Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Duda con bomba grande

Realizada por Celia. 15 jul 2012 6 respuestas

Hola,


Tengo una piscina elevada de unos 20m3. Se me ha roto el conjunto que tenía de filtración. Ahora quiero comprar uno nuevo pero tengo una bomba que me han regalado y me gustaría aprovecharla, es una bomba a tiene 3 cv y caudal 34.000lh. La pregunta es si puedo poner un filtro de 660 a esta bomba o tiene que ser otro filtro mayor.


Otra cuestión es ¿cuál es el margen de caudal entre filtro y bomba?


Gracias.

bomba , filtro , elevada , piscina elevada

Mejor respuesta

Hola,

sobre lo indicado, es totalmente inviable, ya que por el filtro pasa sobre unos 17.000 a 19.000 litros hora. Si le damos tantísimo caudal con la bomba que dispone, romperá el colector del filtro y la arena caerá en la piscina.

La recomendación es comprar una bomba nueva adecuada al filtro que disponemos. Con una bomba de 15.000 litros hora, es mas que suficiente. Si desea mas económica o menos potente, puede ponerlo al filtro que dispone. El tema es aprovechar el filtro.

El tema de la diferencia entre filtro y bomba no es la diferencia, el tema es para calcular filtro y bomba se calcula que a una presión de 1 bar saque el caudal aproximado al filtro. así como el filtro se ensucia, la bomba pierde caudal y sube la presión. Es decir, que nunca puede ser el caudal mayor a la capacidad del filtro.

Para indicarle la bomba adecuada, contacte con nosotros.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola,

La bomba y el filtro deben estar equilibradas, para un filtro de 660 mm máximo debes poner una bomba de 1,5 CV.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 ENE 2013

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

2126 votos positivos

Debes poner un filtro adecuado a la bomba, ya que si el agua pasa demasiado rápida por el filtro, no filtra.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 JUL 2012

Logo Artic Ocean Pools - Piscinas Aop Artic Ocean Pools - Piscinas Aop

323 respuestas

884 votos positivos

Hola buenos días,

Para esa bomba necesita un filtro de 900 mm de diámetro.
El margen en una piscina de obra seria de 1000/2000 litros por las pérdidas de carga en la instalación.

No es ese su caso , ya que usted no tiene ninguna pérdida de carga en esta piscina.
Si coloca esta bomba en esta piscina, aparte de que el filtro trabajará con exceso de presión , seguramente que el tubo de aspiración se estrangulará debido a la fuerte depresión que ejerce esta bomba.

Todo esto sin contar lo mal equilibrado que irá todo y el consumo que tiene esta bomba.
Le aconsejo la compra de un kit de filtración adecuado a su piscina.

Atte.

Fernando vacas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 JUL 2012

Logo Seico Seico

996 respuestas

1370 votos positivos

Para ese filtro no podrías poner una bomba de mas de 1,5 cv. Necesitarías por lo menos un 900 de capacidad , Per. Si dices que la piscina tiene 20000ltrs con un filtro de 500 y una bomba de 3/4 vas sobrado, un filtro de 600 y una bomba de 1 cv es vas sobrado sobrado sobrado, pero una bomba de 3 cv para esa piscina es excesivo y casi ridículo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 JUL 2012

Logo DEPURADORES V. MATA DEPURADORES V. MATA

16 respuestas

27 votos positivos

no es aconsejable porque va a pasar el agua tan rápido que no te va a filtrar en condiciones.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 JUL 2012

Logo jde piscinas jde piscinas

17 respuestas

49 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Despejar la duda: ¿qué filtros y bombas instalar en piscina grande?

2 respuestas, última respuesta el 08 Diciembre 2014

Duda sobre bomba y filtro

3 respuestas, última respuesta el 14 Mayo 2019

Duda bomba piscina elevada

1 respuesta, última respuesta el 05 Julio 2017

Bomba adecuada para un filtro de 480 de diámetro

1 respuesta, última respuesta el 16 Julio 2018

Mi vecino me molesta con el ruido de su bomba de filtrado

5 respuestas, última respuesta el 14 Septiembre 2015

Puedo poner bomba de 1cv

5 respuestas, última respuesta el 26 Abril 2018

¿Qué bomba necesito para una piscina de 7.50 x 3.45?

4 respuestas, última respuesta el 27 Julio 2014

¿Existen bombas de velocidad variable de más potencia?

4 respuestas, última respuesta el 05 Mayo 2014