Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Piscina pierde agua durante filtración

Realizada por Sebastián Villena. 17 sep 2015 5 respuestas

Hola,


La piscina es de 6x1,60 m y 1,10 m de profundidad. No está muy expuesta al viento y al sol, pero considero que baja mucho el nivel de agua; aprox. 10 mm cada día.


Pero he observado que sólo baja el nivel durante la filtración (2,5 h), tras hacer la prueba del cubo de agua. También he desconectado el tubo de desagüe de la válvula selectora y no sale agua durante el filtrado. Además he cerrado la válvula del skimmer y luego la del sumidero (no hay toma limpiafondos) y, tras filtrar la mitad del tiempo, me baja por igual en cada caso.


Al final, he decidido hacer una prueba de presión en el tubo de impulsion, ya que, si hay una fuga en el circuito, estará en este tramo tal como me comenta un amigo lampista. Tengo que tapar las boquillas de impulsión, cerrar válvulas, colocar un manómetro sobre el tubo, llenar con agua el tramo "aislado" y observar la pérdida de presión en un tiempo determinado.


Mi pregunta es: ¿voy bien de momento? Es cierto que, si baja igual el nivel de agua cerrando el skimmer o el sumidero, podemos afirmar que la fuga está en algún codo mal encolado del tramo de impulsión, pudiendo descartar los tramos de skimmer y sumidero, puesto que trabajan en "aspiración" al funcionar la bomba?


Espero haberme explicado con claridad. Muchas gracias anticipadas

limpiafondos , bomba , agua , filtrado

Mejor respuesta

Buenos dias,hay una prueba mas facil para la impulsion
coloque un tubo flexible desde el filtro hasta la piscina,digamos una impulsion nueva y compruebe si pierde lo mismo
yo incluso he instalado la bomba en el borde de la piscina con una aspiracion nueva y conectada al filtro con flexible para probar las aspiraciones,es muy facil
saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola,

Siguiendo con mis pesquisas, he aislado el tramo de la impulsión y parece que sí hay alguna fuga porque al dejar de entrar agua, la presión del manómetro baja muy rápido. He picado el pavimento en 2 sitios y no pierde agua por los codos que he descubierto. De momento, no pienso picar más.

Tal y como comentan desde piscinas full equip, he probado el líquido que dicen. Yo lo he probado con Fix a leak. He introducido una cantidad (menos de 100 ml) en el tramo de la impulsión y seguidamente le he introducido una pequeña cantidad de agua para que vaya circulando hasta las bocas de impulsión. Esperaba ver salir restos del líquido, pero no he detectado nada, así que le he vuelto a introducir otros 60 ml, y tampoco he visto salir nada. Al cabo de un rato de no ver salir restos del líquido, he puesto el sistema en recirculación durante unas horas y he aprovechado para introducir por el skimmer otros 50 ml.

Al dia siguiente puse el sistema en recirculaHola. Siguiendo con mis pesquisas, he aislado el tramo de la impulsion y parece que sí hay alguna fuga porque al dejar de entrar agua, la presión del manómetro baja muy rápido. He picado el pavimento en 2 sitios y no pierde agua por los codos que he descubierto. De momento, no pienso picar más.

Tal y como comentan desde piscinas full equip, he probado el líquido que dicen. Yo lo he probado con Fix a leak. He introducido una cantidad (menos de 100 ml) en el tramo de la impulsion y seguidamente le he introducido una pequeña cantidad de agua para que vaya circulando hasta las bocas de impulsion. Esperaba ver salir restos del líquido, pero no he detectado nada, así que le he vuelto a introducir otros 60 ml, y tampoco he visto salir nada. Al cabo de un rato de no ver salir restos del líquido, he puesto el sistema en recirculación durante unas horas y he aprovechado para introducir por el skimmer otros 50 ml.

Al dia siguiente puse el sistema en filtración durante 2,5 h para comprobarlo y, oh! Qué sorpresa. De momento parece ser que no baja el nivel. Aunque no he quedado convencido, lo seguiré comprobando y, si puedo, escribiré mis comprobaciones.

Si ha quedado resuelto, volveré a creer en los milagros.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 SEP 2015

Anónimo

Hola Sebastian,

las pruebas que quieres hacer son las correctas.

De todas maneras la perdida debe de ser algún poro o bien lo que dices algún codo mal encolado, cuando sepas seguro donde es la fuga, hay un producto liquido que sella todo tipo de pequeñas fugas, de esta menera te aorras de levantar el terreno.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 SEP 2015

Logo Piscinas Fullequip Piscinas Fullequip

543 respuestas

959 votos positivos

Hola,

Vas muy bien. Parece que ahora sólo te queda la duda si pierde por las tuberías del skimmer, impulsión o sumidero. Yo te aconsejo que con el sumidero tapado y boquillas pongas en marcha la filtración aspirando por el skimmer e instalando un hidrotubo provisional desde la sala de máquinas a la piscina a modo de impulsion. Si no te perdiera está claro que el problema está en las tuberías de la impulsión y si no haces la misma prueba con el skimmer.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 SEP 2015

Anónimo

Buenos días, lo major es que le hagan una prueba en todos los tubos para ver si pierde alguno y de esta forma se localiza rápido el problema sin rodeos.... Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 SEP 2015

Logo PISCINAS POOLS SL PISCINAS POOLS SL

841 respuestas

2119 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cuándo empezar la filtración del agua de la piscina?

6 respuestas, última respuesta el 10 Mayo 2016

En filtración no se mueve el agua al final de la piscina.

7 respuestas, última respuesta el 19 Noviembre 2013

¿Por dónde pierde agua mi piscina?

1 respuesta, última respuesta el 24 Mayo 2017

Mi piscina pierde agua de forma misteriosa

1 respuesta, última respuesta el 11 Julio 2019

Piscina nueva pierde agua

4 respuestas, última respuesta el 11 Abril 2018

Nuestra piscina pierde agua. ¿Nos podrían ayudar?

6 respuestas, última respuesta el 09 Abril 2014