Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Puedo aprovechar la bomba y el filtro para una nueva piscina?

Realizada por Julio. 17 dic 2014 9 respuestas

Buenos días,


Quiero construir una piscina de obra de 4 x 2,5 m y una profundidad de 1,00 a 1,20. Había pensado aprovechar la bomba y el filtro de arena de una piscina que desmontamos, pero no sé si es suficiente o "es demasiado". El filtro es un Astral, modelo 40.09, presión de trabajo 2 Bar, presión de prueba 3,5 Bar, superficie de filtración 0,096 m2, caudal 5m3/h, carga de arena 35 Kg, granulometría 0,5-0,7 m/m y una velocidad de filtración 50 m3/h/m2.


La bomba es marca Espa, modelo SQUIPER 60M, con un caudal de 25 - 265 l/min y una altura de 14 - 0,5 m. La potencia es de 0,6 Kw.


Por último me gustaría saber cuanto skimmer y tubos de retorno serían los ideales. En principio había pensado en poner 2 skimmer y 3 retornos.


Gracias anticipadas por sus repuestas.


Atentamente,


Julio.

arena , bomba , filtro , filtro arena , construir , altura

Mejor respuesta

Hola Julio,

El equipo de filtración puedes usarlo con 1 skimer en el centro y dos retornos es suficiente.

Gracias.
Jose Aguilera.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola,

Sí que se podría utilizar el Filtro y la bomba, para esas medidas podrías usar 1 skimmers con 2 retornos es suficiente.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 FEB 2015

Anónimo

Buenas tardes, sí que se podría utilizar... No habría problema.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 ENE 2015

Logo PISCINAS POOLS SL PISCINAS POOLS SL

841 respuestas

2160 votos positivos

Hola,

Sí, puede aprovechar el filtro y la bomba.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 ENE 2015

Logo Alespool Alespool

489 respuestas

552 votos positivos

Buenos días,

Como ya le han comentado correctamente, se puede utilizar ese equipo de filtración para la nueva piscina. Ahora bien, la nueva piscina no es de grandes dimensiones y comenta que la va a hacer de obra, ¿no ha pensado en las soluciones que le ofrecen las piscinas de fibra? Para esas dimensiones existen varias opciones, además de ser más rápido y económico.

Para cualquier aclaración no dude en ponerse en contacto con nosotros. Gracias.

Saludos
Piscinas iGUi Madrid

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 DIC 2014

Logo Piscinas iGUi Madrid Piscinas iGUi Madrid

68 respuestas

65 votos positivos

Muchas gracias a todos por sus respuestas, me han sido de gran utilidad.
Un cordial saludo,
Julio

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 DIC 2014

Julio

El filtro y la bomba son suficientes para la piscina que desea construir. El tiempo de filtración para esta piscina será de unas 3 horas, respecto a los skimer y boquillas de retorno es correcto, 2 skimer funcionan mejor que 1 y las tres boquillas repartidas frente a los skimer estás bien.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 DIC 2014

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

2224 votos positivos

Buenos días Julio,

La bomba y el filtro si que los puedes aprovechar para la nueva piscina.
Y de skimmer yo sólo pondría uno con esas dimensiones. Y las tres boquillas.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 DIC 2014

Logo La Casa de La Piscina La Casa de La Piscina

60 respuestas

75 votos positivos

Buenas,

Si puede aprovechar la bomba y el filtro. El único problema de la bomba es que si ha estado parada mucho tiempo esté amarrada o bloqueada se puede desbloquear sin problema, y el filtro le aconsejo que cambie la arena y ponga cristal activo más eficiente.

Referente a la impulsión y los Skimers con 2 Skimers y 2 impulsiones es más que suficiente, a no ser que lleve escalera en lo que entonces si se debe poner 1 impulsión más en la parte de la escalera.

Gabriel Palomares Reformasibi

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 DIC 2014

Logo +KReformas Climatizaciones Fp2 +KReformas Climatizaciones Fp2

1 respuesta

1 voto positivo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Se puede mojar la bomba-filtro de piscina? (estando desconectada)

5 respuestas, última respuesta el 08 Febrero 2017

¿Se puede utilizar una bomba de 1 HP con un filtro de 540 mm?

7 respuestas, última respuesta el 07 Enero 2016

¿Puedo ponerle un filtro más pequeño a mi bomba?

6 respuestas, última respuesta el 30 Mayo 2013

Bomba adecuada para un filtro de 480 de diámetro

1 respuesta, última respuesta el 16 Julio 2018

¿Se puede usar arena nueva para piscinas en el arenero de los niños?

4 respuestas, última respuesta el 16 Marzo 2015

Cuando filtra la bomba pierde agua

6 respuestas, última respuesta el 20 Octubre 2015

Duda sobre bomba y filtro

3 respuestas, última respuesta el 14 Mayo 2019