Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Qué bomba y filtro necesito para una piscina de 3×6?

Realizada por Daniel. 14 mar 2016 5 respuestas

Hola, voy a colocar una piscina de poliéster y necesito saber que bomba y filtro necesitaría, la piscina es de 3×6 y la profundidad es de 1,21 a 1,61

Me salen unos 27m3

Gracias

bomba , filtro , profundidad

Mejor respuesta

Buenas, en mi opinión yo pondría una bomba de 3/4 con un filtro de 500. Seria suficiente con esta configuración de equipo, ya que los caudales de filtración estarían rondando entre los 9 y los 11 m3/h. También si en un futuro deseas poner un limpia fondos automático hidráulico dispondrías de suficiente caudal para un funcionamiento correcto. Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días,

Con un filtro de 500 y una bomba de 3/4 CV es suficiente.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 MAR 2016

Logo Volantis Volantis

62 respuestas

36 votos positivos

Par esos metros cúbicos necesitamos un filtro de 450 mm y una bomba de calidad de 1/2 cv.
El cálculo debe hacerse teniendo en cuenta que toda el agua de la piscina pase como mínimo una vez al día en 8 horas.
Con ello evitamos que las partículas que caigan al agua se depositen en el fondo. Así que con ese calculo saldría una bomba de 0,10 cv, pero menos de 1/2 cv no iría bien con el limpiafondos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 MAR 2016

Logo Seico Seico

996 respuestas

1420 votos positivos

Sería más que suficiente una bomba de 3/4 CV y un filtro de 500 mm. de diámetro, pero te aconsejo que, por la diferencia de coste, coloques una bomba de 1CV y un filtro de 600mm.
Con este equipo lograrás una filtración perfecta (aprox 16m3/hora), y, debido a la capacidad de succión de la bomba, te será perfecta a la hora de colocar un limpiafondos , ya que con la bomba de 3/4 puede tener problemas de funcionamiento de los limpiafondos hidráulicos tipo NAVIGATOR, MANTA,...

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 MAR 2016

Logo Piscinas Benages Piscinas Benages

32 respuestas

79 votos positivos

Buenos días Daniel.
El filtro necesario para tu piscina seria un filtro de 500 de diámetro y una bomba de 1/2 caballo, espero haberte aclarado tus dudas.
Un Saludo
Eduardo Henriquez
RYHGESTION COMERCIAL

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 MAR 2016

Logo R&H Piscinas R&H Piscinas

7 respuestas

5 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Tengo una piscina de 36m cubicos que bomba y filtro necesito?

2 respuestas, última respuesta el 08 Mayo 2019

¿Qué filtro y bomba se necesita para piscina de 9.00 x 5.40 x 1.60?

9 respuestas, última respuesta el 03 Junio 2014

¿Qué filtro y bomba necesito para mi piscina?

6 respuestas, última respuesta el 13 Diciembre 2012

¿Qué filtro y bomba necesito para piscina de 9,20 x 5,40 de 68 m3?

45 respuestas, última respuesta el 10 Mayo 2017

Tengo una piscina de 3 metros y 50 cm de alto. ¿Qué bomba necesito?

3 respuestas, última respuesta el 04 Octubre 2013

¿De cuántas pulgadas y filtros necesito una bomba? Para piscina de 12x11

5 respuestas, última respuesta el 19 Septiembre 2012