Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Qué bomba y filtro necesito para una piscina elevada circular de 6 de 30m3?

Realizada por Andres. 15 abr 2014 7 respuestas

Tengo una piscina circular y me venía con una bomba de 1/2cv y que tarda unas 8 horas en depurar el agua y quisiera saber si le puedo poner una bomba de mayor potencia para disminuir el tiempo de depuración. Había pensado en una bomba de 1cv pero no se si será excesivo y si es así que filtro de arena necesito y que capacidad de arena puesto que ahora el filtro lleva unos 40 kg de arena.


Gracias

arena , bomba , agua , filtro , tiempo , filtro arena , elevada , piscina elevada

Mejor respuesta

El caudal de la bomba nunca deber sobrepasar el caudal del filtro, pues acabaría tirando las impurezas y parte de la arena en la piscina. En este caso, una bomba de 1/2 Cv aporta unos 8 m3/h, mas o menos, lo que corresponde a ese depurador. La colocación de un bomba de 1 CV, aprox. 15 m3/h no te dará mas que problemas. Deberías cambiar bomba y filtro y optar por un 3/4 Cv con un filtro de 80-100 kgrs. ( 10 m3/h).

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días.
Lo que tiene ahora es lo mas correcto ya que los cálculos se hacen a 8 horas de filtración.Si quiere quitar alguna hora de filtración, utilice producto coagulante con lo que quitará horas sin perder filtración. De todas formas le aconsejo que cambie la arena por vidrio.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 JUL 2014

Logo Seico Seico

996 respuestas

1523 votos positivos

Hola,

1º no se fije en la potencia (cv/hp). Del equipo de filtración. Ya que según marca u modelo, tienen un consumo "determinado", pero el volumen de agua que tienen, puede variar mucho. Es decir, que si el motor es de 1cv, puede que otro modelo o marca de 3/4cv, del mismo rendimiento en caudal que el de 1cv.

2º si son sobre estos 30m3. Lo adecuado sería ir a un equipo de filtración no inferior a 6.000 l/h o 8.000 l/h.
La arena que pueda caber el filtro, dependerá de las dimensiones del mismo. Pero seria sobre 75 kl.

Si lo desea, puede contactar con nosotros. Ya que llevamos muchos años, vendiendo piscinas de superficie.

Atentamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 ABR 2014

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

3371 votos positivos

Hasta 3/4 de cv.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 ABR 2014

Logo Professional Products SL Professional Products SL

410 respuestas

586 votos positivos

Gracias por vuestras respuestas, creo que buscaré una bomba de 3/4 con el filtro de 100 kg como me recomendáis.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 ABR 2014

Andres

Buenas tardes, lo mejor es que pongas una bomba de 1CV y un filtro de 400 con eso tienes de eso y ya no tendrás problemas. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 ABR 2014

Logo PISCINAS POOLS SL PISCINAS POOLS SL

841 respuestas

2331 votos positivos

Buenos días,

Lo que tiene ahora es correcto. No entiendo porque quiere bajar las horas de filtración, colocando una bomba de 1 Cv ( tendría de cambiar el filtro por uno de 600 mm ).A mayor horas de filtración , menor limpieza del fondo y mejor calidad de agua, ya que las partículas no se van al fondo de la piscina, por que son aspiradas por el skimmer. Eso si, le aconsejo que cambie la arena de silex, por vidrio filtrante de calidad.

Atte.Fernando vacas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 ABR 2014

Logo Seico Seico

996 respuestas

1523 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué bomba y filtro necesito para una piscina de 3×6?

5 respuestas, última respuesta el 16 Marzo 2016

Tengo una piscina de 36m cubicos que bomba y filtro necesito?

2 respuestas, última respuesta el 08 Mayo 2019

¿Qué filtro y bomba necesito para mi piscina?

6 respuestas, última respuesta el 13 Diciembre 2012

¿Qué filtro y bomba necesito para piscina de 9,20 x 5,40 de 68 m3?

45 respuestas, última respuesta el 10 Mayo 2017

¿Qué filtro y bomba se necesita para piscina de 9.00 x 5.40 x 1.60?

9 respuestas, última respuesta el 03 Junio 2014

¿De cuántas pulgadas y filtros necesito una bomba? Para piscina de 12x11

5 respuestas, última respuesta el 19 Septiembre 2012

¿Qué bomba y filtro necesito para una piscina de 26 metros cúbicos?

1 respuesta, última respuesta el 17 Abril 2018