Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Despejar la duda: ¿qué filtros y bombas instalar en piscina grande?

Realizada por OSAKA. 5 dic 2014 2 respuestas

La piscina tiene 1.600.000 lts equivalente a 422.721,26 gal.

Una empresa experta en la zona nos está ofreciendo una batería de 05 filtros astral pool de 36 pulgadas y 05 bombas. ¿Estará bien esto?

Mejor respuesta

Pienso que debería colocar 4 filtros de 1.800 mm de diámetro, con caudales de 110 m3/h como mínimo y sus correspondientes bombas, que serán de unos 5,5 kw aproximadamente.

El calculo se se es a raíz de una renovación en 4 horas según el real decreto ley, a una velocidad de filtración de 40m3/m2/h (puede variar la norma según la comunidad).
Esto sería para una piscina pública.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

También se pueden montar si tienen espacio dos filtros de 2.5 bares y funcionarían perfectamente.

Gabinete técnico piscinas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 DIC 2014

Logo G.b. Técnico Piscinas Y Construcción G.b. Técnico Piscinas Y Construcción

2 respuestas

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Duda con bomba grande

6 respuestas, última respuesta el 18 Enero 2013

Duda sobre bomba y filtro

3 respuestas, última respuesta el 14 Mayo 2019

¿Una bomba de 1 CV para piscina de 14 m3 es demasiado?

6 respuestas, última respuesta el 09 Mayo 2017