Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Tengo una piscina de 36m cubicos que bomba y filtro necesito?

Realizada por David. 2 may 2019 2 respuestas

Tengo una piscina de 8,05m x 3,50m con una profundidad media de 1,27 m. Según la formula tiene 36 metros cubicos.

No me aclaro si poner, una bomba 3/4 con filtro de 500 mm o una de 1cv y filtro de 600 mm.?

Cuanto rato necesita cada una para pasar todo el agua

bomba , agua , filtro , profundidad , metros

Mejor respuesta

Hola David:
El calculo que hacen es el siguiente:
Personalmente soy partidario de filtros y motores mas dimensionados, se que es algo mas caro a la hora de comprar un filtro 600 o 650 y un motor de 1 CV pero tiene sus ventajas e inconvenientes:
Inconveniente: he de gastarme un poco mas de dinero.
Ventajas.
Buena capacidad de filtración.
Buena aspiración a la hora de pasar el carro limpia-fondos.
En el caso que se entropee el agua la recuperamos en menos tiempo.
Menor consumo de electricidad.
Sobre lo que usted comenta entre un motor de 1 CV y uno motor de 3/4 de CV haciendo un ciclo completo diario en un año habria un consumo de 394,20 wk en el motor de 1 CV y 657 Kv en el motor de 3/4 de CV.

Yo personalmente si le sirve podría un filtro 600 y un motor de 3/4 de CV pues de esta manera reduciría la velocidad de filtración obteniendo una mejor calidad de agua. Tena en cuenta que con el motor de 3/4 CV en algo mas de 3 horas se realiza la recirculación del agua de la piscina.
Saludos
juan

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas Tardes ,lo propio para esta piscina sería una bomba de 3/4 con un filtro de 500 CCOO

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 MAY 2019

Logo Professional Products SL Professional Products SL

410 respuestas

550 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué bomba y filtro necesito para una piscina de 26 metros cúbicos?

1 respuesta, última respuesta el 17 Abril 2018

¿Qué bomba se necesita para una piscina redonda de 29,25 metros cúbicos?

3 respuestas, última respuesta el 16 Septiembre 2014

¿Qué filtro necesito para una piscina de catorce metros cúbicos?

6 respuestas, última respuesta el 09 Abril 2014

¿Qué bomba y filtro necesito para una piscina de 3×6?

5 respuestas, última respuesta el 16 Marzo 2016

¿Qué filtro y bomba necesito para mi piscina?

6 respuestas, última respuesta el 13 Diciembre 2012

¿Qué filtro y bomba necesito para piscina de 9,20 x 5,40 de 68 m3?

45 respuestas, última respuesta el 10 Mayo 2017

¿Qué filtro y bomba se necesita para piscina de 9.00 x 5.40 x 1.60?

9 respuestas, última respuesta el 03 Junio 2014