Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Duda filtración piscina

Realizada por jose maria robles. 18 abr 2016 6 respuestas

Os comento tengo una piscina de 32m3 en Tarragona que tiene clorador salino la he adquirido hace poco y no tengo claro las horas de filtración y cómo dividir las horas por turnos ya que miro por internet y veo diferentes opiniones de si es mejor cuando más sol, de si mejor cuando no de el sol directamente en la piscina para que el cloro actúe mejor.


Datos de la piscina:


32m3

Bomba: 3/4

Filtro : 500

Uso: solamente fines de semana y vacaciones

bomba , cloro , filtro

Mejor respuesta

Hola,

toda piscina con clorador salino. La filtracion tiene que ser en las horas "fuertes" del dia. Ja que es cuando se evapora el cloro y se necesita la produccion de el.

Las horas de filtracion seria no menos de 3 horas diarias.

Atentamente, Fontyreg.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días lo mejor es tres veces al día, mañana, mediodía y noche una hora cada vez. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 ABR 2016

Logo PISCINAS POOLS RH PISCINAS POOLS RH

841 respuestas

2416 votos positivos

Hola. Las horas de filtración en realidad las determina la cantidad de cloro que tenga el agua. Ese es la tempera tura del agua es mayor a 26° también significa estará más filtración.
Si medimos mediante un reactivo el cloro de nuestra piscina y esta bajo tienes que tener el clorador salino durante 24 horas en marcha 3 horas, es evidente que necesita mas horas para producir mas cloro.
Luego, la tendremos el tiempo suficiente en marcha hasta obtener el nivel de cloro apto.
Muy importante el nivel del Ph debe de estar entre 7,2 - 7,6 si el PH no esta bien la lectura del cloro nunca será errónea.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 ABR 2016

Logo Piscinas Urbano Piscinas Urbano

1 respuesta

1 voto positivo

Falta saber de cuantos gramos hora es el equipo de cloración.
Por lo pronto tiene una bomba demasiado grande, ya que debería tener una de 1/2 cv ( por calculo, incluso menos ). No se trata de filtrar el agua de nuestra piscina en el menor tiempo posible, sino todo lo contrario. Filtrar todas las horas posibles a menor coste energético, con bombas pequeñas.
Los cálculos se hacen a raiz de 8 horas diarias repartidas en dos turnos de mañana y tarde,para así conseguir que filtremos todas las partículas que van cayendo en el agua durante esas horas, de lo contrario las pastillas de cloro no se disuelven y a los cloradores les falta tiempo de cloración.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 ABR 2016

Logo Seico Seico

996 respuestas

1574 votos positivos

Las horas de filtración vienen dadas por la cantidad de agua que sea capaz de hacer pasar tu bomba por el filtro, teniendo en cuenta que hay que hacer pasar todo el volumen del agua por el filtro al menos una vez al día, divide lo metros cúbicos de agua que tiene tu piscina por los metros cúbicos hora que es capaz de mover tu bomba y ahí tienes la respuesta.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 ABR 2016

Logo Piscibox Mantenimiento De Piscinas Piscibox Mantenimiento De Piscinas

23 respuestas

104 votos positivos

Las horas de filtración en realidad las determina la cantidad de cloro que tenga el agua.
Si medimos mediante un reactivo el cloro de nuestra piscina y esta bajo y supongamos que la tenemos en marcha 3 horas, es evidente que necesita mas horas para producir mas cloro.
Luego, la tendremos el tiempo suficiente en marcha hasta obtener el nivel de cloro apto.
Muy importante el nivel del Ph debe de estar entre 7,2 - 7,6 si el Ph no esta bien la lectura del cloro es errónea.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 ABR 2016

Logo Aqua Systems Egara Aqua Systems Egara

318 respuestas

445 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Piscina de 7.2x3.2. Filtración

6 respuestas, última respuesta el 01 Abril 2016

¿Cuándo empezar la filtración del agua de la piscina?

6 respuestas, última respuesta el 10 Mayo 2016

Equipo de filtración para piscina de 12x6

6 respuestas, última respuesta el 01 Julio 2014

Piscina con filtración de arena, echarle sal marina

8 respuestas, última respuesta el 20 Junio 2014

Piscina pierde agua durante filtración

5 respuestas, última respuesta el 28 Septiembre 2015