Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Una bomba de 1 CV para piscina de 14 m3 es demasiado?

Realizada por Laura. 10 abr 2017 6 respuestas

Hola, vamos a instalar una piscina de 5x2.5 con un volumen aproximado de agua de 14 m3, el instalador nos dice que la bomba será de 1CV (no recuerdo el tamaño del filtro), que podría ser de menos pero que por la diferencia de precio no compensa.

La piscina es de poliéster y tiene dos boquillas de impulsión.


Mi duda es saber si con la de 1cv el rendimiento va a ser adecuado o si es preferible una de 3/4 cv y de paso también ahorrar en electricidad.


Por ahora no vamos a tener limpiafondos automático pero no lo descarto en el futuro.


Muchas gracias.

limpiafondos , bomba , agua , filtro , precio

Mejor respuesta

Hola Laura.
Una cosa es el consumo y otra el caudal.
En una instalacion de un filtro y un motor tiene que tenerse siempre encuenta el tipo de filtro y el motor pues de no hacerlo nos podemos encontrar que el filtro no haga su función debido a la velocidad del agua.
Saludos
juan

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Laura, para saber que bomba/motor es el más adecuado deberia saber que diametro de filtro va a instalar, ya que si el caudal que le de la bomba es superior al del filtro, obtendrá una filtración muy deficiente, ya que pasará demasiado rapido por el filtro.
saludos,
Xavi

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 MAY 2017

Logo Piscinas Fullequip Piscinas Fullequip

543 respuestas

1053 votos positivos

Buenos días,

La bomba que necesita es de 3/4 CV.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 ABR 2017

Logo Volantis Volantis

62 respuestas

40 votos positivos

Hola buenos días;
La bomba depende del caudal de filtración del filtro y también de las salidas (impulsores) no es lo mismo pasar 16 m3/h por dos boquillas que por cuatro. Para una correcta filtración debe de calcularse nº de impulsores y caudal, caudal del filtro y posteriormente caudal de la motobomba. Para 2 boquillas que nos van a dar un caudal medio (dependiendo del diámetro del orificio) de 5 m3/h x 2 boquillas= 10 m3/h con lo que el filtro tendría de tener un caudal de 9-10 m3/h que corresponde a un filtro de 500 mm de diámetro y una bomba con una potencia máxima de 0,75 hp (dependiendo de fabricantes, hay que mirar la curva de rendimiento, por ejemplo una bomba SILEN 50 de la casa ESPA sería suficiente).
Resumiendo: 1 filtro de 500 mm y 10 m3/h y una bomba de 0'75 hp son más que suficientes

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 ABR 2017

Logo Anónimo-51692 Anónimo-51692

108 respuestas

264 votos positivos

Buenos dias Laura
Toda piscina tiene que estar bien calculada para que el rendimiento sea del 100 %
Para 14000 litros le corresponde una bomba de tres cuartos y un filtro de 500 y para un futuro si que podra llevar un limpiafondos automatico
Atte
Enrique

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 ABR 2017

Logo Accua Mantenimiento de Piscinas Accua Mantenimiento de Piscinas

63 respuestas

39 votos positivos

buenos dias , necesita una bomba de 3/4 de cv

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 ABR 2017

Logo Professional Products SL Professional Products SL

410 respuestas

599 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Puedo aprovechar la bomba y el filtro para una nueva piscina?

9 respuestas, última respuesta el 10 Febrero 2015

¿puedo ponerle una bomba más potente a mi depuradora?

4 respuestas, última respuesta el 05 Enero 2013

Piscina de 7.2x3.2. Filtración

6 respuestas, última respuesta el 01 Abril 2016