Piscinas.com
Piscinas.com
En Google Play En la App Store

Quiero preguntar sobre la velocidad de filtración

Realizada por raul. 23 feb 2018 2 respuestas  · Filtros piscinas

Estimados: tengo un filtro nuevo de arena de 51 cm de diametro, tiene un manometro que indica 0.7 kg/cm2 = 10 Lb/psi = 7 m.c.a. este valor del manometro lo indico apenas lo compre y obviamente en la medida que se ensucia el filtro aumenta su presion. La duda que tengo es si esta bien calcular la velocidad de filtracion tomando el valor de presion de 7 mca en donde la curva de la bomba de 1 HP me dice que el caudal es 13 m3/hora, si tomo este caudal y lo divido por el area del filtro que es 0.19 m2, entonces resulta una velocidad de 68 m3/h/m2 , lo cual es muy alto y no filtra bien. Como les comente al comienzo quiero saber si esta bien tomar la presion del manometro del filtro para realizar estos calculos.....gracias

arena , bomba , filtro

Mejor respuesta

Hola Raul.
Pueden ser valido los datos que empleas pero no son del todo exactos, hay algunas variables más, pero en el caso que comentas si tienes velocidad de filtracion muy alta. Hay alternativas para solucionarlo sin necesidad de cambiar el motor.
saludos
juan

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Lo importante es la adecuación entre la bomba y el filtro. La bomba te indica el caudal óptimo. El filtro y la bomba que tienes son compatibles. Para una buena filtración toda la cantidad de agua de tu piscina tiene que pasar por el filtro en 24h. El manómetro mide la presión dentro del filtro y te indica cuando tienes que hacerle un lavado (a mas presión del manómetro, menos eficacia del filtro). Divide tus m3 de agua por 13 m3 y tendrás las horas mínimas/24 horas de filtración. Añádele horas a mayores cuando hace mas calor o cuando hay mas bañistas según la necesidad de cloro.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 FEB 2018

Logo Aquasat Aquasat

23 respuestas

7 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Puedo aprovechar la bomba y el filtro para una nueva piscina?

9 respuestas, última respuesta el 10 Febrero 2015

Tamaño grano vidrio recomendado para substituir a arena en filtro

1 respuesta, última respuesta el 07 Julio 2016