Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Qué filtro y bomba necesito para piscina de 9,20 x 5,40 de 68 m3?

Realizada por yoyi. 19 mar 2012 45 respuestas

¿Qué filtro y bomba necesito para piscina de 9,20 x 5,40 de 68 m3?

bomba , filtro

Mejor respuesta

Suficiente es una bomba de 3/4 CV y un filtro que tiene como mínimo el caudal de filtración como la bomba(teoretico 600), pero para más seguridad y mínima diferencia DE DINERO una bomba de 1 CV y un filtro que tiene un caudal de filtración un 15% más de caudal de la bomba de filtración (todo depende de marca de bombas y filtros). No olvidar que para un buen funcionamento falta filtrar dos veces (en 24 horas) todas la cantidad de agua de la piscina.

Dino

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Yo le aconsejaría un filtro D600 con un motor de 1cv. Un equipo como el que le comento seguramente no le de ningún tipo de problema para esa piscina con esas medidas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 MAY 2017

Logo Brick Piscinas Brick Piscinas

38 respuestas

213 votos positivos

Yo siempre aconsejo colocar ,como mínimo, un filtro de 600 mm de diámetro, con una bomba de 1 CV.La cantidad de agua filtrada por hora por este equipo viene a ser alrededor de 16 m3/hora.
Un filtro de 500mm y una bomba de 3/4 CV podría funcionarte, pero irá muy justa, y, en el supuesto de querer instalar un limpiafondos automático hidraúlico tipo MANTA, te daría mejores resultados con el primer equipo, y el coste es mínimo.
Para poder montar un filtro de 750 mm y una bomba de 1,5CV, (aprox 21 m3/h) ,necesitas tener la instalación de boquillas con tubería de 63mm, (que lo normal es que te hayan hecho la instalación con tubería de 50 mm).
Si tienes instalada una tubería de 50 mm no es conveniente que instales el filtro de 750 y la bomba de 1,5 Cv, ya que aumentarás de manera considerable la presión, con lo que te bajará el rendimiento de la bomba, lograrndo el mismo resultado de caudal que con la bomba de 1 Cv y una peor filtración y mayor consumo de energía.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 FEB 2016

Logo Piscinas Benages Piscinas Benages

32 respuestas

63 votos positivos

Lo primero que debemos saber es cuántas boquillas de impulsión estandard tiene instaladas la tubería de retorno a la piscina, contando que cada una deja un paso de 5m3/h tenemos que tener al menos 3 (deplorablemente hay piscinas que solo tienen 2 o 1) para que el caudal que impulsa la bomba no haga sufrir al filtro evitando sobrepresiones dicho esto se puede instalar un filtro con un paso de agua mínimo de 15m3/h (600 diámetro) y una bomba que nos de un caudal máximo de 15m3/h independientemente de la potencia ( que solo indica el consumo eléctrico) para un buen funcionamiento.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 ABR 2015

Logo iDR PISCINAS S.L. iDR PISCINAS S.L.

3 respuestas

8 votos positivos

Hola,

Con un filtro de no deje filtrar 13.000 o 14.000 litros hora. y bomba que mueva estos 13.000 o 14.000 litros hora.

El tema de la potencia es lo de menos. ya que cada modelo y marca. tiene una curva de potencia diferente.

Atentamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 JUN 2014

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

2952 votos positivos

Para funcionamiento de la depuradora 4,5 h por día = filtro de 600+bomba de 1cv.
Para 3.5 h= filtro de 750mm + bomba de 1,5cv.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 MAY 2014

Edap Piscinas

Como mínimo una filtración que permita unos 14m3 para así pasar el agua de la piscina en unas 4,5h, esto seria suficiente en piscina privada. Si la instalación hidráulica lo permite, puedes poner un equipo con bomba mayor de 1.5cv y filtro 750 que daría unos 21m3 y te filtraría en poco más de 3h, ten en cuenta que la diferencia de precio será importante. En los dos casos te permitirá instalar un limpiafondos automático por aspiración sin problema, con equipos inferiores puedes tener problemas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 ENE 2014

Logo Piscines Cervello, S.L Piscines Cervello, S.L

37 respuestas

123 votos positivos

Filtro de una pecera de 75 galones.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 DIC 2013

Anónimo

Yo pondría un filtro de 750 y una bomba de 1 1/2 cv, en este caso nos daría unos 21 m3 a la hora con lo cual en menos de 4 horas está la piscina filtrada. Éstos son nuestros cálculos y de esta manera funcionará menos la bomba por lo tanto menos gasto de luz y más capacidad de filtración.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 NOV 2013

Pool Express

¿Qué filtro y bomba necesito para piscina de 72m3 y otra de 64m3?

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 SEP 2013

Anónimo

En una piscina privada es suficiente que el total del volumen de agua de la piscina pase al menos una vez en 8 horas por el filtro.

68:8 serían 8500 litros hora, bomba de 8500 hora, filtro de 10.000 litros hora, siempre hay que poner un poco más pequeño el caudal de la bomba que el filtro para que esté no se deteriore o se rompa.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 AGO 2013

Logo Piscinas De Caceres Piscinas De Caceres

27 respuestas

81 votos positivos

Buenos días, estoy de acuerdo con mis compañeros, dígale al profesional que le ponga un equipo mas grande del necesario para que su instalación vaya desahogada.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 JUL 2013

Logo Grupo Ccs Grupo Ccs

38 respuestas

160 votos positivos

Entre uno y dos CV y filtro mínimo de 600.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 MAY 2013

Anónimo

Para una piscina de esas dimensiones como ya le han contestado muchos de mis compañeros del sector, con una bomba de 1cv y un filtro de 600 le es suficiente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 ABR 2013

Anónimo

Buenos días,
como mínimo necesita una bomba de 1 CV mejor 2CV y un filtro de 1000 más vale no quedarse corto y que el sistema hidráulico realice una correcta limpieza de la piscina. Si desea más información se puede poner en contacto con nosotros. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 DIC 2012

Logo PISCINAS POOLS SL PISCINAS POOLS SL

841 respuestas

2002 votos positivos

Gracias a todos por vuestras respuestas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 AGO 2012

Anónimo

hola,

sobra sistema para la piscina, con un equipo de que pueda pasar 15.000 litros por hora es mas que suficiente. Es decir 65.000 litros dividido por 15.000= 4,5 horas. bomba de unos 3/4 hp o 1 hp (según marca, modelo). filtro de la capacidad de filtraje no inferior a la bomba instalada.

si lo desea le podemos suministrar y aconsejar en exactitud.

saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 JUL 2012

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

2952 votos positivos

Pensando que es una piscina privada, te aconsejaría poner un filtro 600 mm y una bomba de 1 CV.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 JUN 2012

Logo Aiguaverd Aiguaverd

18 respuestas

298 votos positivos

Una aclaración, el paso de agua sobre la arena siempre tiene que ser inferior a 50m3/h/m2, si no la arena no filtra, por lo que el filtro y la bomba que están preparados para dicha velocidad tienen que ser parejos, solo la bomba puede ser de inferior caudal para conseguir velocidades mas bajas que dan mas calidad de filtración y por lo tanto de calidad de agua.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 JUN 2012

Logo Piscinas Interlagos Piscinas Interlagos

38 respuestas

155 votos positivos

Recomendamos un equipo de filtración que hace renovar el volumen total de la piscina en 4 horas: 68.000/4 = 17.000 litros/hora.

Eso resulta en una bomba de entre 1 y 1,5 cv (dependiendo la marca/modelo) y un filtro de aproximadamente 680 - 750 mm

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 MAY 2012

Logo Europoolshop Europoolshop

6 respuestas

30 votos positivos

uno de 700 ya que la inversión se amortiza con el consumo de electricidad.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 ABR 2012

Anónimo

Con filtro 600 o 650 de diámetro y bomba de 1cv te funcionará bien, y sin problemas a la hora de pasar el limpiafondos no te decidas por equipos más pequeños ademas es poca la diferencia de precio y la instalación es la misma.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 MAR 2012

Logo Protecno De Piscinas Sl Protecno De Piscinas Sl

2 respuestas

4 votos positivos

Nosotros para una piscina de esas medidas aconsejamos filtro diámetro 750 y bomba de 1,5 c.v.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 MAR 2012

Logo Jardinclor Mantenimientos Jardinclor Mantenimientos

30 respuestas

108 votos positivos

Mínimo un filtro de 600mm y una bomba de 1 CV. Nosotros recomendamos filtro de 640mm y bomba de 1 CV. No obstante, si las tuberias lo permiten y el presupuesto también, si instala un filtro de 760 mm y un motor de 1.5 CV aún sería mejor.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 MAR 2012

Logo Piscines Bravi Piscines Bravi

1 respuesta

5 votos positivos

Para hacer bien las cosas debería de llevar una bomba de 1 1/2 CV son 23.000 l/h en 3 horas tendrías toda la piscina filtrada. Con una bomba de 1 CV con 5 horas aún no sería suficiente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 MAR 2012

Pool Express

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué filtro y bomba se necesita para piscina de 9.00 x 5.40 x 1.60?

9 respuestas, última respuesta el 03 Junio 2014

Tengo una piscina de 36m cubicos que bomba y filtro necesito?

2 respuestas, última respuesta el 08 Mayo 2019

Que sistema necesito para una piscina de 250 m3 de forma irregular.

1 respuesta, última respuesta el 11 Julio 2019

FILTRO Y BOMBA PARA PISCINA

1 respuesta, última respuesta el 11 Mayo 2019

¿Puedo aprovechar la bomba y el filtro para una nueva piscina?

9 respuestas, última respuesta el 10 Febrero 2015

¿Qué tipo de bomba necesito para una piscina?

2 respuestas, última respuesta el 30 Octubre 2017

Filtro y bomba

5 respuestas, última respuesta el 03 Noviembre 2012

Bomba y filtro

10 respuestas, última respuesta el 13 Marzo 2014

¿Qué bomba necesito?

9 respuestas, última respuesta el 20 Junio 2015