Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Equipo de filtración para piscina de fibra de 8m3 con tuberías de 1½

Realizada por Rodrigo. 16 jun 2020 1 respuesta

Hola,

Tengo una piscina de fibra de 8m3 enterrada, con skimmer y demás tubos de 1½"

¿Qué equipo sería el adecuado?

Todo lo que encuentro para tan pocos m3 es para piscinas desmontables, por lo que si le pongo un motor normal (por ejemplo 10m3/h con 0,25cv) debo ponerle un filtro de 50 o 60cm para que se mantenga la calidad de filtrado.

Gracias

Mejor respuesta

Apreciado Rodrigo,

Puede instalar una bomba Lyon de 0,33cv (3m³/h) de Astralpool con un filtro de 350mm de diámetro y filtrará a una velocidad de 31,25m³/h/m², que es una velocidad de filtración óptima.

Para un caudal de 10m³/h como dice, debe instalar un filtro de, como mínimo, 500mm de diámetro para conseguir filtrar a 51m³/h/m², aunque yo le recomiendo un filtro de 600mm con el que la velocidad de filtración se mejora a 35m³/h/m².

Espero haber resuelto sus dudas. Para cualquier otra duda o consulta puede contactar con nosotros cuando lo desee. Estaremos encantados de asesorarle.


Saludos cordiales, Rubén.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Tengo una piscina de fibra de vidrio. Creo que una tubería está tapada

4 respuestas, última respuesta el 14 Octubre 2016

Equipo de filtración para piscina de 12x6

6 respuestas, última respuesta el 01 Julio 2014

Equipo de filtración para una piscina de 150-160.000 litros

3 respuestas, última respuesta el 15 Septiembre 2014

Piscina fibra levantada 1 metro del suelo

1 respuesta, última respuesta el 04 Junio 2019

Equipo de filtración monobloc en superficie

2 respuestas, última respuesta el 15 Julio 2016

Equipo de filtración en superficie. ¿Cuál es mejor?

2 respuestas, última respuesta el 14 Julio 2016

Equipo filtración

3 respuestas, última respuesta el 05 Julio 2017

Piscina de 7.2x3.2. Filtración

6 respuestas, última respuesta el 01 Abril 2016