Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿puedo ponerle una bomba más potente a mi depuradora?

Realizada por Juan. 3 jul 2012 4 respuestas

Buenos días,


Tengo una depuradora GRE FA6040 que trae un motor de 125w y me está dando problemas a la hora de utilizar el impiafondos, creo que por su poca potencia. Las características de la depuradora y la piscina son:


filtro de 380 de diametro

conexión de 38

bomba 125w

carga de arena 46 kg

piscina de 26 m3


Había pensado ponerle una bomba de 1/2 cv.

depuradora , arena , bomba , filtro , motor

Mejor respuesta

hola,

nuestra empresa lleva mas de 10 años vendiendo piscinas desmontables. la marca que distribuimos el motor mas pequeño es de 4 M3/H.

es cierto que dependiendo fabricante y modelo de piscina, el sistema de filtraje es pequeño para aspirar el fondo de la piscina, pero para la filtración o depuración del agua es suficiente.
el tema es si en menos de 6 horas nos a filtrado toda el agua de la piscina, el sistema es el adecuado. si supera las 6 horas es insuficiente.

bueno, al grano.
el tema es que no es adecuado ni correcto el poner un motor mas potente a un filtro que no pueda soportar el caudal de dicho motor. es decir, si el filtro soporta 2M3/H y le ponemos un motor que nos da el doble, vamos a romper el colector del filtro. esto implica que nos eche la arena dentro de la piscina HAZTE UNA IDEA.

sacando un modelo de ESPA IRIS 750M nos da 6 M3/H A 1 AT (BAR) de presión. motor 0.5 hp. o SILENS 30M no da 7,2 M3/H A 1 AT (BAR) de presión. motor 0.6 hp.
lo adecuado para la cantidad de agua de la piscina es, un motor no inferior a 5M3/H (5.000) litros por hora. esto nos da un resultado que en 5 horas nos filtra toda el agua. si queremos menos tiempo de filtraje y mas poder de absorción, se puede ir a uno mayor. no hace falta instalar un motor enorme.

tener en cuenta que no se tiene que mirar los HP o CV (caballos) ya que ese dato es de la parte eléctrica y no la idraulica. es decir que solo nos da la potencia del motor (parte eléctrica), no de la idraulica que es uno de los factores importantes.
según marca, modelo no todos los motores de la misma potencia tiene el mismo caudal y presión. así que mira el modelo que compres.

si deseas un buen asesoramiento o producto o para mas información contacta con nosotros.

saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola. Con las características que das del filtro de arena, podrías poner una bomba de 1/3 de CV, es decir, el doble de la potencia de la que tienes, esta bomba de unos 5000 ltrs/hora y si lo vas a notar algo en el limpiafondos de la piscina, mayor que la bomba de 1/3 DE CV no te recomiendo que la pongas porque puedes reventar el filtro o dañar las crepinas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 ENE 2013

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

2569 votos positivos

Muchas gracias por tu respuesta.
La conclusión a la que llego es que comprando una depuradora más grande ahorras en luz y productos, con lo cual amortizas la compra, eso si, dependiendo de lo que valga.
Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 JUL 2012

Juan

Es el problema de las piscinas prefabricadas desmontables, la filtración, con la cantidad de agua que tienes deberías ir a una bomba de 3/4cv y filtro de 500 mínimo, y una filtración de 8h, todo lo demás es que este funcionando la piscina 24h y echarle mucho producto.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 JUL 2012

Logo Artic Ocean Pools - Piscinas Aop Artic Ocean Pools - Piscinas Aop

323 respuestas

973 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Puedo poner una bomba más potente a mi depuradora?

6 respuestas, última respuesta el 29 Octubre 2013

¿Puedo ponerle un filtro más pequeño a mi bomba?

6 respuestas, última respuesta el 30 Mayo 2013

Tamaño depuradora y bomba adecuada

7 respuestas, última respuesta el 06 Julio 2014

¿Se puede mojar la bomba-filtro de piscina? (estando desconectada)

5 respuestas, última respuesta el 08 Febrero 2017

Duda sobre bomba y filtro

3 respuestas, última respuesta el 14 Mayo 2019

Mi depuradora creo que devuelve arena a la piscina

7 respuestas, última respuesta el 04 Noviembre 2014

Subida presión de la bomba

2 respuestas, última respuesta el 18 Diciembre 2014

Funciona la bomba en recirculación pero no en filtración

6 respuestas, última respuesta el 10 Mayo 2015