Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Bomba y filtro

Realizada por myriam. 27 feb 2014 10 respuestas

¿Qué tamaño de bomba y filtro necesito para una piscina de 33000 litros de agua, las medidas de la misma es de 7 x 3,5 altura media 1,35?

bomba , agua , filtro , altura , medidas

Mejor respuesta

Hola,

Este depende si la piscina es de uso público o privado, entiendo que es una piscina de uso privado.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Gracias a todos por las respuestas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 MAR 2014

myriam

Hola,

Con un sistema de filtración/depuración no inferior a 6.000 litros/hora le iría bien.

Otra cosa es que dese instalar otro más potente para que así, sea más rápido y a la hora de hacer la limpieza del fondo, tenga más poder de absorción que de ser así puede ir a un sistema sobre los 10.000 litros/hora.

Atentamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 MAR 2014

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

3514 votos positivos

Para esa capacidad de piscina sería suficiente un filtro de diámetro 500 más una bomba de 3/4 cv que nos dé un rendimiento de 9000 l/h, con lo que conseguimos un filtrado completo en 4 horas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 MAR 2014

Logo Hidroaigua Hidroaigua

15 respuestas

49 votos positivos

Buenos días Myriam,

Tenemos que considerar el número de entradas y salidas empotradas en el vaso de la piscina... En el proceso de filtración de nada sirve una gran presión sin posibilidad de suministrar un buen caudal por sección de tubería... El agua saldría otra vez a la piscina igual de sucia.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 MAR 2014

Logo Cda Piscinas Cda Piscinas

34 respuestas

104 votos positivos

Para ese tipo de piscina se recomienda un equipo de 15 m3/h compuesto por filtro 600 mm y bomba 1.00 cv.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 MAR 2014

Logo Aguatecnic Aguatecnic

1 respuesta

Buenos días,

Con un filtro de 500 mm y una bomba de 3/4 Cv tiene suficiente.

Atte. Fernando vacas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 MAR 2014

Logo Seico Seico

996 respuestas

1576 votos positivos

Buenos días,

Para una piscina de estas características el filtro apropiado es un diámetro 500 mm. y una bomba de 3/4 hp.

Un saludo

Isabel (Deycon Piscinas)

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 FEB 2014

Logo Deycon Piscinas Deycon Piscinas

27 respuestas

40 votos positivos

Como siempre en estos casos te recomiendo instales un filtro de 600 y una bomba de 1 CV, tendrás un ciclo diario de depuración de 2,5 horas, es más que suficiente para tu piscina, pero sobre todo el funcionamiento de la bomba y filtro cuando pases el limpiafondos será perfecto. Con filtro de 500 y bomba de 3/4 CV, el ciclo será de 4 horas, pero la capacidad de aspiración de la bomba y el tamaño del filtro de arena se nota mucho a la hora de pasar el limpiafondos a la piscina. La diferencia de precio entre ambos a la hora de hacer la instalación no es grande.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 FEB 2014

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

2569 votos positivos

Buenas tardes Myriam,

Todo depende de las horas que quieras depurar la piscina y la velocidad de filtración que quieras darle. Si es una piscina pública tendrás que adaptarte a la normativa que te toque por tu comunidad y si es privada es indiferente. Siempre contra menos velocidad de filtración mejor calidad de agua. Supongamos que es una piscina privada, podría encajarnos un filtro de 600 con bomba de 3/4, recircularíamos el agua en menos de 4 horas y conseguiríamos una velocidad de filtración de alrededor de 35m3/m2 h. que es una buena velocidad.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 FEB 2014

Logo Gestión Piscinas Gestión Piscinas

133 respuestas

340 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Duda sobre bomba y filtro

3 respuestas, última respuesta el 14 Mayo 2019

Elección bomba y filtro

5 respuestas, última respuesta el 09 Abril 2016

Presión inversa al apagar la bomba del filtro

7 respuestas, última respuesta el 09 Marzo 2014

Tengo una piscina de 36m cubicos que bomba y filtro necesito?

2 respuestas, última respuesta el 08 Mayo 2019

Sobre la bomba con filtro de Gre

4 respuestas, última respuesta el 07 Febrero 2013

Bomba y filtro adecuados

3 respuestas, última respuesta el 01 Agosto 2014

Consejo equipo bomba y filtro para 55m³.

1 respuesta, última respuesta el 20 Enero 2019