Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Piscina con filtración de arena, echarle sal marina

Realizada por JUAN JOSE CORPAS. 11 jun 2014 8 respuestas

Hola, tengo una piscina de 70 m3 con el sistema de filtración por arena, el agua tiene mucha cal y me han recomendado echarle sal marina 3 a 4 Kg /m3, y seguir con los productos según haga falta. ¿Será malo la sal con los productos de cloro, antialgas etc.?


Gracias

arena , agua , cloro , productos , sal

Mejor respuesta

Hola Juan, si la dureza del agua no supera los 300 ppm, si mantienes el ph ajustado en tre 7.2 y 7.6 no te precipitara la cal, en el caso que tengas mas de 300ppm, lo puedes reducir con carbonato de sodio, o con ácido de sal (salfuman) pero no con sal, que es cloruro de sodio, quizá ahí la confusión, te aconsejo un dosificador automático de PH, y la sal solo si pones un clorador salino.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola,
Si el problema que tiene usted es el pH le aconsejo una bomba automática para regularlo. La sal es sólo para cuando se tiene instalado un clorador salino. Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 JUN 2014

Logo Alespool Alespool

489 respuestas

620 votos positivos

Hola,

No tiene sentido el que se ponga sal para la eliminación de cal o la controlarlo de la misma.

Lo lógico y correcto. es añadir el producto para ello anticalcáreo. este mismo es para controlar la cal del agua.
También existe las tables de cloro 5 acciones. que nuestra empresa comercializa. Que uno de sus componentes dispone el anticalcáreo.

Atentamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 JUN 2014

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

3514 votos positivos

Buenas tardes,

Lo correcto sería ponerle al agua un antical. En las tiendas de piscinas lo tienen.
La sal sería en caso de tener electrolisis, pero tampoco te solucionaría el problema de la cal.
Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 JUN 2014

Logo La Casa de La Piscina La Casa de La Piscina

60 respuestas

86 votos positivos

Hola,
La dureza del agua es causada por la presencia de magnesio, calcio y otros minerales.
Lo que no entiendo si tenemos mucha dureza en el agua, para que sirve la sal
si queremos eliminar el agua dura y transformarla en agua blanda lo mejor es instalar
un descalcificador.
Otra solución mucho mas económica seria echar un producto químico anti cal en nuestra piscina este producto no la elimina pero si la deja inerte.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 JUN 2014

Logo Aqua Systems Egara Aqua Systems Egara

318 respuestas

445 votos positivos

Buenas tardes, para nada es malo. No perjudica en nada. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 JUN 2014

Logo PISCINAS POOLS RH PISCINAS POOLS RH

841 respuestas

2421 votos positivos

Buenos días,

Echarle solo sal al agua no aporta nada mas que salinidad. Si se refiere a cloración salina, sin el equipo necesario no sirve de nada que tengamos sal en el agua. La cloración salina no tiene nada que ver con la filtración, ya que son dos cosas diferentes.

Atte.Fernando vacas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 JUN 2014

Logo Seico Seico

996 respuestas

1576 votos positivos

La sal en esas cantidades es la dosificación para producir cloro mediante equipos de electrolisis. Obviamente si no tiene uno montado, no servirá para nada.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 JUN 2014

Logo Piscines Projecte Blau Piscines Projecte Blau

82 respuestas

177 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Se debe usar sal industrial o sal marina?

6 respuestas, última respuesta el 10 Febrero 2016

Capacidad de arena depositó filtración

1 respuesta, última respuesta el 14 Mayo 2019

¿Puedo cambiar la arena por sal?

1 respuesta, última respuesta el 22 Junio 2018

¿Cuánto antialgas debo echarle a mi piscina?

1 respuesta, última respuesta el 27 Junio 2017

¿Se puede echar sal en vez de arena a la depuradora?

1 respuesta, última respuesta el 14 Junio 2016

Piscina de 7.2x3.2. Filtración

6 respuestas, última respuesta el 01 Abril 2016

Duda filtración piscina

6 respuestas, última respuesta el 28 Abril 2016