Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Tamaño depuradora y bomba adecuada

Realizada por Nin. 18 jun 2014 7 respuestas

Buenas tardes,


Tengo desde hace bastantes años una piscina de unos 85m3 y desde este año tengo que ocuparme personalmente de su mantenimiento y al informarme me han surgido algunas dudas, ya que hasta ahora me limitaba a seguir las indicaciones que me daban.


La depuradora consta de los siguientes componentes:


- Filtro Coral Neptuno de 50cm de diámetro cuyas características según encuentro son: 9000l/h y bomba requerida de 0.8CV.


- Bomba ESPA SILEN 100M, que si no he visto mal es de 1CV.


Me surgen por tanto varias dudas:


1.- ¿Es el filtro pequeño para la piscina? ¿debo cambiarlo? o si bien no es el más adecuado es una tontería gastar 400€ en un modelo de 60cm (13.000l/h) mientras este no de problemas, ¿qué me recomiendan?


2.- ¿El motor al ser algo mas potente del "requerido" hará que el filtrado no sea adecuado? No sé si la diferencia es lo suficiente para afectar a la calidad.


3.- Según calculo, mientras no cambie el filtro, debería estar puesta casi 10 horas para que filtre todo el agua, ¿es perjudicial tanto tiempo? ¿como sería mas correcto hacerlo? ¿3 periodos de 3 horas y algo? ¿2 periodos?


Disculpen la extensión del mensaje, pero he leído bastante información en 2 días y soy un mar de dudas ahora mismo y debo encargarme de esto cuanto antes.


Un cordial saludo y gracias por su atención.

depuradora , bomba , agua , filtro , filtrado

Mejor respuesta

Aunque hasta ahora haya funcionado medianamente bien, está claro que el filtro es pequeño para esa bomba y esa piscina. Yo pondría un filtro de 650 mms y caudal 15 m3/h, mas adecuado a esa bomba con lo que reduciría las horas de filtración a 6, en dos periodos de 3 horas. Realmente, es la combinación mínima correcta para ese volumen.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola:
Con un filtro de 750 mm y una bomba de 1,5 cv sería lo ideal. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 JUL 2014

Logo Alespool Alespool

489 respuestas

614 votos positivos

Hola, soy el autor de la pregunta, pensaba que no podía contestar. Agradezco sus respuestas, veo que claramente queda pequeña, de momento este año imposible cambiarlo, así que espero que el próximo año pueda hacer el desembolso, aunque es cierto que el agua ha estado siempre "perfecta", pero desconozco a costa de cuantas horas, ya que como dije anteriormente no me encargaba yo de ello.

Lo dicho, agradezco sus respuestas, un cordial saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 JUL 2014

Nin

Hola,

1º) El sistema de filtración de demasiado pequeño por el volumen de agua de la piscina.
Ya que nos da 9 h y 45 min. De filtración (una locura).

2º) Lo correcto seria un sistema de filtración desde 14.000 a 15.000 litros cada hora.

3º) Con este mismo, seria sobre 5 a 5,5 horas de filtración diarias.

Atentamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 JUN 2014

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

3457 votos positivos

Filtro de 750 bomba de 1 cv seria lo ideal

Calculado a 6 horas toda el agua filtrada

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 JUN 2014

Logo Todo Mantenimiento Todo Mantenimiento

11 respuestas

15 votos positivos

Hola, El filtro que tienes y la bomba no son los adecuados para tu piscina. Cuando se instala un filtro con bomba, se calcula para que la piscina quede limpia en cuatro horas. Que son las horas que tiene que filtrar cuatro por la mañana y cuatro por la tarde. En tu caso para 85 m3 necesitarías un filtro de 750 (21 m3) y una bomba de 1,5 CV. Espero haberte ayudado.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 JUN 2014

Logo La Casa de La Piscina La Casa de La Piscina

60 respuestas

84 votos positivos

Buenos días,
Tiene el filtro grande o la bomba pequeña.
Deberia de cambiar el filtro a la medida de 600 MM con lo que filtraría mas y mejor. Ahora mismo está gastando energía que no aprovecha , pués el filtro no da mas de 9000 l/h, y ademas trabaja con exceso de presión.En cuanto a los ciclos de funcionamiento, nosotros lo hacemos en tres ciclos. Desde las 8 a 12 horas y de 18 a 22 horas.Si hace mucho calor, añadimos 1 hora mas desde las 15 a 16 horas.Tenga en cuenta que los cálculos de filtración se hacen contando con 8 horas diarias. Si no filtra, todas las partículas que caigan en el agua se irán al fondo de la piscina, cosa que no pasa mientras esté en marcha la filtración.

Atte.Fernando vacas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 JUN 2014

Logo Seico Seico

996 respuestas

1561 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Consulta sobre depuradora adecuada

6 respuestas, última respuesta el 29 Noviembre 2016

¿Una bomba de 1 CV para piscina de 14 m3 es demasiado?

6 respuestas, última respuesta el 09 Mayo 2017