Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Duda sobre bomba y filtro

Realizada por Rodrigo. 6 may 2019 3 respuestas

Buenas noches.
Tengo una piscinita de obra de unos 6m3 de capacidad. Me instalaron una bomba de caudal máximo 9.5m3/h y un filtro de diametro 300 y caudal 4m3. Cada vez que la ponia en marcha el verano pasado salía arena en el momento de arranque por los impulsores de agua. Con lo que nunca he tenido el agua cristalina y siempre había algo de arena en el fondo. He tenido la depuradora parada desde febrero y ahora tiro a ponerla en marcha y no funciona la bomba. Los que me la instalaron me la van a cambiar por otra igual pero ha sido ahora cuando me he puesto a investigar y he visto que tengo una bomba que da demasiado caudal al filtro y que quiza por eso no funcionaba bien. Por lo que he leido debería instalar una bomba de máximo 4m3/h ¿verdad? Que creo que es lo mas pequeño que se comercializa. Con esa bomba el sistema debería funcionar bien., pero... ¿debe eatar conectada 4 o 6 horas como he leido por ahi o dando ese caudal con 1.5 horas debería circular todo el agua de la piscina a través del sistema? Y por último... ¿ a una bomba de esa potencia le puedo conectar una barredera? ¿Tendrá fuerza para limpiar el fondo?.
Muchas gracias por vuestras respuestas. Sois de grandisima ayuda!!

depuradora , arena , bomba , agua , filtro , fondo , limpiar

Mejor respuesta

Hola Rodrigo.
De entrada busque un profesional de su zona, le dice lo que le ha pasado, lo que tiene y sobro todo y muy importante que le garanticen que con el motor pequeño podrá pasar el limpiafondos sin ninguna dificultad., igual el motor tiene reparación y por el coste de un motor pequeño y un poco mas tiene un filtro mas grade, que se lo valoren.
Saludos
juan

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos dias , la bomba debelai de ser de 374 de cv y por lo de la sílice que le sale `por los inpulsores , debe de tener las crepinas rotas del filtro , debe de cambiar las crepinas y los brazos colectores

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 MAY 2019

Logo Professional Products SL Professional Products SL

410 respuestas

587 votos positivos

Buenas tardes, con la potencia de motor que quiere instalar tendrá muchos problemas para limpiar la piscina ya que la superficie del filtro es muy pequeña y enseguida se satura. Le recomiendo la instalación de un filtro de 500 mm de diámetro y una motobomba de 1/2 hp. Estamos hablando de unos 9 m3/h de depuración con lo que en una hora ya ha depurado toda el agua de su piscina. La diferencia de precio de una depuradora de 300 mm a la de 500 mm es insignificante dadas las ventajas que va ha disfrutar.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 MAY 2019

Logo Anónimo-51692 Anónimo-51692

108 respuestas

235 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Despejar la duda: ¿qué filtros y bombas instalar en piscina grande?

2 respuestas, última respuesta el 08 Diciembre 2014

Duda con bomba grande

6 respuestas, última respuesta el 18 Enero 2013

La bomba está sobredimensionada para un filtro de 500 mm?

1 respuesta, última respuesta el 16 Agosto 2019

Bomba adecuada para un filtro de 480 de diámetro

1 respuesta, última respuesta el 16 Julio 2018

Elección bomba y filtro

5 respuestas, última respuesta el 09 Abril 2016

¿Se puede utilizar una bomba de 1 HP con un filtro de 540 mm?

7 respuestas, última respuesta el 07 Enero 2016

¿Un filtro de 60000 lt puede funcionar con una bomba de 1hp?

2 respuestas, última respuesta el 07 Enero 2016