Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Elección bomba y filtro

Realizada por luis. 5 abr 2016 5 respuestas

Hola,


Quisiera saber para una piscina de 9 x 3,90 y profundidad de 1.20 a 1.80 que filtro y bomba usar, unos me dicen filtro de 550mm de arena y bomba de 1.00 cv y otros filtro de 600mm de vidrio y bomba de 3/4 cv.


Gracias

Elección bomba y filtro

arena , bomba , filtro , profundidad , vidrio

Mejor respuesta

La regla es muy simple:
m3 del agua de la piscina / 4 = velocidad de filtración.
En tu caso son 9x3.90x1.50 = 52.65m3
52.65/4 = 13.16m3
Así necesitas un filtro que tiene una velocidad mínima de 13m3 / hora. Un filtro de diámetro 600 como mínimo.
Después, para elegir el motor sera la velocidad del filtro que te lo va a dar.
Es decir que si pones un filtro de 14m3/h, tu motor tiene que dar 14m3/h como mucho sino romperás el filtro con el tiempo.
En tu caso: Filtro de 600 mínimo con 14m3/h y motor de 1CV de 15m3/h (por 1m3/h de más no pasa nada).
Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola,

seria la instalacion de u filtro que pueda pasar un volumen de agua determnado. Ya que cada marca u fabricante, hace los volumenes diferentes, independiente de las medidas.

Seria filtro con un volumen de filtracion desde 12M3 a 15 mM3. y la bomba que nos mueva dicho volumen de agua.

La potencia del motor es indiferente, se tiene que ver la curva de rendimiento de la bomba en cuestion y el volumen de filtracion del filtro. Por ello lo que le asesoramos anteriormente.

Atentamente, FONTYREG.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 ABR 2016

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

3299 votos positivos

Hola,
Puedes instalar un filtro de 550mm o 600mm con una bomba de 1cv. Pero entre la arena y el vidrio, mejor el vidrio. Para saber la cantidad de vidrio, sigue las instrucciones del fabricante del filtro.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 ABR 2016

Logo Piscinas Y Gunitados Construma Piscinas Y Gunitados Construma

98 respuestas

116 votos positivos

Para esas medidas necesita un filtro de 500 mm y una bomba de 3/4 cv.
Si coloca vidrio en vez de arena de silex, mejor.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 ABR 2016

Logo Seico Seico

996 respuestas

1494 votos positivos

Por los datos que nos ofreces, con un filtro de 550mm y una bomba que sea capaz de hacer recircular los 52,68 metros cúbicos de tu piscina en 6h, o sea que tiene que tener un caudal mínimo de 8.78 metros cúbicos a la hora

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 ABR 2016

Logo Piscibox Mantenimiento De Piscinas Piscibox Mantenimiento De Piscinas

23 respuestas

98 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
La bomba está sobredimensionada para un filtro de 500 mm?

1 respuesta, última respuesta el 16 Agosto 2019

Duda sobre bomba y filtro

3 respuestas, última respuesta el 14 Mayo 2019

Bomba adecuada para un filtro de 480 de diámetro

1 respuesta, última respuesta el 16 Julio 2018

¿Se puede utilizar una bomba de 1 HP con un filtro de 540 mm?

7 respuestas, última respuesta el 07 Enero 2016

¿Un filtro de 60000 lt puede funcionar con una bomba de 1hp?

2 respuestas, última respuesta el 07 Enero 2016

Filtro de 600 mm con bomba 1,5 cv

3 respuestas, última respuesta el 09 Junio 2014

Presión inversa al apagar la bomba del filtro

7 respuestas, última respuesta el 09 Marzo 2014

¿Puedo aprovechar la bomba y el filtro para una nueva piscina?

9 respuestas, última respuesta el 10 Febrero 2015