Piscinas.com
Piscinas.com
En Google Play En la App Store

¿Qué cantidad de agua pierde una piscina por evaporación?

Realizada por jose. 28 feb 2015 10 respuestas

agua

Mejor respuesta

Hola,

esto dependerá de varios factores muy importantes.
La comunidad autónoma donde este la piscina.
Las horas de sol, que pueda tener la piscina al día.
Medias de la piscina y profundidad de la misma.

Si que le podemos indicar, que lo "normal". Seria que se evapore desde 1 a 3 gresites cada 7 días. Siempre teniendo en cuanta lo indicado anteriormente.


Atentamente, fontyreg.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Por lo menos aquí, en este lugar del planeta en la Ciudad de Santa Fe Capital en la República Argentina en pleno verano, las piscinas pierden de 4 a 5 mm de nivel de agua por día normal de verano sin considerar un día de lluvia.

Norberto

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 MAR 2015

Anónimo

Hola:
Normalmente es de 1 a 3 gresites semanalmente, pero dependerá de las horas de sol a las que esté expuesta. Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 MAR 2015

Logo Alespool Alespool

489 respuestas

458 votos positivos

Buenas tardes, en época estival, en torno al 0,05%.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 MAR 2015

Logo Professional Products SL Professional Products SL

403 respuestas

473 votos positivos

Son muchos los parámetros que determinan cuánta cantidad exacta de agua se evapora. Como todos ya sabemos, el agua de las piscinas se evapora más en las épocas de verano con las altas temperaturas. Pero aparte de esto, existen otros factores propios de la piscina como la dimensiones, la profundidad, si esta climatizada, etc. y de su alrededor, si es exterior, si está situada en el terrado de un edificio, si está en una zona de mucho viento, etc.

Si se sospecha que hay una posible pérdida de agua, hay una primera prueba que la puede realizar el mismo propietario, sin necesidad de llamar a un profesional. Esta consiste en poner un cubo lleno de agua dentro de la piscina con el mismo nivel de agua que hay en la piscina. Todo con el motor parado y sin realizar limpiezas de filtro y sin que haya baño y durante una semana. Comprobar si pasada la semana hay el mismo nivel en el cubo que en la piscina.

Saludos,

Soraya
INAIGUA

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 MAR 2015

Logo Inaigua, Tratamientos de Agua y Piscinas Inaigua, Tratamientos de Agua y Piscinas

3 respuestas

65 votos positivos

Buenas tardes,

Esta valoración es muy compleja de hacer, ya que según cómo y dónde esté la piscina varía mucho. A todo esto se tiene que contar con la temperatura interior del agua y la exterior.

En condiciones normales no debería de consumir más de dos centímetros a la semana con una lámina de agua de 32 m2.

Atte. Fernando vacas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 MAR 2015

Logo Seico Seico

996 respuestas

1239 votos positivos

Buenos días, depende de la zona donde viva, del aire, del sol, de los bañistas, de la temporada del año. Calcule que lo normal es entre 1 y 3 gresites en primavera y verano, otras estaciones quizás menos. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 MAR 2015

Logo Rehabilitación De Piscinas Pool Rehabilitación De Piscinas Pool

841 respuestas

1829 votos positivos

Un gresite por semana. Ojo que con el aire pierde bastante.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 MAR 2015

Logo Agua Cero Impermeabilizaciones Agua Cero Impermeabilizaciones

12 respuestas

24 votos positivos

hola Jose,

Depende del tamaño de la piscina cuanto mas pequeña mas agua se evapora, una piscina pequeña de 6x3 por ejemplo a la cual le da el sol todo el dia en la temporada de verano puede perder hasta dos gresites a la semana,en invierno no deberia de evaporarce mas de 1/2 gres, tengamos en cuenta que el sol e incluso el viento ayudan a la evaporacion.
un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 MAR 2015

Logo Piscinas Carrasco Piscinas Carrasco

9 respuestas

25 votos positivos

Hola Jose,

En plena temporada de verano lo normal es 1 gresite o algo mas a la semana. Con temperaturas actuales apenas tendrías que apreciar la evaproacion.

Jose Aguilera

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 MAR 2015

Logo Piscinas Fullequip Piscinas Fullequip

543 respuestas

864 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Evaporación de agua en una piscina

5 respuestas, última respuesta el 12 Agosto 2014

¿Por dónde pierde agua mi piscina?

1 respuesta, última respuesta el 24 Mayo 2017

Piscina nueva pierde agua

4 respuestas, última respuesta el 11 Abril 2018

¿Cómo se mide la cantidad de agua de una piscina?

8 respuestas, última respuesta el 16 Octubre 2013