Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Piscina de 7.2x3.2. Filtración

Realizada por Vicente. 28 mar 2016 6 respuestas

Soy nuevo en esto de internet y más en el tema de piscinas, por lo que deberéis perdonarme las torpezas. Quisiera plantear una pregunta sobre piscinas, pues en estos momentos me estoy construyendo una de 7.2 x 3.2 m por una profundidad media de 1.5 m, con una escalera romana. La zona es Mallorca, orientación norte (desconozco si es importante pero por si acaso), con 2 skimmers standard astrapool en la zona más profunda, un sumidero con rejilla antivortex, dos boquillas de impulsión + 1 en el último escalón de la romana, una toma para el limpiafondos y dos focos.


El tema de filtración lo hace un compañero mío que recientemente se ha hecho autónomo y con baja experiencia en piscinas de ahí mis dudas sobre qué filtración poner. Me gustaría poner cloración salina con un regulador automático de ph que diese buen resultado y a un precio competitivo (si eso existe). Os agradecería me orientaseis sobre qué elementos poner y qué marcas son las más fiables o las que menos problemas dan.


Una segunda pregunta sería sobre la conveniencia de poner una bomba que funcionase con placas solares (en mi caso particular sería viable su instalación sin demasiados problemas), pues me han comentado que se amortizan en unos 3 años con el ahorro de luz. (Desconocía que una bomba de 1.5 cv o de 1 cv consumiese tanta electricidad).

limpiafondos , bomba , cloración salina , escalera

Mejor respuesta

Hola Vicente,

Veo que el tema de los accesorios: skimmers, impulsores, sumidero y limpiafondos lo tienes sobrado

Sobre las preguntas que tienes:

Sobre el clorador salino y el dosificador de ph es un pack que te aconsejo encarecidamente, por varios aspectos: calidad del agua, automatización de la desinfección de la piscina, no manejas productos químicos y lo notarás en la piel y consecuentemente en una mejor sensación a la hora de disfrutarla.

Marcas para el clorador y dosificador: Zodiac. Aunque nosotros no podamos instalártela, porque estamos en Sevilla, por nuestra parte comentarte que solo trabajamos con la marca Zodiac, son los que mejor garantía y calidad con una buena relación calidad/precio hemos encontrado.


Sobre la filtración, aunque para el tamaño de tu piscina podrías poner un filtro D.500 y un motor de 3/4 os aconsejamos poner un motor de 1cv y un filtro D.650.

Motivo para instalar el motor y filtro un poco más grande en tu caso,porque tiene más potencia para operaciones que tendrás que ir realizando posteriormente:
· conectar un limpiafondos hidráulico, que va conectado al limpiafondos, si la bomba no tiene suficiente presión no funciona correctamente
· vaciado de la piscina no se queda ese fondo sin vaciarse.
· filtración del agua de la piscina en menos tiempo


Para poner una placa para un motor eso ya es cuestión de cada uno, si calculas las horas y el coste del motor
5 horas x 0,75kw x 30 días x 0,15€ (precio kw, adaptar según su tarifa)= 16,88€ (aprox), creo que hace falta más de 3 años para amortizar la instalación de una placa fotovoltaica

Según leí una vez los estudios que se hicieron para amortizar una placa fotovoltaica para sustituir una instalación (ya sea un motor, casa o algo) eran de unos 10-15 años (dependiendo coste instalación, zona, si hay compensación del estado o no...)


Saludos,

PISCINIA

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días, con las medidas de tu piscina y por los metros cúbicos que tiene, la con una bomba de 0,75 kw vas sobrado.

Con respecto a la electrolisis, DOMOSIN tiene unos equipos muy sencillos y van bastante bien de calidad precio.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 ABR 2016

Logo Piscibox Mantenimiento De Piscinas Piscibox Mantenimiento De Piscinas

23 respuestas

104 votos positivos

Con un kit de bombeo de 0,75 kw es suficiente y amortizable e 2/3 años.
La bomba seria en continua a 24/48 v.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 MAR 2016

Logo Seico Seico

996 respuestas

1576 votos positivos

Hola,

1º nosotros somos de mallorca (manacor). Trabajamos tanto con piscinas o con energia solar, asi que le podemos asesorar sin problemas.

2º electrolisis:
una de las marcas buenas del mercado con sat oficial en mallroca es IDEGIS. No es economico, pero es un producto muy bueno. Imagina que fabrica para diversas marcas.

3º bombeo solar.
a la instalacion nuevo sistema de filtracion, la colocacion de bombeo solar es una muy buena alternativa ya que no gasta energia de la red electrica y en poco tiempo se amortiza. Una bomba de una piscina consume alrededor de los 750w a 1.300w, sobre las 4 o 6 horas diarias. al mes es mucho consumo de energia.

si lo desea, puede contactar con nosotros.

Atentamente, Fontyreg.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 MAR 2016

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

3514 votos positivos

Hola,

nuestra empresa esta en Mallorca. Y nos dedicamos a la energia soalr y piscinas.

Una de las mejores marcas calidad precio, es Idegis y con sat oficial en Mallorca.

El bombeo solar, es una muy buena alternativa para no tener que pagar la electricidad de la filtracion de la piscina.

Atentamente, Fontureg.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 MAR 2016

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

3514 votos positivos

Buenos días,hay muchas nuevas opciones que estaría encantado de explicarle puede contactar a través de nuestra tienda online
Saludos
Tubos Heredia

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 MAR 2016

Logo Tubos Heredia Tubos Heredia

197 respuestas

215 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Duda filtración piscina

6 respuestas, última respuesta el 28 Abril 2016

¿Cuándo empezar la filtración del agua de la piscina?

6 respuestas, última respuesta el 10 Mayo 2016

Equipo de filtración para piscina de 12x6

6 respuestas, última respuesta el 01 Julio 2014

Piscina con filtración de arena, echarle sal marina

8 respuestas, última respuesta el 20 Junio 2014

Piscina pierde agua durante filtración

5 respuestas, última respuesta el 28 Septiembre 2015

Equipo de filtración para una piscina de 150-160.000 litros

3 respuestas, última respuesta el 15 Septiembre 2014