Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Por dónde pierde agua mi piscina?

Realizada por Antonio. 20 may 2017 2 respuestas

Ya el año pasado noté que perdía agua. Este año la vacié y rejunté toda la piscina con el rejunte Weber para piscinas. No pierde por el orificio de la barredera, porque además de que lo he sellado, alguna vez he dejado bajado el nivel del agua por debajo, y sigue perdiendo. Lo mismo por los orificios de impulsión. Lo mismo por los skimers (actualmente tengo el nivel del agua por debajo de los skimers). He sacado repasado y sellado los agujeros de los focos.

Lo único que me queda es la válcula de fondo, pero ayer le puse una espuma con una piedra encima. No es seguramente un sistema muy fiable porque seguro que puede colarse algo de agua, pero tendría que ser mucha menos que si no tuviese nada. Sin embargo sigue teniendo pérdida apreciable.

No puede ser por el vaso, pues como digo lo he rejuntado a conciencia, y aun en el hipotético caso de que pudiese haber quedado un poro por el que se escape agua, es imposible que sea tanta. Aproximadamente me baja un gresite en un día o dia y medio.

Tampco puede ser debido a la evaporación porque ni ha habido buen tiempo ni altas temperaturas. Tampoco debido al baño porque aun no la hemos estrenado este verano. Por tanto ¿por donde pierde agua la piscina?

Gracias por vuestra respuesta

agua , gresite , nivel , fondo

Mejor respuesta

Buenos dias,

Las perdidas de agua de loa vasos son aveces delicadas de solucionar por que entran varias cosas que podrían estar causando la perdida.

Por una parte realice una prueba de presión de la hidraulica para descartar que sea el vaso. Si no es de la hidraulica comprueve si la valvula selectora del equipo de filtracion está al mismo nivel que el skimmer y segun nos cuenta la regunto confiansudamente, sustituya la junta torica de la palanca selectora. Tambien es muy recomendable que la tuberia de desagüe disponga de una válvula antiretorno para que cuando pare el equipo si la junta esta dañada no pierda agua.

Lo mas recomendable es que acuda a un profesional de piscina de su zona el cual le localizará su perdida.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Antonio.
Pongase en contacto con un profesional de su zona para que le resuelva el problema
Saludos
Juan

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 MAY 2017

Logo Piscinas Llavaneras SL Piscinas Llavaneras SL

989 respuestas

1227 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Se puede arreglar una brecha que pierde agua? La piscina es de lona

2 respuestas, última respuesta el 01 Mayo 2020

¿Qué cantidad de agua pierde una piscina por evaporación?

10 respuestas, última respuesta el 30 Marzo 2015

Mi piscina pierde agua de forma misteriosa

1 respuesta, última respuesta el 11 Julio 2019

Piscina nueva pierde agua

4 respuestas, última respuesta el 11 Abril 2018

Nuestra piscina pierde agua. ¿Nos podrían ayudar?

6 respuestas, última respuesta el 09 Abril 2014

Reparar piscina: pierde agua

1 respuesta, última respuesta el 30 Mayo 2016