Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Puedo ponerle un filtro más pequeño a mi bomba?

Realizada por fernando. 27 may 2013 6 respuestas

Bomba de 0,95 cv y filtro de arena de 400 y 50 kg roto... ¿Puedo ponerle un filtro mas pequeño... de 25 kg a esa bomba? La piscina tiene 16 metros cúbicos.

arena , bomba , filtro , metros , filtro arena , bomba piscina

Mejor respuesta

Si el motor es de 0,95 cv, el tanque de arena es de 410mm con capacidad para 50 kilos de arena, y el caudal es de 8,3 m3 x hora, como no encuentro repuesto tengo que comprar un filtro, decidme qué medidas y tamaño me aconsejáis entonces, gracias.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días,

Puedes poner un filtro de 600.

Un saludo.

Rehabilitación de Piscinas Pool

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 MAY 2013

Logo PISCINAS POOLS RH PISCINAS POOLS RH

841 respuestas

2454 votos positivos

¿Seguro que es de 0,95 cv? Si es así, el filtro es demasiado pequeño. ¿No será que la bomba es de 0,25? Si los filtros se ponen más pequeños de lo que corresponden, no filtraremos correctamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 MAY 2013

Logo Seico Seico

996 respuestas

1602 votos positivos

Hola,

El filtro va relacionado con el caudal de la bomba. Si la bomba tiene un caudal de recirculación 10m3 por hora el filtro tiene que soportar como mínimo el mismo caudal, sino sobrepresionas el filtro.

Para bombas de 0,75CV un filtro de 500.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 MAY 2013

Logo Piscinas Castejón Piscinas Castejón

12 respuestas

13 votos positivos

Buenos días,

Sí, se lo podrías poner, pero es mejor poner el mismo que tenías de capacidad.

Un saludo,

Rehabilitacionpiscinas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 MAY 2013

Logo PISCINAS POOLS RH PISCINAS POOLS RH

841 respuestas

2454 votos positivos

Hola,

¿Estás seguro que la bomba es de 0,95 CV? Si es así, deberás poner un filtro de 600 mm y una carga de arena de aproximadamente unos 150 Kg. dependiendo del modelo del filtro.

Si tu bomba es de esta potencia, es muy posible que la bomba reviente el filtro si éste es demasiado pequeño.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 MAY 2013

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

2621 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿puedo ponerle una bomba más potente a mi depuradora?

4 respuestas, última respuesta el 05 Enero 2013

Si el filtro es mas pequeño no filtra bien?

1 respuesta, última respuesta el 22 Junio 2018

¿Se puede mojar la bomba-filtro de piscina? (estando desconectada)

5 respuestas, última respuesta el 08 Febrero 2017

¿Se puede utilizar una bomba de 1 HP con un filtro de 540 mm?

7 respuestas, última respuesta el 07 Enero 2016

Duda sobre bomba y filtro

3 respuestas, última respuesta el 14 Mayo 2019

Puedo poner una bomba más potente a mi depuradora?

6 respuestas, última respuesta el 29 Octubre 2013

Tamaño depuradora y bomba adecuada

7 respuestas, última respuesta el 06 Julio 2014

¿Puedo cambiar el cartucho por uno más grande?

3 respuestas, última respuesta el 28 Julio 2016

Espacio instalaciones pisicina pequeña

4 respuestas, última respuesta el 12 Agosto 2014