Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Qué filtro y bomba se necesita para piscina de 9.00 x 5.40 x 1.60?

Realizada por roberto. 21 may 2013 9 respuestas

El filtro que tengo instalado es de 600 y el motor actual de 3/4 CV, pero el limpiafondos automático va solo regular.

limpiafondos , bomba , filtro , motor

Mejor respuesta

El problema se encuentra que el motor no tiene suficiente potencia, como minimo 1cv.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola,

Si dispone de un limpiafondos de aspiración es decir, los que se conectan a la aspiración de la bomba realice la prueba de cerrar la/s válvula/s (llaves) del sumidero, cerrar 1/4 o la 1/2 la válvula de los skimmers.
Si aun así no funciona correctamente. cierre un poco mas el skimmer. Siempre teniendo en cuenta que la bomba no se quede sin agua por falta de caudal.

También comprobar que el limpiafondos esta en perfectas condiciones y las mangueras.

Atentamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 JUN 2014

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

3441 votos positivos

Hola Roberto,

Puedes poner una bomba de 1cv con ese filtro.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 MAY 2013

Logo Piscinas Fullequip Piscinas Fullequip

543 respuestas

1038 votos positivos

Buenos días Roberto,

El filtro de su piscina está bien pero el motor debe cambiarse por uno con 1cv para solucionar el problema con su limpiafondos.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 MAY 2013

Logo Alespool Alespool

489 respuestas

612 votos positivos

Buenas tardes, le aconsejamos instalar una bomba de 1CV.

Un saludo.

Rehabilitación De Piscinas Pool

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 MAY 2013

Logo RH POOLS RH POOLS

841 respuestas

2379 votos positivos

Hola,

El filtro es justo, la bomba pequeña, el período de filtración diaria es de unas 9 - 10 horas, lo ideal sería un filtro de 750 mm y una bomba de 1,5 CV, pero no es imprescindible el cambio.

Si es verdad que para un limpiafondos automático de aspiración es demasiado justa la bomba, si la cambias por una de 1 CV funcionará mucho mejor y podrás aprovechar el filtro que ya tienes.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 MAY 2013

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

2490 votos positivos

Ponte una bomba de 1cv ya que casi siempre la bomba tiene la culpa de que no os funcionen los limpiafondos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 MAY 2013

Logo DEPURADORES V. MATA DEPURADORES V. MATA

16 respuestas

33 votos positivos

Buenos días,

El filtro es correcto. Lo apropiado es un 600 mm. pero la bomba debería ser de 1 CV y de esa forma el limpiafondos funcionaría mucho mejor.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 MAY 2013

Logo Deycon Piscinas Deycon Piscinas

27 respuestas

40 votos positivos

La composición que tiene es correcta.
Puede cambiar la bomba por una de 1 cv, máximo de 14 m3, o cambiar la arena del filtro por vidrio, con lo que solucionaría el problema del limpiafondos.

Atte.

Fernando Vacas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 MAY 2013

Logo Seico Seico

996 respuestas

1558 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué filtro y bomba necesito para piscina de 9,20 x 5,40 de 68 m3?

45 respuestas, última respuesta el 10 Mayo 2017

¿Qué bomba necesito para una piscina de 7.50 x 3.45?

4 respuestas, última respuesta el 27 Julio 2014

Tengo una piscina de 36m cubicos que bomba y filtro necesito?

2 respuestas, última respuesta el 08 Mayo 2019

FILTRO Y BOMBA PARA PISCINA

1 respuesta, última respuesta el 11 Mayo 2019

¿Qué tipo de bomba necesito para una piscina?

2 respuestas, última respuesta el 30 Octubre 2017

¿Puedo aprovechar la bomba y el filtro para una nueva piscina?

9 respuestas, última respuesta el 10 Febrero 2015

Limpiafondos automático Gre se para cada 2 x 3

1 respuesta, última respuesta el 13 Marzo 2017

Filtro y bomba

5 respuestas, última respuesta el 03 Noviembre 2012

Bomba y filtro

10 respuestas, última respuesta el 13 Marzo 2014