Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Por qué se pone el gresite verde de un día a otro?

Realizada por Elena. 24 ago 2016 3 respuestas

Tengo una piscina de gresite de 75m3. Le ajusto el PH y el cloro con un aparato de Aquachek que he comprado y lo mantengo en sus niveles y le hago prueba todos los días y le depuro unas 5 horas diarias en 2 veces/día. El problema es que se pone verde el fondo, el gresite, paso limpiafondo lo quito y al siguiente día otra capa de verdín y vuelta a pasar limpiafondo, teniendo bien sus niveles PH y cloro. Alcalinidad no, pero no sé cómo se controla este parámetro. El agua está clara, el verdín solo en el gresite del suelo, sobre todo por la parte honda de la piscina que se mueve menos. Le hice tratamiento de choquen con cloro líquido y floculante y ha durado 1 semana limpia. Ahora vuelta el verdín y no sé qué más hacer... Por favor respondan. Gracias.

agua , cloro , tratamiento , gresite , fondo , suelo

Mejor respuesta

Buenos días

Según sus comentarios el problema la crea un insuficiente tiempo de filtración, con las temperaturas de verano es necesario aumentar el tiempo para que se produzca un buen movimiento del agua y el cloro llegue a todas las zonas de la piscina .

Espero que esta respuesta sea de su utilidad.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Pocas horas de filtración, y han de ser seguidas: ejemplo de 10 am a 6 pm

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 AGO 2016

Logo Aqua Systems Egara Aqua Systems Egara

318 respuestas

402 votos positivos

La filtración debería ser como mínimo de 8 horas.
Si salen algas es por falta de cloro o trabajar con valores muy justos.
La alcalinidad es importante que la ajuste, pués vá relacionada con el ph del agua y la turbidez.
Suba y mantengas el nivel de cloro mas alto y haga analizar el agua de los fosfatos y del ácido isocianúrico.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 AGO 2016

Logo Seico Seico

996 respuestas

1344 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Por qué se pone verde el agua de la piscina de un día para otro?

5 respuestas, última respuesta el 19 Noviembre 2012

El azulejo se pone verde

8 respuestas, última respuesta el 12 Noviembre 2015

¿Por qué cuando le echo cloro el agua se pone verde?

6 respuestas, última respuesta el 09 Mayo 2017