Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Filtro de 600 mm con bomba 1,5 cv

Realizada por René. 5 jun 2014 3 respuestas

El filtro de 600 mm admite un caudal de 14 m3/h y la bomba que quiero usar es una Silen 150, porque ya la tengo.

¿Si le estrangulo la salida para limitar el caudal?

No creo que haya problema de sobrepresión porque lo máximo que da la bomba es 19 mca y el filtro aguanta 35.

¿Qué os parece?

bomba , filtro

Mejor respuesta

No funcionará. El filtro tiene caudal para 15000 lts. Y la bomba da 20.000. Eso quiere decir que la suciedad volverá a la piscina. Depende del tamaño de piscina, te interesará o poner un filtro mas grande o una bomba mas pequeña. Esta pregunta ya la han planteado antes y se pueden consultar mas respuestas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola René,
Si estrangulas la bomba disminuiras el caudal pero aumentaras el consumo, si es lo que tienes puedes hacer la prueba pero lo que tienes como equipo no es el adecuado.
Quizas lo que yo haría sería un bypass y añadir un filtro de cartucho a la instalación.Todo depende del espacio que tengas.
Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 JUN 2014

Logo Gestión Piscinas Gestión Piscinas

133 respuestas

321 votos positivos

Solo con la diferencia de consumo está mas que amortizado el cambio por una de 1 cv.
Si estrangula la salida la bomba trabaja fuera de curva, con lo que su durabilidad será menor.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 JUN 2014

Logo Seico Seico

996 respuestas

1426 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Para una piscina de 40m3 es mucho ponerle una bomba de 1,5 cv?

9 respuestas, última respuesta el 19 Febrero 2016

La bomba está sobredimensionada para un filtro de 500 mm?

1 respuesta, última respuesta el 16 Agosto 2019

¿Se puede utilizar una bomba de 1 HP con un filtro de 540 mm?

7 respuestas, última respuesta el 07 Enero 2016

Filtros de 1200. ¿Qué bomba poner?

6 respuestas, última respuesta el 20 Junio 2015

Tengo una piscina de 36m cubicos que bomba y filtro necesito?

2 respuestas, última respuesta el 08 Mayo 2019

En un filtro de arena de 500, ¿qué bomba me recomendáis?

3 respuestas, última respuesta el 18 Septiembre 2015

¿Qué filtro y bomba se necesita para piscina de 9.00 x 5.40 x 1.60?

9 respuestas, última respuesta el 03 Junio 2014

Problema con el filtro usando vidreo

2 respuestas, última respuesta el 03 Mayo 2017