Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Qué filtro y bomba necesito para mi piscina?

Realizada por enrique. 9 dic 2012 6 respuestas

Buenas,

tengo una piscina de 4.8x3.2 y 1.4 mt de profundidad. Tengo 4 hidro y una cascada de 80 cm laminar colocados como retornos de agua. Ahora me quieren instalar un filtro vc 50 y una bomba de 1 hp y me dicen que eso es para que la cascada tire un flujo laminar importante y no escurra por las paredes. ¿Es así o es demasiado filtro y demasiada bomba lo que me van por poner? Mil gracias por sus respuestas.

bomba , agua , filtro , profundidad , paredes

Mejor respuesta

Hola,
Por experiencia le digo que sobredimensionar ell sistema de filtrado de una piscina nunca es malo, nosotros siempre montamos bomba de 1 CV y filtro de diámetro 600 en las piscinas pequeñas, pensando sobre todo que a la hora de pasar el limpiafondos o montar un limpiafondos hidráulico de aspiración funcione correctamente, por lo cual mi recomendación seria de montar esa bomba de 1 CV y pedir que le pongan un filtro de diámetro 600, (para un caudal de agua de 12/14 m3 a la hora,, un filtro de 500 da un caudal de 8 m3 a la hora y la bomba de un CV es grande para este filtro).
Para la cascada hay 2 opciones, bien colocar 2 válvulas en la caseta 1 para la cascada y otra para las boquillas para manualmente poder hacerlas funcionar por separado, o bien abrir totalmente la válvula de la cascada y un poquito la de las boquillas y con una sola bomba usar ambos o colocar una bomba independiente de 3/4 CV accionada mediante un interruptor eléctrico sin que pase el agua por el filtro de arena para el uso de la cascada.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días.
El filtro de 500 mm para esta piscina es correcto, pero al incluir la cascada y deber de colocar una bomba de 1 CV, el filtro es pequeño. Un filtro de 500 mm debe de ir con una bomba de 3/4 CV.
El filtro de 500 admite un caudal de 9.000 l/h y la bomba de 1 CV da entre 13.000 y 16.000 l/h según fabricante. Lo correcto es separar la filtración de la cascada con bombas diferentes, o bien colocar una bomba de velocidad variable y con las válvulas (manualmente o automáticamente) seleccionar por donde queremos que salga el agua, por las boquillas o por la cascada.

Atte. Fernando Vacas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 DIC 2012

Logo Seico Seico

996 respuestas

1426 votos positivos

Hola,

Según el volumen de agua que dispone en la piscina (21.500 lts), el sistema de filtración está algo sobredimensionado por el volumen de agua que tiene la piscina. Pero tener en cuenta que si desea el retorno de agua en la cascada sea "alegre, con fuerza", le recomendaría la opción que le han indicado.

Tener en cuenta que ir a un sistema algo más pequeño, la diferencia puede ser sobre 50€ a 90€ más o menos.

Atentamente,

fontyreg manacor

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 DIC 2012

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

3168 votos positivos

Hola Enrique,

La cascada de 87 cm según el fabricante que sea suelen pedir en un mínimo de 5,5 m3/h a un máximo de 10 m3/h y según el fabricante de la bomba puede ser correcto y el filtro también.

Lo que no entiendo lo de las 4 hidro, si lo que quiere hacer funcionar todo a la vez hay que mirar la instalación para ver si es suficiente, o lo más lógico sería poner una bomba individual.

Un saludo

Piscinas Fullequip

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 DIC 2012

Logo Piscinas Fullequip Piscinas Fullequip

543 respuestas

967 votos positivos

Hola,

Yo personalmente y si miras las especificaciones de las cascada 80cm creo que lo ideal sería que la cascada tuviera una bomba independiente de la de la piscina, si quieres que esta funcione junto con los impulsores a la vez no funcionara bien.

Si no puedes o no quieres separarlo entonces coloca un bypas para que el agua salga o por la cascada o por los impulsores, si no no te funcionara todo bien.

Artic Ocean Pools - Piscinas AOP

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 DIC 2012

Logo Artic Ocean Pools - Piscinas Aop Artic Ocean Pools - Piscinas Aop

323 respuestas

913 votos positivos

Buenos días,

Al tener piscina y cascada lo mejor y más conveniente sería colocar un sistema hidráulico para cada sistema, es decir, para la limpia de la piscina su depuradora y para la cascada otro con su bomba y cuadro eléctrico específico con pulsador neumático. Es mucho mejor que esté independiente ya que de esta forma no influirá en la limpieza de la piscina, una cascada para que salga a presión necesita mucha fuerza y por lo tanto si va único al sistema de depuradora de la piscina no saldrá correctamente.

Si desea más información y presupuesto ruego por favor, se ponga en contacto conmigo. En espera de sus noticias, reciba un cordial saludo.

Atentamente.

Rehabilitación De Piscinas Pool

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 DIC 2012

Logo PISCINAS POOLS SL PISCINAS POOLS SL

841 respuestas

2160 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué filtro y bomba necesito para piscina de 9,20 x 5,40 de 68 m3?

45 respuestas, última respuesta el 10 Mayo 2017

¿Qué filtro y bomba necesito para una piscina de 12x25x1.9?

2 respuestas, última respuesta el 20 Agosto 2014

¿Qué filtro y bomba necesito para una piscina de 24 .000 lts?

3 respuestas, última respuesta el 11 Julio 2013

¿Qué filtro y bomba se necesita para piscina de 9.00 x 5.40 x 1.60?

9 respuestas, última respuesta el 03 Junio 2014

Tengo una piscina de 36m cubicos que bomba y filtro necesito?

2 respuestas, última respuesta el 08 Mayo 2019

¿Qué bomba y filtro necesito para una piscina de 3×6?

5 respuestas, última respuesta el 16 Marzo 2016

¿De cuántas pulgadas y filtros necesito una bomba? Para piscina de 12x11

5 respuestas, última respuesta el 19 Septiembre 2012