692

108 respuestas

264 votos positivos

Hola Santiago, los datos que da son insuficientes para poder valorarlo a través de este foro.
El que el agua lleve 5 años nada tiene que ver y que el ácido isocianúrico este por encima de 100 ppm tampoco tiene nada que ver.
No se sabe si el agua tiene transparencia.
No se sabe si el agua de aportación es de pozo
No se sabe que cantidad de cloro (hipoclorito sódico) a tirado al agua.
No se sabe si la piscina a estado invernada, parada la maquinaria y sin hacer el correspondiente mantenimiento.
No se sabe desde cuando el agua esta verde.
Solo una valoración del estado de la piscina en la propia piscina puede darle la solución.
Es mejor que acuda a un profesional de su zona y que le informe de los costes para recuperar el agua, y le revise las instalaciones.

Algunos "expertos", consideran que valores del ácido isocianúrico superiores a 100 ppm son ya toxicos y aconsejan el vaciado total o parcial del agua de la piscina, y decirle que hasta las 200 ppm no hay problemas de desinfección del agua en ph 7,2 a 7,4, solo un poco más de consumo.
Si le sirve decirle que en una piscina de 8 x4 parada desde el mes de enero y con el agua verde y sin transparencia la primera actuación ha sido la de poner 10 kg de cloro granulado (tricoloro al 90)
saludos
juan

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 MAY 2016

Logo Piscinas Llavaneras SL Piscinas Llavaneras SL

1002 respuestas

1264 votos positivos

En primer lugar lo que tienes que hacer es analizar el PH, una vez que tengas el PH en condiciones entre 7,2 -7,4 depurar. Por mucho productos que uses si el PH no está en condiciones no actúa ninguno.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 MAY 2016

Logo Maside Piscinas Maside Piscinas

1 respuesta

1 voto positivo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Piscina de agua verde

3 respuestas, última respuesta el 07 Junio 2016

Tengo el agua de la piscina verde .

1 respuesta, última respuesta el 27 Junio 2017

Piscina desmontable con agua verde

5 respuestas, última respuesta el 12 Agosto 2014

Solucionar agua verde de piscina

4 respuestas, última respuesta el 20 Junio 2014

Color verde el agua de la piscina.

2 respuestas, última respuesta el 28 Septiembre 2019

Se me ha puesto verde el agua de la piscina

5 respuestas, última respuesta el 26 Septiembre 2016

¿Es verdad la orina en una piscina pone el agua verde?

6 respuestas, última respuesta el 07 Junio 2014

¿Por qué se vuelve verde el agua de mi piscina si le echo cloro?

11 respuestas, última respuesta el 15 Agosto 2014

¿Por qué el agua de mi piscina se pone verde rápidamente?

7 respuestas, última respuesta el 28 Mayo 2014