Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Se puede utilizar una bomba de 1 HP con un filtro de 540 mm?

Realizada por Ivan. 1 dic 2015 7 respuestas

Quiero comprar una bomba de 1hp pero con un filtro más chico al indicado por el fabricante, la razon es la siguiente:


La piscina tiene 8x4 por 1,5 m de profundidad con un volumen aprox de 50.000 lts por lo tanto un filtro de mayor tamaño "sobraría" con este volumen.


¿El filtro tiene un límite con respecto a la potencia que entrega la bomba? ¿O el filtro solo se determina en base a la cantidad de litros de la piscina?


Gracias

bomba , filtro , profundidad

Mejor respuesta

Debería usar la bomba correspondiente con los litros de agua y el filtro. pero si le pone de 1hp no le pasara nada.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

La más adecuada sería una bomba de 3/4 CV. Es la forma de optimizar el tiempo de filtrado y la capacidad de su filtro.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 ENE 2016

Logo Piscinas Saymi Piscinas Saymi

44 respuestas

29 votos positivos

Hola, debe instalar filtro y bomba en concordancia con sus medidas. Asesórese por un profesional. Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 DIC 2015

Logo Alespool Alespool

489 respuestas

620 votos positivos

El filtro/bomba se determina por los litros de agua.
Con esos litros con una bomba de 1/2 cv tendría suficiente, o lo que es lo mismo con una bomba que dé un caudal de agua de 7 m3/h con un filtro de 450 mm.

Si coloca 3/4 cv mejor, ¡todo lo que le ponga de más no tiene sentido!

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 DIC 2015

Logo Seico Seico

996 respuestas

1574 votos positivos

Buenas,

Para su piscina necesita una bomba de 1/1 cv o 3/4 cv. Todo lo que ponga de más, no seria correcto.

Usted debe tener filtranto el agua de la piscina no menos de 6/8 horas diarias en temporada de calor, o incluso mas según que zona. Con ello conseguimos que las partículas que caen al agua no vayan al fondo por estar la depuradora parada. Todo esta calculado para estas horas ( pastillas de cloro y demás productos ). Si coloca una bomba de 1 cv, lo único que conseguirá es trabajar con mas presión en el filtro y no filtrar correctamente, pues la velocidad y caudal que da la bomba supera a la del filtro. Lo cierto es que tampoco es correcto hablar de cv con las bombas, pues dos bombas de diferentes fabricantes puede dar caudales muy diferentes.

Usted necesita una bomba de no más de 11 m3/h y un filtro de 500 mm.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 DIC 2015

Logo Seico Seico

996 respuestas

1574 votos positivos

Según el volumen de su piscina y el tamaño del filtro, le pertenece una bomba que nos de entre 12000 - 13000 litros/h.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 DIC 2015

Logo Aqua Systems Egara Aqua Systems Egara

318 respuestas

445 votos positivos

AQUAPOOLNES POOL & SPA
Hola, el filtro va respeto el volumen de agua de la piscina y la bomba va respeto el tamaño del filtro. Si usted le pone una bomba más potente harás trabajar el filtro con más presión de la que debería. Por otra parte si usted instala una bomba más potente de la que indica el fabricante del filtro que pasa, que a la hora de limpiar el fondo tendrá más fuerza pero te perjudica en el filtrado porque el agua pasa demasiado rápido por el filtro y no le das tiempo a retener todas las partículas de suciedad necesarias, es decir, cada filtro esta preparado para un caudal máximo de agua por hora si este es más de lo indicado no se limpia bien porque la capacidad de arena que tiene el filtro no está preparado para retener las partículas que debería retener a tanta velocidad, por otra parte si la bomba es inferior a la que indica el filtro te influye a la hora de filtrado pero a la inversa, es decir necesitaras que la bomba este más horas funcionando para llegar a filtrar bien toda el agua de la piscina. Nosotros le aconsejamos que ponga una bomba de 1/2 CV o 3/4 CV, dependiendo de la marca y modelo.
AQUAPOOLNES POOL & SPA

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 DIC 2015

Logo Aquapoolnes Pool & Spa Aquapoolnes Pool & Spa

23 respuestas

25 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué filtro es conveniente para una bomba de 1 hp y 20000 litros?

5 respuestas, última respuesta el 06 Febrero 2013

La bomba está sobredimensionada para un filtro de 500 mm?

1 respuesta, última respuesta el 16 Agosto 2019

Filtro de 600 mm con bomba 1,5 cv

3 respuestas, última respuesta el 09 Junio 2014

¿Una bomba de 40m3/h es suficiente para lavar un filtro de 1800 mm?

4 respuestas, última respuesta el 15 Mayo 2014

Precio de motobomba y filtro de 1/3 hp

5 respuestas, última respuesta el 09 Abril 2014

¿Es conveniente utilizar una bomba de 2hp con un filtro de 10 m3?

5 respuestas, última respuesta el 10 Agosto 2016

Necesito saber qué filtro y bomba utilizar

4 respuestas, última respuesta el 09 Mayo 2017

¿Un filtro de 60000 lt puede funcionar con una bomba de 1hp?

2 respuestas, última respuesta el 07 Enero 2016

¿Puedo subir los HP de la bomba?

10 respuestas, última respuesta el 14 Enero 2015